Fotos de elementos decorativos empleados en jardinería

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Alvitos, 21/1/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Glicina, los celemines eran una medida para el grano.
    ¡Cómo son de ideales, Jara! ¿les diste cera? Alvitos por aquí también hay muchos, pero sin restaurar. Cuando hay mercadillos de antigüedades los encuentras y la verdad es que no dicen gran cosa, pero despues de ver los de Jara......:ojoscorazon:
    Tereeeee, esta raíz también es preciosa. ¿No las fumigas con un anticarcoma por si acaso? Glicina, también va por tu viga (¡que buena idea!)
     
  2. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    la verdad es que mi viga tiene carcoma, por eso se la cambiaron al lagar que hay en casa de mis suegros (tienen una bodega muy chula), y yo no le eché nada, la dejé así... como está lejos de casa... ¿debería echarle algo??
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    :( Síiííí, los bichitos viajan. Hay productos adecuados, unos se inyectan en los "túneles" otros basta con darlos a pinceladas. Ya no se da creosota que es cancerígena (se daba en las traviesas de los trenes), pero tienes que dar algo o se te desmoronará con el tiempo....
     
  4. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Alguna he tenido que pulverizar con un producto que tenia piretrinas en su composicion, la meti en una bolsa de basura grande y la cerre hay estuvo una semana, luego la lave bien.
     
  5. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Hola a todos.

    De nuevo subo un elemento decorativo. Aunque parezca mentira, yo creo que el jardín (aunque no lo podais ver, sí lo hay) se hizo para decorar esa fuente, que lleva siglos en el lugar.

    Fonte da Moa.
    https://img244.***/img244/3761/fontedamoauv1.jpg

    Saludos.
     
  6. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Aquí se conjugan varios elementos. La fuente, la pía (que recoge el agua de la fuente) y las canaletas en piedra, que llevan el agua de la pía al estanque.

    Pía e canaletas.
    https://img341.***/img341/874/pasbr8.jpg

    Saludos.
     
  7. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    carai Alvitos, vaya casita más chula!!!, pero qué opinas de ese jardín... ¿va con la casa!!! lo encuentro descompensado... Hago este comentario porque nada más verla me llamó la atención...
     
  8. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Hola Glicina, Bienvenida.

    La casita era una casa de labranza, y la mayor parte "cortes para o gando", pero hicieron una gran restauración. Ahora es, podríamos decir "una casa de turismo rural", aunque no exactamente. Hace años que hice el ajardinamiento, y de vez en cuando me llaman para ponerlo al día.

    En cuanto al jardín, no puedes hablar por una foto. Muchos de los elementos que puse en este post, y algunos más que pondré, pertenecen a esta casa. Se ajardinaron miles de metros, pero hay hectareas de pradería e incluso de monte que pertenecen a la casa.

    Y, aunque parezca que hablo de castilla, por las extensiones, está en Galicia, provincia de Lugo, en una comarca con unos grandes vinos.
     
  9. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Buenoooo!!!! Ya casi me he puesto al día!! Hacía días que no entraba y ahora parecía que estaba en el cine viendo tantas fotos chulas!!!
    Sólo un problema ¡¡¡¡no puedo descargar las de tereeeee!!!!!!! :( y vosotros poniéndome los dientes largos con "qué raíces más chulas" y eso ¡¡¡que rabia!!!
    Jara, por favor de los favores!!! Dime que hay que hacer para restaurar los celemines, te quedaron divinos!!! Me encontrado uno en mi molino y no se le ve mal pero no sé que hay que hacerles para limpiarlos y sanearlos un poco. Otro día pongo la foto de mi celemín... Hoy os pongo éstas:
    No sé cuál sería el sitio original de esta preciosa puerta (a mí me encanta) La encontramos desescombrando el gallinero del molino, junto a esa pala de madera. Habíais visto alo así??
    48f4ya9.jpg

    Tb encontramos esta enorme tinaja, varias sierras de bastidor, rastrillos de madera y unas azadas
    2njd4zb.jpg

    Hoy vuelvo a mi molino (a seguir desescombrando y limpiando ¡que palizas nos estamos dando!!!!), sacaré la foto del celemín y de la pia!!!
     
  10. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.


    Te sale una cruz dentro de un cuadrito? si es asi, pincha con el boton derecho y dale a mostrar imagen, a ver si te aparece;)
     
  11. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Daphne:sorprendido: ¡¡Que puerta :ojoscorazon: ¡¡¡ Bueno, todo, todo...:9992aaaaa:

    He restaurado y he dado clases de restauración, no más allá de piezas de almohedas, rústica y de arte sacro, eh? Me encuentro con verdaderos estropicios...pinturas en purpurina, barnices acrílicos, transformaciones desastrosas.... .

    Desde entonces sólo intento dejar la pieza tal y como se hizo, sin añadir ni color, ni película que cubra, aunque el interes sea de protección y parezca que beneficia.... nada que el día de mañana no se pueda retirar con un simple fregonazo.

    - Un buen "fregao", y cuando esté seco, lija de 00 y cera....dejas secar un día y trabajas con un trapo hasta sacar brillo, se repite un par de veces al año y estará impecable. Si quieres oscurecer la pieza, añades Betún de Judea a la cera caliente.
    Todo desaparecerá si quieres, pasando un trapo untado en disolvente.


    Si necesitais alguna aclaración, me mandais mp....con mil amores.-


    ¡¡Favor, con favor se paga........:smile: ¡¡¡Una foto de la otra parte de la puerta¡¡¡ Por que esta, es de por dentro, no???


    Alvitos ese estanque en cascada, él reflejo del cielo, con ese musgo, con esas coníferas detras..... No necesitó filosofía para crearse, ¡¡Pero arte¡¡...Eso es indudable¡¡
     
  12. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Jara, para arte el de los "canteiros" que lo realizaron. Los mismos que realizaron el pendello heptagonal, y el pendello con lavadeiro, y la restauración de la casa que se ve en la foto de la pía con canaletas, y ............. Un homenaje a los canteiros, que con materiales de derribos crean auténticas obras de arte.
     
  13. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Hola a todos:
    !!! Cuanta novedad y que cosas mas lindas ... !!
    Danhne la puerta lindisima ya la estas colocando en algun sitio que se vea bien


    Hola Jara
    Yo ya estoy pidiendo consejito...:smile: tengo antiguallas varias, pero sobre todo una mesa de despacho con ... inquilinos... :-? te pongo el mp ! cuanto abuso por Dios!


    Hola Alvitos
    "Que bellezas" de estanques, fuentes, pendellos ....
    Lastima de esa piedra de granito aunque el estanque fuera mas chiquito..
    Bicos
     
  14. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Gracias Jara por ofrecernos tu ayuda!!! Se agradece muchooooo!!!!!
    Nebulosa, descuida, que sí pensamos adjudicarle un lugar de honor en nuestra futura casa, aún no sabemos dónde pero seguro que la lucieremos!!!
    Bueno y os dejo una foto del celemín que encontramos en otro gallinero anexo y de una pia (la foto está hecha casi de noche y no se ve muy bien, pero en fin, os haceis una idea no?

    celemín, que se me olvidó sacar la foto del año que tiene grabado en el otro lado pero es del 1904
    2eyxob6.jpg

    Pía o piedra muy bonita
    471auzc.jpg

    Y ahora unas florecitas silvestres, violetas, en lo que queda de jardín, que poco a poco voy rescatando de la maleza
    42wk76u.jpg