Kiwi y comportamiento de los gatos con la resina que fluye del kiwi

Tema en 'Kiwi' comenzado por FELINO, 7/6/10.

  1. FELINO

    FELINO

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Galicia
    Alguien tiene una explicacion logica y coherente a la siguiente duda que voy a plantear.

    Bien, tengo una Kiwi que por supuesto ya da sus frutos en la epoca correspondiente del año, posee un tamaño considerable, y trepa a la par de una parra que tenemos sobre unos hierros preparados precisamente al efecto. Pues bien, somos dueños de varios gatos que logicamente estan en estado de semilibertad, entran en casa, pero por supuesto pueden jugar libremente por la huerta que existe en la finca. Todos los gatos van disparados a la planta del kiwi y a sus hojas, se refriegan contra el liquido que contiene esta trepadora.

    Siempre me llamo poderosamente la atencion del comportamiento por parte de los gatos ante la "resina" que fluye del kiwi, pasan horas revolcandose en la planta, tiran las hojas al suelo y se ponen todos tontos, es como si ejerciese un efecto similar al que puede generar un narcotico, dicho de otra manera, me da la ligera sensacion de que es una droga para estos animales.

    ¿Alguien es capaz de explicarme esta extrañeza?

    Gracias y un saludo (perdon por los acentos, no me funcionan :5-okey: )
     
  2. Re: Kiwi y Gatos.

    Los kiwies tienen algún producto que excita a los gatos, especialmente la especie Actinidia kolomikta (con unos kiwies muydiminutos y con más vitaminas que el kiwin normal, y aguanta fácil -30º C y más aún), pero no sabía que los kiwies normales, Actinida delicosa tienen ese efecto, como con la hierba gatera (Nepeta cataria y otras Nepetas o menta de gato).
    Hay unos cuantos compañeros sexperto en kieiws y u hilo abierto ahce pco con mucha información, te aconsjaría que lo volvieras a plantear allí por si alguien sabe más del tema
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3776386&postcount=44
     
  3. FELINO

    FELINO

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Kiwi y Gatos.

    Francisco muchas gracias, me temia que la sustancia que tiene el kiwi poseia un efecto placentero para los gatos, de todos modos, creo recordar que la planta del kiwi que tenemos crecio de manera espontanea, es decir, no la habiamos plantado previamente, de todas formas de esto ultimo no estoy totalmente seguro, puede que me equivoque.

    Planteare el tema en el hilo que me has puesto.


    Un saludo :5-okey:
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Kiwi y Gatos.

    haz un video q lo veamos q tiene q ser gracioso
     
  5. FELINO

    FELINO

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Kiwi y Gatos.

    Cuando los vea, y tenga tiempo os lo realizo un pequeño corto jeje

    Saludos