Hoya bella a la venta en Aki por 8 euros

Tema en 'Hoya bella' comenzado por ynani, 27/5/10.

  1. Re: Vuelven las Bellas

    esta bien hablamos en privado
    de todas maneras estoy dando mi opinion como lo has hecho tu...
    pero si hablamos en privado si me das tu permiso
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Vuelven las Bellas

    Tienes mi permiso de hablar en privado, aqui y donde quieras por que yo no le impongo a nadie lo que debe decir ni pensar..........
    Pero que sepas que me doy cuenta de este tipo de "manipulaciones"
     
  3. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Vuelven las Bellas

    Tan solo quiero aclarar que lo que diga linearis no influye en lo absoluto en lo que yo diga, mi opinión es personal y es conforme a lo que leo que ha pasado, repito PERSONAL, no esta influenciada en lo absoluto por linearis eso te lo aseguro;)

    Tambien cabe decir que no estoy pero para nada en contra tuya, solo expreso mi punto de vista.

    En fin, mi último comentario con respecto a éste pequeño lío.


    Saludos
     
  4. Re: Vuelven las Bellas

    bueno te he estado escribiendo por privado ahora lo que no entiendo es porque yo he de escribir lo que pienso por privado y tu si dejar tus comentarios? y comentar que yo MANIPULO! (esto ya llega a un extremo surrealista)mi unica intencion era decirte a ti mi opinion la gente asi como tu tienes tu opinion,tienen la suya propia no necesitan de una inculta como yo para hablar pero ya con este comentario ultimo me has dejado muchas cosas aclaradas
    sin mas al final si tenias razon en algo...todos tenemos derecho a dar nuestra opinion
    un saludo que sigas bien
     
  5. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Vuelven las Bellas

    Está visto que no puede uno estar si entrar en el foro por un día.
    Vaya "pollo" imnecesario que se ha liado, lo que lamento enormemente.

    Ya hacía tiempo que no refraneaba.

    "el tiempo pone a cada uno en su sitio"
     
  6. Re: Vuelven las Bellas

    También creo que esto era innecesario, que el que tenga algún dolor, rencor o disgusto por algo dicho debe solucionarlo por privado con quien lo dijo y no crear estos líos que lo único que logran es hacer sentir mal a los involucrados y a los que no.:(
    Yo me considero de las viejas del foro, pero no estoy de acuerdo que existan círculos cerrados, ni que se expulse a nadie, todo lo contrario, siempre se da la bienvenida y se trata de responder en la medida que se puede.
    Estoy también de acuerdo con pepeuve que "el tiempo pone a cada uno es su sitio", pero en ese proceso se pierden a personas valiosas, por lo que saben de hoyas y por su calidad humana.:(
    Estoy un poco triste porque parece que esto se repite cíclicamente.:(
    Saludos a todos.
     
  7. Re: Vuelven las Bellas

    bueno solo me resta pedir perdon a la gente del subforo por lo sucedido (se que no es plato de buen gusto leer estas cosas)y realmente tienes razon patricia era innecesario y debi escribirle desde un principio por privado o simplemente no hacer comentario alguno
    lo lamento pido disculpas que sigais bien que vuestras hoyitas sigan creciendo mucho y floreciendo mas aun saludos para todo en general
     
  8. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Vuelven las Bellas

    Linearis por favor!!!! no tienes que pedir disculpas de nada porque solo has expresado lo que te parecìa y a mucha honra!!!! te pido por favor que no te sientas mal por lo sucedido y que es eso de .... que sigais bien que vuestras hoyitas sigan creciendo mucho y floreciendo mas aun saludos para todo en general..... SUENA COMO UNA DESPEDIDA!!!
    yo quiero seguir leyendote asì que olvidate ya de los malos comentarios y charlemos cosas lindas siiiiiii?????
     
