EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Muy bueno, ven lo que les digo, uno llega y coloca algo por lo que siente curiosidad, yo haciendome una tabla de elementos y agroquimicos equivalentes para adaptarlos a donde vivo, googleo un rato y me consigo el ARCALION y edicson justo entró a colocarnos la foto de la B1 con mas miligramos que ese, me ayuda para enraizar unas divisiones de mossiae y se ayuda Marcos de no hacer la cola con los cubanos. Así el foro sigue avanzando y nos conocemos más en cada post.:smile:
     
  2. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA SUPERMARIO. como una simple pregunta, hace que nos conectemos y aprendamos.cambiando de tema. como estan las lluvias por alla, debes estar colocandole paraguas a las plantas.:11risotada: . y preparandose para evitar enfermadades en las plantas. CHAO. v.v.v.:5-okey:
     
  3. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Pues tuvimos una semana sin lluvias, pero desde ayer lo que se ha venido es como para asustar a cualquiera, gracias a Dios vivo en esta meseta a 670 msnm, si viviera en lo llano, estaría pensando en mudarme. Tengo un plástico transparente que le coloco sobre la malla cuando la lluvia es exagerada (unas 24 horas seguidas) de resto las dejo disfrutar mientras puedan.
     
  4. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola a todos los foreros. Todos los productos a base de hierro que conseguimos en las farmacias son excelente, sobre todo lo que se les suministran a bebes y niños. Yo los he probado y me han dado excelentes resultados. Usarlos en las plantas cada 15 días, aplicando10 gotas por litro de agua. El superthrive que lo traen algunas personas de estados unidos es a base de hierro y es igual a cualquier jarabe que consigamos en las farmacias.

    Les voy a subir algunas plantas que tengo en floración, a pesar de las lluvias.

    [​IMG]

    [​IMG] Esta es una Cattleya Mariner muy hermosa.

    [​IMG]

    [​IMG] Esta Ascocenda Tropical siempre florea, finales del año pasado saco dos varas, y ahora volvió a florecer.

    [​IMG]. Vista de la flor más cerca.

    Espero que les guste.
    Haciendo un pequeño comentario sobre el foro, pienso que debe ser más dinámico, de lo contrario la gente no participa y se vuelve monótono y su entorno esta solo en tres o cuatros personas. Estoy de acuerdo con algunas opiniones que se deben traer temas y también fotografías de flores, (porque nos gusta ver flores), sugerencia etc.

    Saludos
     
  5. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Muchas gracias por las floraciones, María Teresa, están muy hermosas. Y pudiera ser que el foro haya bajado de afluencia por algún extraño motivo, yo sospecho que es el trabajo y las lluvias, pero la calidad de los comentarios y el afecto de quienes colaboran acá es el mismo.
    ______________________________________________________________
    Se me ocurrió la idea de abrir un blog, aparte del foro donde participamos y recojamos las colaboraciones y aportes con sus autores de las 3 partes del Rincón y alguna otra que se nos haya ido para otro lado y lo organicemos por curiosidades, viveros y lugares de ventas, enfermedades, plagas, consejos, insecticidas, fungicidas y tantas otras categorías, de manera de no repetir tantas cosas y localizar más fácil la información. Tengo un hosting de 300 gb donde puedo dar espacio para que suban sus fotos en caso que el blog no alcance, eso si con fotos no muy grandes porque me se me congelan las paginas. Es una propuesta.
    ___________________________________________________________


    ¿¿Alguien en el foro conoce sobre los cuidados de la Coryanthes gernotti y Coryanthes bergoldi??
    Hay una señora muy mayor que me pregunta siempre, la tiene sobre raiz de helecho las dos, pero le preocupan las hormigas negras que siempre están llegándole y sospecha que le comen las puntas de las raíces.
    La mata es impresionante y me da miedo de decirle algo que le dañe su planta. No la trata con químicos porque las tiene al natural debajo de un semeruco y le gusta tenerlas así, de vez en cuando le lanza una vitamina.
     
  6. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    hola supermario, esta muy buena la idea de tu blog. Con respecto al coryanthe ellas mantienen una simbiosis con unas especies de hormigas, si la planta ya tiene tiempo adaptada a ese lugar quizas esas hormigas la este ayudando a mantenerse, solo es cuestion de observar como se comportan las hormigas estando con la planta...

    saludos...
     
  7. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Buenastardes a todos...

    Supermari0: el Género Coryanthes, en la naturaleza siempre presenta una maraña de finas raices en donde viven gran número de orquideas, algunas personas creian que el acido fórmico que dejan las hormigas en su rastro era necesario para la planta y por ello en cautiverio al eliminar las hormigas a lo sumo en 3 años moria la orquidea.
    Lo cierto es que las hormigas con sus tuneles mantienen aireado el enjanbre de raices evitando su pudrición; de igual forma atacan a los otros insectos potencialmente enemigos de la planta cuidando su nido. El ácido formico no tiene ninguna función.
    Si mantiene las homigas nunca tendra necesidad de repotear, pero si las elimina, una vez al año tendra que repotear para airear las raices.
     
