Ayuda con diseño de terraza en Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por EDEN_, 13/3/07.

  1. laura27

    laura27

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    Hola:
    Estoy en una situación muy parecida a la tuya solo que mi jardín-terraza esta un bajo y en Cantabria. La verdad es que no soy muy experta en estos temas , pero te recomiendo que visites esta web hay unos diseños preciosos y seguro que te dan muchas ideas. :razz:



    http://www.arboretum.es/album1.htm#
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    :55burla: Hada, yo he puesto que atornille la celosía a la maceta, con una de esas escuadras con forma de ele. Un macetón de 80 o 90 o más, lleno de tierra..... no se vuela por los aires jorrrrr. Pero además si aún quieres sujetar más la celosía puedes "arriostrarla" al muro: unos tacos en el muro (y así no tocas el suelo), unas hembrillas y pasas un alambre fuerte por la celosía para amarrarlo bien :razz:

    Lo que sí creo es que en los áticos, para crear un microclima más benigno, efectivamente es conveniente hacer parapetos que te protejan no sólo de las miradas, sino también de los vientos, solazos, fríos etc.
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    Marta te refieres a colocar uno de los extremos de la escuadra debajo de la jardinera y el otro extremeo entre la celosia y la jardinera? gracias por tus comentarios.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    Se me ocurren varias opciones:
    Las he dibujado. En la primera, se pone el ángulo encima de la jardinera para poner la celosía más alta. Así te queda muy bien y no se "desperdicia" celosía detrás de la jardinera.
    En la segunda la celosía se apoya en el suelo y si quieres, por si los huracanes..., además le pones el ángulo debajo.
    En la tercera se adosa a la barandilla que tienes y que es bastante alta. Esto te permite mover las jardineras sin preocuparte de las celosías, y colocar las celosías a la altura que quieras. Pero hay que poner tacos en la barandilla y, o colocas escarpias grandotas que den el ancho de la madera de la celosía o pones hembrillas y alambres.:happy:
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    joe martuti.....co te pones....."arriostrarla".....¿quest`que cete...?......en francais s`il vous plait.........jejejeje.
    ¿y si pone una pergola de esas del leroy de maderitas y lueho a los lados les pone las celosias.....¿no quedaria molon....?:11risotada:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    :icon_redface: Arriostrarla..... jejejeje es fijarla a la pared, pero ha sido una pedantería porque aquí hay mucho profesional y así quedo como.....más cultivada, jejejeje, que no se entere nadie ;)

    Y acabo de editar el último mensaje porque con tanta cultura me había colado y había puesto todo el rato PÉRGOLA cuando en realidad quería poner CELOSÍA :martillo: espero no haberte liado luis-francis.

    Hada PÉRGOLA ya tiene, una de hierro, muy bonita, sale en la foto
     
  7. Anibel

    Anibel Una aficionada

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Granada. España
    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    Hola Luis Francis, yo, igual que otros foreros, te aconsejo que fijes la celosía, bien a la pared, bien al suelo, porque yo tengo dos jardineras con celosía fijada como ha dibujado remo, (a las mías además le acoplé unas ruedas con freno para poder moverlas en caso de rediseño del patio) y en alguna ocasión me las ha derribado el viento, y están a nivel de la calle. Pues imagínate lo que puede hacer el viento en una terraza tan abierta como la tuya.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    :15piensa: No creo que el viento las pueda tumbar en este caso, Anibel. Date cuenta de que la celosía queda entre una barandilla muy alta y la jardinera, o sea que no se puede tumbar hacia atrás porque está la pared y hacia delante está la jardinera. Otra cosa sería si detrás no hubiera nada ... En cualquier caso me parece más práctico ponerla como en mi tercera opción, para poder mover las jardineras si te apetece, aunque si hay trepadoras en las celosías y estas están fijadas a la pared....habría que desengancharlas :-?
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    :cabezadas: :cabezadas: luego dicen que los aragoneses son cabezotas.........que no marta que si no las fija se le iran a la porra:11risotada: :11risotada:
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    Muchas Gracias a todos por vuestras ideas y comentarios..y a ti Marta, especialmente por haberte currado los dibujos...estoy realmente sorprendido por el interés que mostrais en ayudar a los demás!!

    La verdad es que tengo bastante viento en la terraza, ya que me pega desde el este, desde el oeste y desde el norte. Mi pobre limonero de hecho (tengo un post abierto sobre ello) se me ha secado justo desde donde no le tapa el muro de labarandilla hacia arriba y creo que lo ha quemado el viento. pero como dice Marta creo que con sujetar las celosias a las jardineras sería suficiente, auque si veo que se mueve lo sujetaré en algún punto del muro.

