Poto con hojas rajadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por ogal2401, 11/4/10.

  1. ogal2401

    ogal2401

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    A ver si alguien me puede ayudar con mi poto.

    Hace un par de meses empezó a tener hojas amarillas y a perderlas. No lo regaba porque pensaba que era por exceso de riego, aunque estaban como lacias. Al ver que también podía ser por sequedad, lo empecé a regar otra vez y saqué la maceta de un macetero por si acaso.
    Ahora está bastante más fuerte, ya no están tan blandas las hojas y las ramas, aunque han empezado a salir unas rajas en muchas de las hojas. Esta semana le he abonado, pero parece que siguen saliendo. He mirado las hojas una por una y no veo ningún tipo de bicho.
    Lo tengo desde el año pasado y no lo he trasplantado ni he añadido tierra, que no sé si puede ser la causa. De las enfermedades y plagas del poto que aparecen en la página, no parece tener ninguna y no sé qué hacer.

    Subo una foto para que veáis una de las hojas.
    [​IMG]

    Gracias de antemano.

    Olga
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola,ogal2401...

    Olga,bienvenida al Foro...

    ¿Has probado a abonar con fertilizante hidrosoluble...?


    Un abono completo dará mayor consistencia a las hojas...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. ogal2401

    ogal2401

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    El sábado le eché abono líquido en el agua de riego, uno universal de la marca Compo. No sé si con ese va bien.
    También le echaré sustrato en la parte de arriba, que veo que le falta tierra.

    Le dejaré un tiempo a ver como sigue, porque aunque ya no tiene hojas amarillas ni nada, parece que le cuesta más crecer que antes y el pobre se quedó con bastantes menos hojas. Espero que por lo menos las que tiene no se le estropeen más.

    Muchas gracias Jose Luis

    Olga
     
  4. ogal2401

    ogal2401

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    Esta vez escribo con buenas noticias :52aleluya: .
    Parece que estamos consiguiendo recuperar el poto. Después de las hojas amarillas, lacias, que se caían y las hojas rajadas, pensábamos que lo íbamos a perder.
    Creemos que el problema era el macetero en el que teníamos metida la maceta. Cuando lo regábamos acumulaba agua en el fondo, y aunque tenemos muchas piedras para que drene, las raíces debían tener demasiada humedad.
    Le hicimos una poda a fondo, porque había muchas ramas con sólo alguna hoja en el extremo, y sacamos varios esquejes que pusimos en agua. El pobre se quedó con cuatro hojas.
    Ahora cuando lo regamos lo dejamos en un plato para que suelte el agua. Y empezó a crecer por todas partes, casi que asusta :smile: . Tiene muchísimas hojas nuevas y quizás más bonitas que las que tenía porque estan más veteadas. Los esquejes los plantamos hace unas 3 semanas, y aunque todavía no echan hojas nuevas, parece que han enraizado bien. Todavía no está muy frondoso, sobre todo por el medio, pero está bonito. Esperamos que siga así.
    Gracias por la ayuda José Luis.

    Os envío una foto para que lo veáis

    [​IMG]

    Saludos
    Olga