Mirabilis Galán de noche: ¿cuándo planto semillas para tener flores verano? Zaragoza

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por MAMY, 31/8/09.

  1. Leo Yucatan Re: GALAN DE NOCHE

    Gusto en saludar. Efectivamente es Brugmansia aurea. La imagen publicada es mía. Su ficha técnica la puse correctamente. Por alguna razón desconocida alguien captó la imagén con otro nombre. No hay problema alguno. Estos foros para eso son para compartir y aclarar dudas. Excelente lugar de información. Enhorabuena y reitero mis saludos a tod@s. Ya conocia esta magnifica Web, me registré con gusto para participar en la aclaración .........del Floripondio.





     
  2. Re: GALAN DE NOCHE

    Hola, saludos con afecto. No se desde cuando se abrió esta duda sobre la imagen del Floripondio. Efectivamente, ya se dijo, es Brugmansia aurea y no es galán de noche. Por ser nuevo y registrarme para hacer este comentario, envié un comentario pero no fue abierto para tod@s. Ahora, creo que si. Bueno, la imagen es mía y en GoogleSites, la tengo con su ficha correcta. Por alguna razón a alguien le apareció como Galán de Noche. No importa, para eso sirven estos Foros y esta excelente Web. Para compartir y aclarar dudas según observo. Les reitero mis saludos. Aficionado nomás a la jardinería doméstica.
     
  3. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: GALAN DE NOCHE

    hola buen dia feliz fin de semana para tod@s...

    yo conosco esta como el galan de noche o Don pedro de noche


    [​IMG]

    pero hasta ahorita no recuerdo que huela a nada

    ( porque la he visto en el dia en el campo...)
    ....es muy bonita es arbustiva
    da unas semillas como las pimientas ( algo duras para germinar)

    [​IMG]
    es de temporada de lluvia ( aqui en mi zona es silvestre y cuando es temporada de lluvias en las zonas humedas se da muy facill...)

    se puede sembrar en temporada de invierno y brotara hasta la primavera..

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    a mi me han regalado unas de color blanco y estoy apenas viendo sus primeras hojas no verdaderas...cuando cresca mas se las comparto...:5-okey: :5-okey:
     
  4. Re: GALAN DE NOCHE

    Buenas! os he estado leyendo y para mi el don pedro es esa flor de varios colores que habeís puesto en la última imagen que también huele, y el galán de noche es otro que no habeís puesto foto pero que describiais al principio, es un arbusto con flores blancas muy pequeñas y con mucho aroma por la noche. Os pongo una foto de aquí mismo de infojardin que puso Gom en 2007
    [​IMG]
    este es galán de noche
     
  5. carmen a.mena

    carmen a.mena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    jaén
    Re: GALAN DE NOCHE

    ¡Bién Aquipi!, eso es así y por aquí es tal como dices. Lo has clarificado todo y estoy de acuerdo contigo. La foto que pones es de un galán de noche que es capaz de perfumar por la hoche a + 50 mts. a la redonda. A mi me encantan.
    Otra cosa son los dompedros o dondiegos, de flores mas vistosas y más discreto olor.
     
  6. carmen a.mena

    carmen a.mena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    jaén
    Re: GALAN DE NOCHE

    JOSE ANTONIO ARIAL, si le das un vistazo a este enlace quiero darte las gracias por tu consejo con mis gerberas de semilla, me han hecho padecer pero tengo unas plantas preciosas y por ahí subí fotos de flores.