  8. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Santo Cielo, menos mal pregunté yo ya iba con plagatox jardín, lo que a la doñita le parece una incomodidad parece que es una bendición, algo me decía que ese comportamiento de esas hormigas no era igual al del común, muchas gracias a ambos por sus respuestas. Le daré la buena noticia.
    ___________________________________________________________________
    Ah y la idea no sería de "mi" blog, sino que ojalá sea de todos y haya unos 3 administradores de contenidos. Yo puedo ayudar en la edición de imágenes, diseño de afiches y algunas otras cosas que se requieran.
     
  9. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    BUENAS TARDES!!

    MARIA TERESA....felicidades por tus plantas..estan de verdad hermosas...las tres me gustan por igual!!

    aqui les dejo unas que esta semana han aprovechado el clima fresco que han dejado llas lluvias

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    esta es la tercera encyclia que compre en los andes y no habia florecido.....creo que fragants....corrijanme si estoy equivocada por favor:icon_redface:

    [​IMG]
    queria mostrarles como va mi pharg....en la primera vara no se desarrollo ninguna flor...pero en esta ya ven como van :smile: :eyey:

    [​IMG]
    las bromelias tambien aprovecharon!! :5-okey:

    saludos!!:beso:
     
  10. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    hola chicos y chicas que bueno entrar y tener que comentar !!!!!

    yo la verdad hace bastante no uso vitamina B1 ahorita estoy con el superdrive y el HB 101 .


    cambiando de tema les quiero dejar algunas floracios de estos dias y una en particular !!!!! se trata de esta especie de manchas o yo diria callos que e visto en varias de las flores y quisiera me ayudaran a decifrar que las estan causando ???? aunque tengo la imprecion de que puedan ser ocacionados por el fertilizante que creen ustedes ????

    [​IMG][​IMG][​IMG] esta es la flor sin manchas .

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  11. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA A TODOS.
    HOLA MARIA TERESA.Gracias por colocar las fotos. me encanto la Ascocenda.

    HOLA SUPERMARIO. Sobre los Coryanthes ya Francisco dio una explicacion muy exacta sobre su cuidado, las hormigas son el secreto de cultiva unos buenos Coryanthes, y en caso de duda esta bien lo que hiciste en preguntar.:5-okey:

    HOLA MILAGROS. Gracias por la fotos y por lo visto si es una Encyclia Frangans, y esperamos la fotos del Phagmipedium.:beso:

    HOLA YORYA.Sobre tu problema parece que fuera una sobre dosis de fertilizantes, ya que dice que es en varias flores. puede ser que estas colocando fertilizante muy cerca a la floracion, puede ser una combinacion de algun fungicidad con fertilizante o insecticidad. Hay muchos factores que puede influir en tu caso. pero esperemos haber otras opiniones de otros que tenga una exactitud del problema. Gracias por las fotos de tu floracion. :beso: :beso: :5-okey:


    CHAO. v.v.v.
     
  12. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    hola amigos y amigas del foro, he estado un poco ocupado en el trabajo. lo rapido que he visto en el foro. le cuento que me gusto mucho las orquideas y pronto vere bien lo que han comentado. muchos saludos. y estoy pendiente de el foro.:5-okey: :5-okey:
     
  13. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Estimados amigos.
    He tenido problemas con la humedad en el sustrato y las consecuencias han sido pudriciones irreversibles. En algunos casos he distanciado el tiempo de riego, pero la sequedad hizo su trabajo. Posiblemente no he sabido sincronizar los tiempos y escoger un buen sustrato, a la par que tengo una indefinición de cuál género y especie cultivar, así mismo que tipo de recipiente es el ideal, en fin tantos elementos en cuestión que están interrelacionados y la persistencia me obliga a recurrir a los expertos, conocedores, estudiosos y consecuentes cultivadores de orquídeas que están agrupados en este Rincón. Les agradezco de antemano cualquier orientación por pequeña y sencilla que ésta sea.
    Saludos cordiales
     
  14. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Ramón bienvenido al foro, es muy importante saber que tipo de sustrato usas, porque la verdad que si tienes mucha humedad debes de buscar un sustrato que no retenga mucha agua... coloca fotos a ver...

    saludos...
     
  15. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    RAMON 0521. Debido a las diferentes especies y tambien a todos los tipos de clima donde crecen se hace un poco complejo cultivar todo tipo de orquideas en nuetros hogares. ya que existen especies (epifitas, semi-epifitas,litofitas, terrestres), y cuando estan en cautiverio y bajo el cuidado de uno tenemos que proporcionarles abono, riego, desinfeccion, y tambien estan nuestras limitaciones para darles todos los requerimientos que necesiten nuestras plantas.con esto no quiero decir que sea dificil cultivar orquideas, sino que tenemos que conseguir plantas que se adapten bien a las condiciones de nuestras casas y debemos saber que tipo de clima, temperatura, humedad ambiental, etc tenemos en nuestros hogares. Tambien tenemos que aprender a conocer que tipo de medio de cultivo es el mas apropiado para esa plantas que adquirimos. Menos mal que puedes contar con nosotros para cualquier ayuda, tambien puedes colocar fotos como referencia y poder ayudarte con mas precision al momento de dar una opinion. Esperamos nos visites con mas frecuencia. CHAO. v.v.v.