Peces muriendo en estanque interior con jardinera perimetral

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por anorien, 3/6/10.

  1. anorien

    anorien

    Mensajes:
    3
    Estimados amigos necesito de ayuda.

    Verán tengo un estanque interior con una jardinera perimetral. En el estanque tengo mis peces Koi, que llevan unos días falleciendo sin mas. Vacié parte del estanque para reducir la cantidad de agua, y así poder tratarlos medicamente, por si se trataba del punto blanco o de alguna infección (fallecian tanto ejemplares grande +o- 45cm como las crías) de momento tras los 4 días de tratamiento, deje de despertarme por las mañanas con algun/os ejemplares fallecidos (al menos hemos mejorado).

    Pero me viene a la mente que podría tratarse de un tema no contemplado asta el momento, una Alocasia. Tengo una alocasia en la jardinera, esta tremenda y con una fuerza increible, ha estada sacando flores. Al mirar sobre esta planta, vi que es altamente toxica y pensé que podría estar segregando o que el polen o alguna semilla intoxicase el propio agua del estanque y por ello las muertes de mis Koi.

    No quiero perder ni mas kois ni la planta, por lo que no se si sacar los koi y esperar a la primavera a transplantarla, o si aun estoy a tiempo de hacerlo sin que la planta se vea afectada, ya en el mes de junio que estamos.

    Bien agradecería me ayudasen, gracias por atenderme.
     
  2. Re: PROBLEMAS CON EL ESTANQUE

    Has medido los parametros del agua? pH, NO3, NO2, NH4/NH3 (los 2 ultimos son altamente toxico para los peces).... has visto puntos blancos sobre los peces?


    si piensas que es algo en el agua haz un cambio de agua del 50%.....


    que tiempo tiene montado el estanque?
     
  3. anorien

    anorien

    Mensajes:
    3
    Re: PROBLEMAS CON EL ESTANQUE

    Pues la verdad es que no vi si fue punto blanco, pero asi me lo indicaron en mi tienda habitual, aun asi la medicación trata diversos infecciones y en caso de no ser tal infeccion no es algo que perjudicase a los peces.

    En referencia a la analitica de agua indico los valores del analisis:

    PH 7,8
    KN 13
    N02 1
    NO3 10
    NH4 0

    Gracias por vuestra atención.
     
  4. Re: PROBLEMAS CON EL ESTANQUE

    Tu problema evidentemente son los nitritos (NO2), en un estanque/pecera (yo soy mas de peceras que de estanques pero el principio es el mismo) maduro los niveles del mismo deben ser 0, arriba de 0.5 mg/l suele ser mortal para la mayoria de las especies.


    quiza con tu filtro o quiza de sobre poblacion, talvez una pobre aireacion?, quizas acabas de montar el estanque y metiste los peces antes de tiempo?, yo lo que haria para apagar el fuego seria un cambio parcial de agua del 60% y luego de 25% a 40% cada 3 dias hasta nivelar los niveles de nitrito....


    cuanto tiempo tiene montado el estanque?, Hiciste limpieza ultimamente del filtro o estanque? agregaste algun quimico que haya podido alterar el equilibrio del ecosistema?

    lee esto

    yo dejaria de medicar, no es bueno medicar sin saber a q te enfrentas

    por ultimo, si la temperatura de tu agua es mayor a 25 grados es dificil, pero no imposible, que sufras de punto blanco, no se si sera el caso

    saludos
     
  5. anorien

    anorien

    Mensajes:
    3
    Re: PROBLEMAS CON EL ESTANQUE

    perdona por no explicarme del todo en lso mensajes anteriores.

    El estanque es de agua fria, tiene unos 4.500 litros, lo tenog montado desde enero de 2009 y en funcionamiento, con cambios de agua del 25% casa mes y pico. Tengo una depuradora biologica con sistema de luz UV (creo que se llama asi) y no tengo demasiados peces unos 15 entre grandes y pequeños, y tengo un sistema de burbujas de los de acuario, para oxigenar el agua.

    Si que hice una limpieza hace cosa de 3 semanas, y la temperatura ronda en invierno los 17 grados y en verano pues los 22-23
     
  6. Re: PROBLEMAS CON EL ESTANQUE

    Hola,


    cuentame como es ese sistema de depuracion biologica?, supongo que es un filtro biologico (donde se viven la mayoria de las colonias de bacterias q cumplen el ciclo del nitrogeno).... durante la limpieza limpiaste (valga la redundancia) esa depuradora??? quiza la colonia bacteriana se vio afectada, murio gran parte de ella y ahora claro como no hay bacterias que oxinen el nitrito en nitrato,,,, ha tardado 3 semanas en llegar a niveles mortales por el gran volumen de tu estanque....

    cuando limpies el filtro biologico recuerda usar siempre agua del estanque, si usas agua del grifo puedes matar la colonia bacteriana.

    pues eso.... mi recomendacion con esos niveles de nitrito tan alto son cambios parciales de agua, 30 a 40% cada 3 dias se recomienda en peceras, supongo que por el gran volumen de tu estanque puedes espaciarlos cada 5 o 6 dias... eso si recuerda cada vez q hagas cambio de agua usar anti cloro ( de buena marca).....


    vigila los niveles de nitrito y amonia


    saludos