  9. Re: Vuelven las Bellas

    felicidades Sole76 una muy linda bella...:beso: ...para ti , ynani ....:beso:
     
  10. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Vuelven las Bellas

    Hoy me ha dicho alguien que tenía que leer este hilo y comentarle lo que pienso; estoy mala con un poco de resaca y resfriado y no sé si me he enterado bien pero ahí va lo que pienso.
    Cuando entré al foro ya tenía un par de hoyas y andaba loca por estas plantas. Creo que no me presenté o que si lo hice fue de manera muy somera; comencé exponiendo mis dudas y aportando lo poquito que en aquel entonces podía. Siempre que tuve alguna duda, l@s compañer@s intentaron resolverlas en el menor tiempo posible. Cuando tenía alguna novedad que contar y quería o disponía de tiempo para hacerlo -floraciones, compras, defunciones...-, lo hacía y poco a poco pude comprobar que había gente que se alegraba conmigo y se apenaba de lo malo que me ocurría. Jamás he pedido algo que no sea información y lo cierto es que tampoco he dado mucho más que eso y cariño. Al pasar los meses, me fui dando cuenta poco a poco de que hay gente muy capaz y muy valiosa que escribe aquí y fui estrechando lazos con algunas de esas personas; con algunas de ellas me comunico por teléfono, con otras hablo por mp, con otras ni tan siquiera suelo hablar y, finalmente hay algunas a las que conozco en persona y otras a las que quiero conocer a corto o a largo plazo. En este momento recibo gustosamente regalos, visitas y llamadas de algun@s foreras y yo procuro hacer lo mismo con ell@s. Hay gente que tiene las puertas de mi casa abiertas de par en par y que se ha ganado considerar suyo todo lo que yo poseo. Algunas de esas personas son "nuevas" otras son "viejas" y otras no escriben en este foro nada más que de tarde en tarde; lo que tienen en común esas personas no es su nacionalidad, su edad, su nivel educativo, su status socio-económico o el tiempo que llevan en el foro; lo que tienen en común es una jerarquía de valores que raya lo admirable; es gente que ha luchado y sigue luchando para superar problemas emocionales o físicos importantes, gente que se ha emancipado a pesar de la presión social de unas condiciones adversas, gente que se ha hecho a sí misma, gente que piensa en los demás antes que en sí mismos y que siempre tienen una palabra amable que ofrecerte además de una alta capacidad empática. Aquell@s de vosotr@s a las que no conozco, simplemente os desconozco; queriendo decir con esta tautología que dentro del grupo de desconocidos para mí cabe una categorización de mayor importancia que nuevo-viejo; a saber, BUENO-MALO. Obviamente es muy difícil ofrecer una defición universalmente aceptable de tales conceptos hay requisitos mínimos que debemos satisfacer si queremos vivir dentro de un clima de respeto mutuo y confianza; como por ejemplo la ausencia de prejuicios.
    Conozco muy bien a Lourdes, también conozco a Linearis y -aunque no lo conozca- confío plenamente en Pudin. Se quienes son y sé lo que son capaces de dar a los demás. No tengo ni idea, sin embargo, de si lo que ha pasado en este post y en otros ha sido fruto de una mala interpretación pero sí sé que su actitud no ha sido en ningún momento discriminatoria -si alguien tiene pruebas de lo contrario quiero verlas con mis propios ojos-. También sé que si tengo que tomar partido en esto, mi equipo son ellos -porque gano demasiado con su compañía y pierdo demasiado con su ausencia- y que si hay que retirarse de este foro y buscar vias alternativas de comunicación, me retiraré con ellos.

    Atentamente,

    Juana Chinchilla
     
  11. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Vuelven las Bellas

    Bueno yo voy a dar mi última explicacion y vamos a dejar el tema.

    Yo entré en este foro por casualidad, tenia una planta que dio muchas semillas y puse la foto en el foro general para que todos la vieran, una forera me pidió semillas y quedamos en un pueblo cercano para que le diera las semillas que yo se las regalaba sin tener ni idea de que en el foro se hacian intercambios ni nada.
    Esta forera me dijo que ella entraba mucho en el foro de HOYAS yo no tenia ni idea de lo que era esta planta y por la noche entre a mirar...y me encantaron.

    Al principio no sabia ni donde comprarlas ni como conseguirlas...fui de garden en garden preguntando y nadie tenia ni idea...fue un poco decepcionante...

