Zelkova parvifolia

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por pzasc, 3/6/10.

  1. pzasc

    pzasc

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La Coruña, Galicia, España
    Hola estoy un poco desesperada con mi bonsai, os explico, me lo regalaron en julio del año pasado, vino precioso, lleno de hojas, lo malo es que nos fuimos de vacaciones y el pobre se quedó sin regar, total que se le arrugaron todas las hojas y al final se le calleron casi todas, yo lo seguí regando y le fueron saliendo unas nuevas, pero muy pocas, ahora está totalmente pelado sin hoja alguna, lo he sacado fuera a una ventana porque pasó todo el invierno en el interior de casa, ya que donde lo compraron les dijeron que era de interior, no se que hacer porque aunque he leido en vuestro foro que aguantan mucho y que cuando menos te lo esperas les vuelven a salir las hojas me parece que el mío está muy perjudicado.
    [​IMG]
     
  2. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    si pudieras poner una foto te se agradeceria, sakalo al exterior y mas aora en primavera k le de la brisa y el sol. riegalo siempre k el sustrato este seco y mira como va evolucionando,no lo abones ya k su estado es muy devil. no creo k este muerto, siempre ay k tener esperanza.

    saludos y suerte
     
  3. luispon

    luispon

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    huelva
    un zelcoba es un olmo,y como tal son muy resistentes.1 no lo mudes cada dos por tres de sitio debido a que este se adapta tirando hojas,y encima que a pasado un gran estress hidrico tu lo fuerzas a recibir otro estres.lo pones en un sitio definido y al agua del riego le añades benerva ,seguro que se salva.pdt.un bonsai es un ser vivo y no un objeto inanimado
     
  4. 9132

    9132

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    algeciras, cadiz, españa
    dejalo en el exterior a ver si le sienta bien la primavera y controlare el riego tampoco lo vaya a atiborrar de agua que no es bueno, ah bonsai de interior no hay sino que hay algunos tipos de bonsai que se adaptan mejor en el interior de la casa pero nada mas los bonsai siempre en la calle.
     
  5. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola, por tus dudas... me parece que no has consultado su ficha.

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ulmus-parvifolia-olmo-chino-bonsai.htm

    Siempre en exterior, como lo has tenido hasta ahora en interior, ubícalo para evitar el sol directo en las horas de máximo calor, pero no lo cambies continuamente aunque sí puedes girarlo cada 15 o 20 días.
    Puedes añadir al agua de riego vitaminas respetando la dosis recomendada por el fabricante, pero nada de abono.
    Aquí tienes el nombre de algunas: Benerva, Vitabonsái, Enraigard... esta última está más indicada para después de un trasplante.
    Riego moderado, introduce la yema del dedo para comprobar si el sustrato está húmedo, al no tener hojas las necesidades hídricas son menores.
    Poco más puedo decirte espero ser de ayuda y ver pronto su recuperación.

    Saludos.