1. Curiosa,

    te acabo de leer y ya he hecho la faena..:( .!!! Bueno esto es lo que he hecho.

    1.-He cogido sustrato de compo para orquideas 60% y corteza de arbol 40% y lo he mezclado y lo he mojado

    2.- He cortado la vara por debajo del keiki a 4-6cm

    3.- He cojido el tiesto mas pequenito 10cm y he metido el keiki con el sustrato de arriba.

    4.- Como la mama estaba en un tiesto negro la he transplantado a uno transparente pero mas pequeno...he leido que las raices tienen que estar bien prietas no??? y como no tiene ya el keiki quiza esta ahora mejor en una talla de tiesto mas pequeno...o es mejor dejar el mismo tamano? Tambien la he limpiado las raices muertas y puesto nuevo sustrato como el del keiki

    y esto es lo que ha resultado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que tengo que hacer ahora...cambiarlo?... Los tengo que fertilizar ?
    La vara de la mama no la he cortado tengo que cortala empezando por sus hojas y dejar solo 4cm? Me dara la mama flores esta temporada o eso es mucho pedir, la saco fuera para el cambio de temperatura....soy toda preguntas ...y perdonar que sea tan pesada!!! gracias
     
  2. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Ese keiki lo veo poco sujeto, la opción que te dió curiosa no se me havia ocurrido, pero la veo la mas acertada... es difícil saber si se te va a adaptar al sustrato después de tanto tiempo con las raices al aire....

    En el foro se dice orquidea que se mueve, orquidea que se muere....

    Yo las varas que corto las corto a ras y sello con canela....hay quien deja unos cm... a gusto del consumidor.

    La madre la veo bien.

    Suerte!
     
  3. Hola,

    Os quiero mostrar a mi keiki 20 dias despues....
    Eso que se ve son raices aereas???..si es asi, es buena senal, no??

    [​IMG]


    Y esta es la mama...las hojas estan super tersas y sanas...tambien es una "todoterreno" ha estado con tiesto opaco y cargando el keiki por un anio y yo la veo preciosa... y parece que tambien estan saliendo raices aereas no???...necesita cuidados especiales???..tengo que darla el contraste de temperatura para intentar que me de flores...o la tengo que dejar descansar ahora? :3-interrogantes: gracias :beso:
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    orquiland, recuerda lo que comentamos anteriormente, tu keiki no está acostumbrado a tener las raices en sustrato ya que siempre las tuvo al aire y realmente le costará bastante acoplarse a ello, en principio intentará funcionar como lo hacia antes pero hay que intentar que dichas raices se direccionen hacia dentro y no queden externas.



    :beso: nuri
     
  5. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    orquiland,

    Buen resultado!!!
     
  6. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    La verdad, se ven sanotas madre e hija.

    A disfrutarlas!!!!

    Haz caso de lo que te ha dicho curiosa, ella sabe un montón.:beso:
     
  7. Hola,

    Al final mi keiki a sobrevivido su primer anio de vida :52aleluya:
    Pero estoy un poco preocupada que aunque las hojas parecen que estan bien, parece que sale otra plantita, no??? no tiene apenas raices, mirad

    [​IMG]

    [​IMG]

    que puedo hacer?.
    Por otra parte la mama y sus orqui compis no me regalan ni vara ni flores ni nada de nada, hize todo como me dijisteis aqui, las puse la vitamina b en marzo y abril, las cambie de lugar para que tuviesen mas luz, las puse en un recipiente mas olgado para que se airearan con arlita, las riego con abono de compo todas las veces, las saque a la calle por un mes en septiembre para hacer el contraste de temperatura... y nada de nada funciona con mis orquideas...que hago mal, porque no me dan flores? puedo hacer?...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Te ha quedado realmente bien, yo no me estreso porque haga o tenga que salir cosas sencillametne las dejo hacer y las cuido todo el año, lo importante para mi es que esten bien y que ellas decidan cuando una vara o una raiz o un keiki :smile: en fin que estan muy bien las dos :5-okey:
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Me parece que lo de la floración no tiene nada que ver con el trabajo de separación que has hecho. El factor determinante para la floración es el cambio de temperatura de 5 a 10 grados entre el día y la noche. En los próximos días calurosos que tendremos, será fácil,puesto que hará mucho calor de día y refrescará de noche.
     
  10. Lajoan, es que quiero cuidarlas lo mejor posible, y el keiki sin raices no creo que tenga muy buena perspectiva.:icon_rolleyes:

    alana, si tienes razon tenia que a ver hecho dos post separados pero como una de mis orquis que no me da ni vara ni flores es la mama por eso lo he comentado en el mismo post, pero se que no tiene que ver.
    Pero gracias alana por la sugerencia, yo creia que lo del cambio de temperatura se hacia en agosto/septiembre y eso valia para que en primavera diesen varas, pero parece ser que hay que hacerlo constantemente haste que den varas ???? no...?? vale pues asi lo hare cuando pueda..."no en los proximos dias calurosos" porque vivo en viena y estamos teniendo frio lluvia, lluvia, lluvia frio...el sol definitivamente ha cogido la maleta y se a alojado en Espana ;)
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ay!!! no sabia que estabas en Viena!!!! perdona guapa!:11risotada: :11risotada: Bueno, las plantas tienen sus ciclos, claro que un empujoncito no les viene mal de vez en cuando y más si tienen tiempo de no florecer.

