¿Hongos?

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por Kovacs, 7/6/10.

  1. Kovacs

    Kovacs

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente, cómo les va.
    Les comento la situación: encontré este cactus en un balconcito de plantas del padre de mi novia, o sea, no es mío, y me enteré de que lo compró y lo crió como una más de todas sus plantas. Lo riega normalmente, nunca lo cambió de maceta, nunca lo hizo reposar en invierno, nada de eso. Lo tendrá hace unos dos años, capaz más. Obviamente el cactus nunca creció (está igual que cuando lo compraron) y menos aún sacar flores. Eso por un lado.
    Por otro y más importante, lo estuve mirando y noté que entre las protuberancias propias de él, hay unas formaciones blancas, como algodones chiquitos (miren en la foto), y se me ocurrió que, por exceso de agua, podían ser hongos. ¿Lo son? Y en ese caso, ¿qué se puede hacer para curarlo?
    Y por último, miren también en la misma foto que hay un pequeño pedacito de cactus que sale de abajo, bien pegado a la tierra, ¿es una plántula?
    Un saludo, acá les dejo la foto.

    [​IMG]
     
  2. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Kovacs...bienvenido...

    No creo que sea hongo, mas bien pareciera que el pequeño se prepara para florecer, pense en cochinilla pero no me lo parece...esperemos que alguien mas nos comente al respecto y nos saque de dudas...

    Saludos...

    Ross...
     
  3. felipe84

    felipe84

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Costa Rica
    Todo bien Kovacs!!!:5-okey:

    Parece que el cactus es un tipo de mammillaria si no me equivoco, y dentro de esa especie las hay con un tipo de lana entre las "protuberancias", vea la mía y vera que tiene algo parecido a la suya...
    [​IMG]
    y también parece que viene otro en camino.....
     
  4. Kovacs

    Kovacs

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Ah, si es eso genial entonces.
    Igualmente no estaría demás hacerlo reposar y empezar a cuidarlo como un cactus, y en una de esas hasta florece.
     
  5. felipe84

    felipe84

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Costa Rica
    Exacto!!!!:5-okey:
    Pura Vida!!!
     
  6. Kovacs, como dice Felipe, eso blanco que crece entre las mamilas, es lanosidad propia de la especie. La Mammillaria de tu suegro, está en perfecto estado, incluso creciendo, a juzgar por los hijuelos que están brotando de la base.
    Con respecto al reposo, siempre hago referencia a mis cactus, porque no lo tienen; se riegan en la calle durante todo el invierno (aquí llueve mucho) y aún así, crecen y florecen en primavera, normalmente.
    Tal vez, lo que necesita esa planta para florecer, sea un poco de sol, y si ya lo tiene, pues será cuestión de tiempo. :5-okey:
    Salud, María.
     
  7. Kovacs

    Kovacs

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias, María, es bueno saber que está bien. Igualmente, yo a mi cactus propio, ahora que entramos en invierno (Argentina) lo voy a hacer reposar. No sé mucho, es mi primer cactus, pero si lo puede ayudar a crecer, mejor :razz:
    Por cierto María, estuve viendo tus cactus y están buenísimos. Igualmente creo que estando en exterior, regulan sus reposos más ellos mismos, y podemos controlar menos su entorno (por razones obvias), o al menos eso leí en algún lado, (el mío lo tengo en interior, a diferencia de mi suegro, je).
    En fin, ¡felicitaciones por tus cactus!
    Un saludo