Alocasia muy parada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por atlantis, 10/5/10.

  1. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    hola a todos. creo que es la primera vez que posteo mensajes en este subforo y espero poder encontrar la misma ayuda que he encontrado en los otros ;)

    tengo una Alocasia de la variedad que es más pequeña (perdonad mi completa ignorancia al respecto...) y no me gusta nada cómo está.

    la compré hará unos 9 o 10 meses. al poco de comprarla sacó una hoja nueva y después se paró porque llegó el frío.

    está en una habitación sin calefacción, así que ha estado durante el invierno a una temperatura en torno a los 17ºC. leí por ahí que durante esa temporada la planta detiene el crecimiento y es posible que pierda casi la totalidad de sus hojas, pero que cuando vuelve el buen tiempo comienza a rebrotar. el caso es que la mía sigue tal cuál se quedó antes del invierno. ha perdido hojas, pero han sido las mas antiguas, así que tampoco me preocupa en exceso.

    os cuento cómo la tengo:

    está en interior, sin sol pero con luz (aunque tampoco excesiva), la riego cuando el sustrato está seco y nunca la encharco. durantre el invierno no he abonado y ahora estoy abonando cada 4 o 6 semanas.

    en fin, si pudierais decirme que hago mal o si esto es normal o no... os lo agradecería mucho.

    saludos y gracias de antemano!!
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    nadie me puede ayudar, porfa?:-?
     
  3. Mira , yo no tengo Alocasia pero mi madre la tiene en el exterior, le pega un poco de sol pero no mucho, y quizas eso es lo que le falte a tu planta, la luz, porque dices que no tiene demasiada...En cuanto al abono...yo no confio en los abonos quimicos, he quemado muchas plantas con ellos, asi que yo les pongo humus de lombriz, pero vamos que si le das a tu planta unas condiciones de luz mas adecuadas yo creo que tirará para delante. Y si, todas las plantas en invierno tienen un parón grande de crecer, bueno casi todas...
     
  4. rakeljuice

    rakeljuice rakeljuice

    Alocasias tengo 3. Y es una planta rarisima si las comparas unas con otras....
    Compre una grande (que me costó una pasta, por cierto) con 5 hojas. Salieron un par mas, y por exceso de riego casi la pierdo. Se recupero, volvio a brotar, y salio un hijuelo. Lo separe, y salieron 2 hojitas de 3 cm. De repente se pararon las dos.

    Me reglaron otra, que siendo alocasia es diferente, igual de tamaño pero la hoja tiene otra forma y es más clara de color, es como mas salvaje, menos fina. Esta ultima la puse en el mismo tiesto que la grande, pues es una jardinera muy grande, pero traia una raiz super larga y muy gruesa, y sin cortarme un pelo la corte por la mitad. Esto fue hace 4 meses.

    Desde entonces, el hijuelo esta exactamente igual. A la antigua solo le queda una hoja en pie que esta como estancada, paralizada, le empezo a engordar la vaina por donde deberia salir la siguiente, pero no avanza, no llega a salir nada. Y la nueva esta echando una hoja cada 10 dias, y tiene flor. Lo ultimo ha sido que ha salido una flor y dos hojas a la vez. Segun despega un tallo del anterior se le abre la vaina y empieza a salir otro, sin haberse desplegado la hoja si quiera.

    Estan todas con luz, sin sol, y riego cuando la tierra esta seca, que suele ser menos a menudo que otras plantas que tengo.

    Vaya rollo.... que he contado. En fin, que es solo para decirte que ni idea de que pasa con tu planta, y que las mias estan totalmente descoordinadas.
     
  5. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Creo que es una planta "rara", pero rara, rara.

    Tengo una que compré muy hermosa. Fue perdiendo hojas, y ahí se ha quedado con tres, desde hace un año más o menos.

    Se que está viva, porque cuando tiene sed baja las hojas, pero es todo lo que hace. Ni crece, ni echa otras nuevas, ná de ná.

    Tiene otras plantas alrededor, que sacan hojas, y se las ve crecer. Esta está momificada.