Sauces llorones a 8 m de piscina: ¿puede dañar las raíces a la piscina?

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por pedrin1961, 23/5/10.

  1. pedrin1961

    pedrin1961

    Mensajes:
    1
    Hola ciberjardineros, una pregunta: tengo tres llorones y queremos hacer una piscina a una distancia de 8 metros de estos llorones, mi preguntas es: Las raices de los llorones pueden destrozarme la piscina?, si es así existe alguna solucion para evitar esto??

    Gracias por adelantado

    Un saludo
     
  2. Re: SUECES LLORENES AL LADO DE PISCINAS

    Sí,Pedrín,los llorones y todo tipo de sauces y mimbreras buscan con las raíces la humedad de las tuberías,e incluso llegan a destrozar muros para entrar en cocinas y cuartos de baño...8 metros es muy poca distancia entre la piscina y los troncos,si no puedes cambiar la situación del vaso de la piscina,tendrás que talarlos y poner otro tipo de árbol menos invasivo,como melias,,falso pimentero,etc.Yo ya tuve que cortar una higuera por esta causa,y eso que las higueras no son tan invasivas como los sauces y similares....
     
  3. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: SUECES LLORENES AL LADO DE PISCINAS

    hola, no se de que zona seras, depende de si tu zona es muy seca o llueve mucho.
    yo tengo un sauce con cerca de 30 años tan solo a 4m de la piscina, a 5m de la casa y a tan solo 30cm de la tuberia general que lleva el agua al jardin y hasta ahora no he tenido ningun problema. pero tambien puede ser porque la zona donde tengo el chalet esta situada encima de un acuifero con agua a tan solo 14m y no le hace falta buscarla en otro sitio.
    de todos modos antes de cortar nada observa cuando te abran el hueco de la piscina la cantidad y el tamaño de las raices que hay en esa zona.