    Mas o menos estoy decidido por poner las celosias con una escuadra por debajo de las jardineras, ya que si las pongo por encima y teniedo en cuenta que tienen una altura de 1,80 mas los 40 cm de alto de las jardineras quedaria a una altura de 2,20m lo cual me parece demasiado. Y la verdad es que las barandillas son un poco feas y prefiero cubrirlas con las celosias para tener un ambiente mas acogedor y como han dicho por ahí crearme un microclima agradable. Eso si, de momento solo voy a ponerlas por los dos lados (Este y Oeste) y en la parte Sur (la mas grande pondré solo jardineras para no quitar tanta vista). Ahora viene el tema de las plantitas, que ahí siq ue estoy perdido, aunque mas o menos tengo la idea de poner lo siguiente, a ver si alguien me puede corregir o aconsejar:

    Aromáticas:

    -Lavanda oficinalis
    -Romero
    -Santolina
    -Tomillo

    Plantas mediterráneas:

    -Mirto
    -Evonimus
    -Pitosporum
    -Cotoneaster

    (me gustan las adelfas pero son venenosas y mi gato Jengito es muy curioso)

    -Madreselvas y Hiedras (verdes, matizadas)
    -Chamerop
    -Celinda

    Lógicamente solo podré una o dos unidades de cada una porque no tendré sitio para mas, aunque como no tengo mucha idea si alguien me puede echar una mano....GRACIAS A TODOS!!
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    :11risotada:
    es que todo se pega menos la hermosuraaaaaa....

    Luis francis, me parece buena idea lo de dejar las celosías bajas, efectivamente con 1,80 de alto va que chuta y así se te queda todo tapadito con madera :5-okey:

    De las plantas te cuento de las que conozco por experiencia propia. El romero que tuve lo acabé quitando porque se desmelenaba y estaba feísimo, los tomillos sin embergo muy bien, y los hay de distintos tipos (hay uno variegado con amarillo que huele a limón que es delicioso). LAs lavandas no he tenido pero me parecen preciosas (creo que conviene recortarlas para mantenerlas bonitas). Tuve muy buena experiencia con el perejil rizado (rico rico); la planta es muy bonita, compacta verde oscuro y mantenía estupendamente la forma. También tuve menta, es bastante tapizante y un tanto invasora, pero si la mantienes controlada está muy bien, y después de comer mascas una hojita y es como si te comieras un chicle :5-okey: Ah y tuve hierbaluisa (melisa) y también muy bonita siempre.

    Los pitosporum nana son muyu bonitos, en mi nuevo jardín he puesto uno tenuifolia mayi, con las hojitas variegadas verde claro y blanco.
    Tuve mirto, pero no sé porqué estuvo siempre muuy birria y poco tupido :(

    Madreselvas :twisted: un horror, las madres de todas las selvas. Incontrolables, se comían todo, había que podarlas con sierra mecánica.... no te la aconsejo.
    Las hiedritas mineatas verdes y blancas....:eyey: qué te voy a contar yo. He puesto varias en mi jardín, aunque son más delicadas con el sol que las mineatas elegans verde sólo.
    Celinda :( tuve... me decepcionó. Para un jardín grande vale, pero en una zona esterecha en qu ela tuve pues, psa. La floración duraba poco y el arbusto así sin flores no tenía ningún interés, además es caduco.
    Tuve también evónimos, verdes, y ...bueno, ni fu ni fá. En mi nuevo jardín he puesto escalonias, abelias, nandinas, hebes, ceanothus, berberis (caduca pero rojiza), pitosporum... todas estas se dan estupendamente en Madrid y no necesitan mucha agua. Mira las fichas o mejor date un paseo por el vivero. Verás como te gustan.

    Espero haberte ayudado
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    Muchas Gracías Marta, la verdad es que yo nunca he tenido nada y no tengo mucha idea...por eso quiero probar con un poco de todo y ya plantar algo definitivo el año que viene con lo que experimente este año. Tomo nota de lo que me dices y miraré en algún vivero. Por cierto sabes de algún vivero en Madrid que tenga variedad y no sea caro?

    SALUDOS.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    Mis plantas y árboles del jardín actual las compré en viveros Peña, en S. Fernando de Henares, tienen plaantas de muy buena calidad. Luego para las plantitas así de antojo o de temporada iré a Verdecora o Fronda que me quedan más cerca. De precios yo creo que están por el estilo. A veces pillas alguna oferta buena en una o en otra....
     
  14. Ireth81

    Ireth81

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)

    Hola a todos,

    Creo que esta es la primera vez que escribo :icon_rolleyes: .

    Estoy (o mejor dicho estaré) en la misma situación que Luis. Dentro de poco me darán mi piso, que es un ático con terraza de 20 metros cuadrados, igualmente distribuidos que los de él, y también en madrid. A parte de los consejos que le estais dando sobre celosías, plantas... etc, qué tipo de decoración pondríais y qué distribución sería la mas adecuada. No quisiera poner sólo la típica mesa y sillas para las comidas... no sé, se os ocurriría algo??
    Muchas gracias :smile:
     
  15. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: AYUDA DISEÑO TERRAZA 20M (MADRID)


    te van a decir que inicies tu propio post, con tus necesidades medidas....etc mas que nada por no cruzarse las respuestas........saludos;)