¿Qué es mejor? ¿Cortar las flores cuando se marchiten? ¿O dejar secar del todo?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Evam, 30/5/10.

  1. Evam

    Evam

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    indiana, USA
    hola a todos los que visitan esta pagina... quisiera preguntar que es mejor para mis flores, son violetas africanas si cortarlas en cuanto se marchiten o dejar que se seque todo, lo que pasa es que alguien me dijo que las cortara antes de que se marchitara todo el tronquito con la flor, pero no se... lo intente y ya no crecieron los demas botoncitos de las flores que hago???? ayuda
     
  2. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: que es mejor para las flores???

    hola si te refieres a las violetas africanas lo que yo hago es solo retirar la flor completamente seca no antes por que hay veces que por retirar la flor seca se arrancan los botones, pero hayq ue ver que mas te dicen en el foro los expertos.
     
  3. Tibet

    Tibet

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: que es mejor para las flores???

    Hola Evam,:razz:
    No indicas la especie de planta que tienes :icon_rolleyes: , pero en principio no deberia de ser un problema para la planta que cortes las flores aun estando con sus pétalos.
    A mi me encantan los rosales y no dejo que la flor se llegue a marchitar en la planta, la corto y asi favorece la floración de otras que se abriran sin que se dañen sus pétalos contra las flores ya marchita.
    Puede que tu problema sea que cortas el tallo de la flor demasiado pronto, antes de que la sabia deje de circular por la flor que vas a cortar, puede que eso haga que pierda sabia por el corte y debilite al resto, o que simplemente la plata para evitar infecciones por el corte, se protege aislando la ramita donde estaba la flor cortada....no se que decirte mas..
     
  4. Evam

    Evam

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    indiana, USA
    Re: que es mejor para las flores???

    gracias por los consejos y perdon por no especificar, son violetas africanas y al cortar la flor se empieza a amarillas el tallo y me seca los demas retoños con los botoncitos pequeños... les agradesco lo que me puedan ayudar, buen dia...