    Cuando por fin empecé a conseguir variedades las colgaba aqui para que me las identificarais y siempre hubo quien me diera una respuesta.

    Le cogí un cariño especial al foro y quise colaborar con lo poco que podia...cada vez que encontraba un vivero donde venden una hoya lo publico por que se lo que a mi me costó conseguirlas.

    Siempre encontré gente amable que comentaba mis fotos, me identificaba las plantas y me me ayudara con mis dudas y yo tan contenta con el foro.

    Me llevé un poco de chasco en el amigo invisible de navidad por que recorrí muchos garden hasta encontrar los tres tipos diferentes de hoya y a mi no me mandaron ningun esqueje...pero fijate que en ese momento lo entendí y no le di mas importancia y agradeci mucho los tulipanes y las fresias que dieron unas flores preciosas en el jardin de mi madre.

    Un dia Mel dice que quita sus fotos por que habia alguien que le molestaba pidiendo esquejes y la reaccion del foro fue de criticar esta accion, no se como explicar como me sentí, fue una decepcion muy grande para mi, no por la pobre Mel que esta en todo su derecho de hacer lo que quiera con sus fotos y sus esquejes, ella mas bien se vio metida en medio...fue por expresiones muy desagradables que alomejor el personaje que pedia los esquejes se lo merecia pero a mi me hicieron sentir fatal, me puse en la piel de los que empiezan de los dificil que es en un principio conseguirlas...y me empezó a resultar todo muy desagradable.

    Yo me habia esforzado por ayudar en un foro en el que me pensaba que todo el mundo compartia lo que tenia y resulta que no!! que hay unos que tienen que ganarselo reconozco que soy muy orgullosa y yo antes me muero que pedir un esqueje a nadie y mucho menos sabiendo que a los que piden les llaman sanguijuelas y cosas asi... bueno no voy a repetirme con lo mismo otra vez...fueron palabras que se me quedaron en la retina.

    Hasta ese momento ni se me habia pasado por la cabeza pedir un esqueje pero desde ese momento lo descarté para siempre.

    Yo dije que me parecia mal que se le tratara a la gente que entraba sin tener ni idea de esta manera, que mejor informarla y a partir de ese momento todo fueron malos entendidos...hubo quien me ofrecio esquejes en privado si no decia nada a nadie...mi primera reaccion fue de risa...luego me parecio humillante.

    Tambien hubo gente que en privado me dio animos y me hablo muy bien de la gente del foro y yo fui aflojando hasta que se me pasó el disgusto ( entre ellos pudin al que le agradezco sus palabras de aliento en ese momento)

    Y la verdad a partir de ese momento empecé a mirar las cosas de otro modo, en vez de hacerme una coleccion compartiendo e intercambiando esquejes, me haria mi coleccion comprando plantas grandes que por otro lado me gustan mas...seguiria informando a todo el mundo donde habia encontrado las plantas y poco mas.


    Y reconozco que desde ese dia tengo una cierta desconfianza con algunas personas del foro...que aunque seguro que son buenisimas, maravillosas y encantadoras... pero con las cuales yo mantengo una distancia prudencial (justificada o no...no soy perfecta) aunque jamás he hecho una critica personal o particular...si he criticado una actitud o una expresion que no me ha parecido justa.

    Pero bueno dia a dia se va conociendo a gente y si es verdad que acabé intercambiando esquejes con foreras muy majas y con pepeuve que fue muy amable y generoso conmigo... y a otras personas que ya conocia de otros subforos...

    En fin que ni soy una santa ni tan mala como me pitan.

    Yo no pido que me entiendan que cada cual disfrute con esta aficion tan bonita y yo intentare ser mas cuidadosa con mis comentarios...para no herir la sensibilidad de nadie ( aunque les prometo que cuando dije que habia enviado las plantas a quien me las pidio sin mirar cosas tontas de si lleva mas o menos tiempo en el foro y esas cosas queria decir exactamente eso sin dirigirme absolutamente a nadie de forma personal y aluciné de que lourdes pensara que eso lo dije por ella).

