Dipladenia o Mandevilla

Tema en 'Dipladenia (Mandevilla laxa)' comenzado por Mizu, 20/8/09.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Con la nueva primavera retomo el hilo y traigo un regalo que tengo preparado para una amiga.
    Esta dipladenia color rojo viene plagadita de capullos y debe estar digna de ver cuando los abra todos!!

    [​IMG]_[​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    hola yo estoy apenada porque 2 dipladenias rosas pero las de las hojas mas grandes que compre el año pasado y puse en mi balcon,no rebrotan y mira que han aguantado el sol de verano pasado uunque el invierno creo que fue demasiado y se helaron,ya deberian de haber brotado:( , luego tengo una roja y otra blanca con el centro oscuro pero con las hojas mas pequeñas y brillantes cmo esta ultima de la foto que todavia estan sin capullos tambien:-? estas estan en semisombra y si han aguantado depues de caerseles todas las hojas y eso que no las pode,en fin que habra que comprar denuevo este año alguna con flor para disfrutar de ellas si las mias no se animan:(
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Siento lo de tus dipladenias, orquideazul.
    Yo en invierno las protegí con un plástico y aguantaron bastante bien, incluso se atrevieron a sacar algún que otro capullito floral en pleno invierno!!, pero las heladas fueron fuertes y acabaron cayendo, claro..
    Por ahora va bien, echando ramas nuevas y muchos capullos. Prueba este año a proteger las que consigas, verás como aguantan de lujo!!
     
  4. RENDON

    RENDON EL CALILI

    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Qiero saber si la diplademia sundeville resiste las bajas temperatura por me gusta mucho esta planta y quiero ponerla en un casita de campo en la serrania de ronda

    UN SALUDO RENDON
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Hola, RENDON!
    La dipladenia resiste temperaturas hasta 5 grados, por debajo de esto hay que protegerla.
    Te recuerdo que no es lo mismo la temperatura ambiental que la sensación térmica. Si en tu zona hace aire, la temperatura "real" que está sintiendo la planta es mucho más baja de la que marquen los termómetros.

    A mi me ha ido bastante bien protegiéndola con una simple bolsa de plástico de las que traen los electrodomésticos grandes (porque mi maceta es grande). No se ha enterado ni de las nevadas que ha habido.

    Un saludo y mucha suerte con tu plantita!!!
     
  6. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    oye que me dao cuenta que tambien eres paisano mio!!!:smile: en otro post me dijeron que las dejaban todo el año en el mismo sitio y volvian a brotar,pero claro tu sabes que en nuestra zona en invierno casca las heladas y al no protejerlas seguro que se helaron las mias del balcon:-? las de la terraza aguntaron por que estan debajo de una pergola y algo mas las protegeria la pergola,,,ya las quitare del balcon porque lo que pica el sol ha estas alturas y no rebrotaron,no creo que lo hagan:(
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Pues la verdad es que deberían haberte rebrotado, si.
    Te ha dado por raspar un poco la corteza a ver si debajo se ve verde?.
    Puede que la pobre sufriera mucho y todavía no le haya dado el sol suficiente para sacar yemas nuevas, que también llevamos una primavera rara de cojones...
    Compruébalo antes de desacerte de ella :smile:
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    hola........cuanta gente conocida x aqui..jejejejejej, yo me traje del ultimo una mandevillea pequeñita de un jardin de canarias.es q vi el cepellon tan recien plantado q la tentacion me pudo y me la meti en el bolso,jejejjeejeje. la mia ha tirado muchas hojitas y aunq sea pequeñita ha hecho el intento de darme flores pero aun sin conseguirlo..yo creo q es xq aun no aprieta lorenzo . a ver como me va este verano ya q tenia una en mallorca y una allamanda cathartica y con el frio de alli del invierno las 2 pasaron a mejor vida. la mia me pone algunas hojas secas hasta la mitad pero saca nuevas.... ya os contare..poner mas fotos q me encanta verlas. besitos
     
  9. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Hola a todos, muy interesante este hilo! Queria preguntar si la dipladenia laxa puede resistir temperaturas hasta -17 grados con proteccion, o si es mejor entrarla.

    Tambien queria preguntar si alguien sabe como obtener dipladenias por semillas, he recibido algunas y no he encontrado informacion. Si necesitan luz para germinar, cual es la mejor epoca, si mejor en invernadero casero y a que temperatura.

    Muchas gracias y saludos!
     
  10. thipinwa

    thipinwa

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Hola, quería presentarles a mi diplademia. Ya tiene tres años, en otoño le doy una buena poda, luego duerme en casita y ahora estoy esperando que se le ocurra comenzar a dar capullitos. Esta bastante en sombra, supongo que por eso tardará...
    Les dejo la foto del invierno y la actual.


    P3110146.jpg P6020221.jpg

    Teneis unas diplademias preciosas y cuajadas de flores, que envidia.:desconsolado:

    Un saludico:happy:
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Qué preciosidad!! la tienes enorme!!

    A la mia le da solo sol de mañana, hasta las 12.30 - 13. Y tiene muchos capullos pero va retrasada. Así que supongo que a la tuya que está en sombra le costará mucho más :-?

    Pero si te da flores todos los años, este también la disfrutarás!
    Mucha suerte con ella y sigue poniéndonos fotitos cuando florezca!!
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    sandibelle, perdona que tardara en contestar.
    En general a las dipladenias no les hace mucha gracia el frío. Si tu clima es benévolo es posible que si aguante los -7 grados, pero yo de todos modos la protegería con un plástico.

    Lo de las semillas.. pues ni idea, chica.. nunca he tenido la oportunidad de conseguir semillas porque la mía tira antes los frutos (voy a tener que ponerme seria con ella), pero seguramente si necesite luz porque en general le gusta mucho el sol.

    Un saludo y espero verte más por aquí!!
     
  13. Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Mizu, gracias por tu respuesta, pero a nuestros inviernos los has hecho mas calentitos: aqui llega a hacer -17 grados! asi que supongo que tendre que meterla en casita. Claro, si logro cultivarla a partir de semilla!! :11risotada: Empezare a experimentar y ya les contare!
     
  14. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Hola, he puesto un mensaje en general porque no había visto, estas paginas dedicadas a las mandevillas, haber si me podeis echar una mano ya que se ve que controlais bastante esta planta, las vuestras estan preciosas, mi problema son las hojas inferiores que amarillean y caen. gracias
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Un rincón para la Mandevilla o Dipladenia.

    Hola, ciruelilla.
    ¿Qué cantidad de hojas se caen?
    ¿qué tamaño tienen?.
    ¿en qué condiciones mantienes tu planta y con qué frecuencia de riegos?
    ¿qué pinta tienen las hojas que se caen?
    ¿qué edad tiene la planta?
    ¿la has transplantado o cambiado de sitio recientemente?
    ¿está floreciendo?
    ¿puedes ponernos una foto?

    Cuando tengas un problema con una planta, se necesitan datos antes de poder dar un diagnóstico. Te lo digo para las próximas veces que consultes otras cosas :5-okey:

    En principio te cuento que es normal que a veces tiren hojas, y normalmente son las de abajo, pero todo depende de muchos factores.