    El keiki que no tiene raices es el más pequeño? déjalo ahí hasta que tenga, ya sabes, ayúdale un poquito con pinceladitas de Benerva (Vitamina B1) de vez en cuando.
     
  12. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    El keiki que te a sobrevivido un año te a dado un keiki que se alimenta mediante la planta madre,pero las raices las veo muy deterioradas,yo les saneraria las raices y las plantaria en corteza de pino, solo corteza de pino ese sustrato que tiene mezcla de turbas a mi personalmente siempre me a traido problemas con las raices,al transprartarlas procura que la planta te quede vertical y lo mas sujeta posible por que orquidea que se mueve oquidea que se muere.Riega cuando veas las raices de un color blanquecino con un agua tibia de calidad y que no tenga mucha cal, cloro o sodio y con un ph de 4.8 a 5.5 se puede bajar con unas gotitas de vinagre,Acido fosforico etc o preparados que venden para tal efecto. Para medirlo venden entre otras cosas unos papelitos tornasol que cambian de color,los suelen vender en farmacias y en alguna que otra drogeria.

    Cuando la transplantes procura que la planta te quede enterrada hasta donde esta la raya roja.

    [​IMG]

    En el siguiente enlace te dan una buena idea a la hora de transplantar:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=10722

    En cuanto a las flores las siguientes son algunas de las razones básicas para las plantas no dan floración:
    Demasiado joven
    Las plantas deben ser lo suficientemente maduros como para florecer, e incluso entonces sólo florecen durante su ciclo regular (es decir, primavera, verano, otoño, invierno).
    Recipiente
    Orquídeas debe estar "apretado" en sus macetas para mejores resultados.Si la masa de raíces es demasiado pequeño para el tamaño de la maceta, entonces el crecimiento y florecimiento ambos estarán en peligro.En particular, Dendrobiums debe estar en una olla apretado para hacerlo bien.
    Incorrecto de fertilizantes
    Orquídeas en su mayor parte no necesitan ser muy abonados.Sin embargo se tratará de absorber tantos nutrientes como las heches. Si la formulación de su abono es malo, entonces ajustarlo.En particular,un abono con demasiado nitrógeno suprime floración.
    Inadecuado nivel de luz
    De color de la hoja es generalmente un buen indicador de este problema.Las hojas deben ser de color verde medio.Si son verde oscuros,entonces la planta es probable que no obtenga suficiente luz para florecer.
    Temperatura de la noche muy caliente
    La mayoría de las orquídeas requieren una diferencia entre día y noche las temperaturas para crecer y florecer bien.Esto se conoce como la gama "diurna", que es la diferencia entre la temperatura y la duración máxima de la noche la temperatura mínima.El rango diurno que sea necesario para la mayoría de las orquídeas es de 10 grados.Sin embargo, hay excepciones que requieren mayores rangos diurnos como Sophronitis coccinea, que hace mejor con un rango de 30 grados diurnos.
    Período de descanso no respetados (esto no se aplica al la mayoria de las phal)
    Algunas orquídeas requieren un período de descanso específicas, con poca agua y ningún fertilizante.Si este plazo no se cumple, entonces la planta no producirá flores.Como nota las especies son más típicamente afectadas por esto que lo son los híbridos. Si se trata de una especie, se recomienda hacer una investigación sobre las exigencias de la planta, o consultar a un cultivador de orquídeas local o miembro de la sociedad para saber lo que hacer para obtener flores.
    Keikis se producen, pero sin flores
    Dendrobiums son muy propensos a esta respuesta.Esto se debe generalmente a una o más de las causas anteriores.
    Usted debe tener una planta sana, para empezar.Plantas enfermas raramente florecen bien o del todo. Abordar las cuestiones de cultura general primero, y después trabajar hacia la producción de flores
     
  13. mor0783

    mor0783

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad Madero Tamaulipas
    Hola q tal me gustaria saber como se t dio de keiki x lo q veo ya no tiene flores y yo tengo una phal q no se cuando se le caera su ultima flor y me gustaria tener un keiki como le hiciste ayudame xfa
     
  14. mor0783

    mor0783

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad Madero Tamaulipas
    Hola me gustaria saber como le hiciste para q tu phal t diera un keiki ya q mi phal solo le quda una flor y no se si deba corar la vara o no, pero quiero q me de un kaiki tambien ayuda:icon_redface:
     
  15. kalinka2

    kalinka2

    Mensajes:
    9
    Por favor, como se puede lanzar una pregunta general al foro.
    Gracias