    Como ya he dicho antes el tiempo pone cada cual en su lugar y creo que en este foro cabemos todos aunque tengamos ideas diferentes en algunos momentos.

    En fin no es la primera bronca ni la última que tengo por que soy temperamental y digo siempre lo que pienso pero no me gustaría tener que salirme del foro por algo tan insignificante.
    Un saludo
     
  12. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Vuelven las Bellas

    QUOTE=ynani;3815710]Bueno yo voy a dar mi última explicacion y vamos a dejar el tema.

    no eres tu la que tiene la ùltima palabra .........somos muchos los que compartimos ya hace tiempo esta hermosa familia en este maravilloso foro y si nadie màs ha hecho un comentario es simplemente porque no estamos acostumbrados a este tipo de situaciones

    Yo entré en este foro por casualidad, tenia una planta que dio muchas semillas y puse la foto en el foro general para que todos la vieran, una forera me pidió semillas y quedamos en un pueblo cercano para que le diera las semillas que yo se las regalaba sin tener ni idea de que en el foro se hacian intercambios ni nada.
    Esta forera me dijo que ella entraba mucho en el foro de HOYAS yo no tenia ni idea de lo que era esta planta y por la noche entre a mirar...y me encantaron.

    Al principio no sabia ni donde comprarlas ni como conseguirlas...fui de garden en garden preguntando y nadie tenia ni idea...fue un poco decepcionante...

    Cuando por fin empecé a conseguir variedades las colgaba aqui para que me las identificarais y siempre hubo quien me diera una respuesta.

    Le cogí un cariño especial al foro y quise colaborar con lo poco que podia...cada vez que encontraba un vivero donde venden una hoya lo publico por que se lo que a mi me costó conseguirlas.

    Siempre encontré gente amable que comentaba mis fotos, me identificaba las plantas y me me ayudara con mis dudas y yo tan contenta con el foro.

    me alegra mucho que lo reconozcas y que lo recuerdes porque es lo que prevalece en el foro ... la amabilidad y la sencibilidad de cada uno de los que participan en este maravilloso lugar

    Me llevé un poco de chasco en el amigo invisible de navidad por que recorrí muchos garden hasta encontrar los tres tipos diferentes de hoya y a mi no me mandaron ningun esqueje...pero fijate que en ese momento lo entendí y no le di mas importancia y agradeci mucho los tulipanes y las fresias que dieron unas flores preciosas en el jardin de mi madre.

    la consigna era jugar y compartir.... no a todos les resulta fàcil conseguir hoyas ... a ti tambièn te paso

    Un dia Mel dice que quita sus fotos por que habia alguien que le molestaba pidiendo esquejes

    no alguien sino millones de personas piden y no es la acciòn de pedir la que se critica sino còmo se pide sin siquiera presentarse o tener una palabra amable ... el respeto hacia los demàs es fundamental para una buena convivencia

    y la reaccion del foro fue de criticar esta accion, no se como explicar como me sentí, fue una decepcion muy grande para mi, no por la pobre Mel que esta en todo su derecho de hacer lo que quiera con sus fotos y sus esquejes, ella mas bien se vio metida en medio...fue por expresiones muy desagradables que alomejor el personaje que pedia los esquejes se lo merecia pero a mi me hicieron sentir fatal, me puse en la piel de los que empiezan de los dificil que es en un principio conseguirlas...y me empezó a resultar todo muy desagradable.
    es tu apreciaciòn personal

    Yo me habia esforzado por ayudar en un foro en el que me pensaba que todo el mundo compartia lo que tenia y resulta que no!! que hay unos que tienen que ganarselo

    nadie tiene que ganarse absolutamente nada... no es un concurso ....
    reconozco que soy muy orgullosa y yo antes me muero que pedir un esqueje a nadie y mucho menos sabiendo que a los que piden les llaman sanguijuelas y cosas asi... bueno no voy a repetirme con lo mismo otra vez...fueron palabras que se me quedaron en la retina.

    Hasta ese momento ni se me habia pasado por la cabeza pedir un esqueje pero desde ese momento lo descarté para siempre.

