Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

  1. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Malas noticias, un caracol o una babosa me ha engullido mi plantita,ya no podre saber si era un goji, a no ser que rebrote cosa que dudo,no ha quedado nada, el caso es que pensé en guardar el yogur en sitio seguro pero no lo he hecho y lo he pagado, asi que proteger a vuestros gojis cuando son pequeños para que ningun animalejo se los coma,si es que lo que no me pase a mi..........,es una pena pero bueno, estoy esperando los brotes de la nueva generación ya tengo una crecida y cuando crezcan las demás os las presentaré.

    Un saludo.
     
  2. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Dentro de 6 meses nadie se va a acordar de lo que dice el "experto" este,si los chinos llevan usando esta baya durante miles de años sera por algo,ademas esos estudios científicos "serios" se pueden manipular,de todas formas nosotros estamos aquí para tener experiencias con la planta y sus frutos, habrá a gente que le venga bien tomarlas y a otras no le haga nada, pero eso como todo,si las propiedades que tienen son reales,a muchas empresas de medicamentos se les acaba el choyo, y a eso no están dispuestos a renunciar, a la gente le gusta y eso es lo que cuenta, mientras no nos haga mal palante.

    un saludo.
     
  3. Re: GOJI EN MACETAS

    Hombre malas no son, son buenas pero lo que dice este articulo de periodico es que la han estudiado y no es tan milagrosa como dicen que es.
    Por ejemplo es como si dices que el tomate es milagroso, no es milagroso pero si es bueno entiendes. No creo que manipulen la informacion de un periodico.
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: GOJI EN MACETAS

    Pues yo las tomo hace cinco años....que no las tomaba nadie a mi me las traían de Estados Unidos...que allí era el no va mas....:meparto: , a mi nunca me han sentado mal, la verdad es que tampoco tengo grandes problemas de salud pero lo que si me sube es el hierro....la gine... me dice que debe ser por las bayas el hecho de que ahora lo tenga bien......., también he oido decir a compañeros que les baja el colesterol.Estas cosas ...es como otros productos del herbolario...todo el mal que te puedan hacer es que no te hacen nada....lo que pasa es que cuando yo me tomo algo me gusta creermelo si veo que me hace algún efecto positivo.....y el hecho de tenerlas en el huerto es mas por esa aficción que tengo de sembrar cosas raras y ver si son viables con mi tierra, mi clima etc......
     
  5. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: GOJI EN MACETAS

    diosssssssssssssss...y yo comiendo medio kilo de bayas al día, pensando en alcanzar los 100 años...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...¡¡¡primero lo de mi pulsera POWER-BALANCE...y ahora esto: NOOOO!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    la verdad es que el precio de estas bayas es desorbitado, sin ningún fundamento...que son ricas en antioxidantes, eso no lo desmiente el artículo, y eso es muy bueno!

    bueno, cambiando de tema...hacia mucho tiempo que no entraba en el hilo, viendo como a todo el mundo le crecian las plantas menos a mí, jejeje...
    pero por fin han empezado a crecer!!!!
    lo de tenerlas en el yogur tanto tiempo no ha sido buena idea, creo que pasarlas a maceta pronto, o sembrarlas en maceta directamente es lo mejor, para empezar a desarrollar las raíces con amplitud...
    además, muchas se murieron en el trasplante, supongo que al ser plántulas, sin hojas verdaderas aún, eran muy débiles...
    26052010273.jpg

    en esta otra foto tengo 100 plantulas de goji, o algo así, me lié a echar semillas, e incluso sembré 3 ó 4 gojis enteritos, y han nacido apretadísimas! tendré que hacer una selección de 2 ó 3 plantas...
    26052010274.jpg

    Saludos a tod@s!
     
  6. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Yo no digo que sea tan milagrosa, simplemente que si los chinos llevan usándolas miles de años, creo a los chinos,y todos los periódicos manipulan según sus intereses,como los noticiarios de la tele y muchas otras informaciones,habría que ver quien paga a esos "expertos" y sabríamos si el estudio es realmente serio,aun así yo sigo con mis plantas jejeje.

    Un saludo.
     
  7. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Por cierto alguien me puede decir si el goji se puede injertar, porque seria una buena idea experimentar con la planta,ya que me han salido ya unas cuantas plantitas y voy a tener de sobra para experimentar con ella ,ademas así podríamos tener plantas que dieran fruto mucho antes,si hay algún experto en injertos por aquí que nos dé ideas.

    Un saludo.
     
  8. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
  9. Re: GOJI EN MACETAS

    Hola a Todos

    Me llena de orgullo y satisfacción (como diría el Rey) anunciaros que ya me han brotado dos gojis (de momento) de todos los que planté. La espera ha sido larga pero por fin han salido ya dos plantitas pequeñas. Ahora a esperar que salgan las demás y en cuanto esto se produzca a trasplantarlas a macetas para que se desarrollen completamente.

    A ver si hago fotos y os las paso.
     
  10. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola beriev, no lo sé con certeza pero seguramente se podrá, y como solanácea que es, se podría intentar injertar sobre un pie de berenjena....el patrón de berenjena le daría un fuerza brutal al goji!!!

    pero las plantitas de goji no sirven para este experimento que te digo, lo que sirve es material adulto de goji, para que fructifique rápidamente...

    Juan carlos I , jejeje, pon fotos!!!
     
  11. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Si,claro, me refiero a plantas grandes Acturus,por lo que tengo entendido tienen que ser del mismo genero de planta como tu dices tienen que pertenecer a las solanácea como las patatas y los tomates,asi que cuando sean grandes podemos experimentar con la berenjena jejeje.

    Un saludo.
     
  12. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:como hera de esperar algun dia tendria que salir el debate de si esta planta es o no es milagrosa.Como en todo siempre habra detractores y defensores.Lo que si creo que con alimentación equilibrada(mediterranea por ejemplo)y unas bayas de goji diarias pueden ayudar ha fortalecer nuestro organismo.
    Como en muchas ocasiones EL MUNDO empieza la polemica con lo del periodismo de investigación.
    Estas bayas hace entre 3 o 4 años que se comercializan en España cosa que el MUNDO parece desconocer por lo que no creo que sea una moda reciente.
    En este hilo lo que nos ocupa es la reproducción y desarrollo de dicha planta,y con las bayas que cada cual aga lo que quiera.
    Aqui un video de la historia del goji.SALUD Y SUERTE.
    http://www.youtube.com/watch?v=jon-2p2DRUI
     
  13. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: GOJI EN MACETAS

    Avimon, ¡cómo me alegro!. La verdad es que pasó un mal rato la planta (a pesar de que no nos podemos quejar, no llegó a 24 horas el transporte:happy:

    Me encantará que sigas informando.
    Un saludo
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI EN MACETAS

    Desde mi modesto, pero fundado entender:

    NO HAY FRUTO MILAGROSO........... y el Goji no es una excepción......... ya lo comenté en uno de los Posts iniciales del HILO.

    ¿El ATÚN es bueno para múltiples cosas? SIIIIII............ pero si nos pasamos en su consumo es probable que nuestro colesterol disminuya, pero también las cantidades de MERCURIO en nuestra sangre AUMENTARÁN. Malo malo.

    Pues igual con el Goji y los tomates ( por poner un ejemplo ).

    Yo os recomendaría buscar los consejos de Grande Cobián ( no sé si es con B o con V )...............
    Es decir, la dieta de los milagros es LA VARIADA.......... y estamos en un pais óptimo para ello.. y la MILAGROSA : NO EXISTE

    Saludos