    Yo dije que me parecia mal que se le tratara a la gente que entraba sin tener ni idea de esta manera, que mejor informarla y a partir de ese momento todo fueron malos entendidos...hubo quien me ofrecio esquejes en privado si no decia nada a nadie...mi primera reaccion fue de risa...luego me parecio humillante.

    Tambien hubo gente que en privado me dio animos y me hablo muy bien de la gente del foro y yo fui aflojando hasta que se me pasó el disgusto ( entre ellos pudin al que le agradezco sus palabras de aliento en ese momento)
    perdoname pero...... disgusto por què??????

    Y la verdad a partir de ese momento empecé a mirar las cosas de otro modo, en vez de hacerme una coleccion compartiendo e intercambiando esquejes, me haria mi coleccion comprando plantas grandes que por otro lado me gustan mas...seguiria informando a todo el mundo donde habia encontrado las plantas y poco mas.


    Y reconozco que desde ese dia tengo una cierta desconfianza con algunas personas del foro...que aunque seguro que son buenisimas, maravillosas y encantadoras... pero con las cuales yo mantengo una distancia prudencial (justificada o no...no soy perfecta) aunque jamás he hecho una critica personal o particular...
    si he criticado una actitud o una expresion que no me ha parecido justa.

    Pero bueno dia a dia se va conociendo a gente y si es verdad que acabé intercambiando esquejes con foreras muy majas y con pepeuve que fue muy amable y generoso conmigo... y a otras personas que ya conocia de otros subforos...

    En fin que ni soy una santa ni tan mala como me pitan.

    Yo no pido que me entiendan que cada cual disfrute con esta aficion tan bonita y yo intentare ser mas cuidadosa con mis comentarios...para no herir la sensibilidad de nadie ( aunque les prometo que cuando dije que habia enviado las plantas a quien me las pidio sin mirar cosas tontas de si lleva mas o menos tiempo en el foro y esas cosas queria decir exactamente eso sin dirigirme absolutamente a nadie de forma personal y aluciné de que lourdes pensara que eso lo dije por ella
    entonces cuida bien tus palabras porque a mi tambièn me pareciò que se lo decias a ella

    Como ya he dicho antes el tiempo pone cada cual en su lugar y creo que en este foro cabemos todos aunque tengamos ideas diferentes en algunos momentos.

    En fin no es la primera bronca ni la última que tengo por que soy temperamental y digo siempre lo que pienso pero no me gustaría tener que salirme del foro por algo tan insignificante.

    no serà la primera... pero si espero que sea la ùltima y no me parece tan insignificante y yo si doy por terminado el tema porque ya no tengo màs ganas de seguir con esto.............................
    Un saludo[/QUOTE]
     
  13. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Vuelven las Bellas

    Yo solamente puedo decir una cosa:

    Porfi. no te vayas. Te lo pedimos
    "TODOS".


    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: Vuelven las Bellas

    Por favor, no os enfadeis más ni tomeis decisiones erróneas. Todos, TODOS, TODOS, sois encantadores. Y quiero seguir leyendoos (soy así de egoísta).
    :beso: :beso: :beso:
     
  15. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Vuelven las Bellas

    CATTA a ver que sacas con hacer eso? meter mas leña al fuego y crear mas malestar? yo he dado mi explicacion de como me he sentido y tu vas y pones todo eso?
    He criticado una accion que me parecia desde mi punto de vista muy feo.
    No he criticado ni señalado a personas concretas si no una actitud que a mi no me gusta.

    No le he faltado el respeto a nadie ni he insultado a nadie para que un grupito de personas os sentais TAN OFENDIDAS

    Claro que reconozco lo bueno que me han dado en el foro desde el primer dia...de la misma manera espero que lo poco que yo haya aportado tambien se me reconozca CATTA que en un foro se da y se toma!!!

    Bueno desde luego que no quiero pertenecer en una comunidad que cuando yo exprese un desacuerdo se lien estos pollos.

    Y por supuesto que yo cuido como me expreso cuidas te cuidas tu la vista? por que si nos ponemos en ese plan no acabamos!!!!