Ciruelo más dulce que existe: ¿cuál es?

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por gremifer, 3/6/10.

  1. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: EL MAS DULCE.

    ¡Qué envidia! cuánto sabes!!! muchas gracias por las explicaciones. Saludos.
     
  2. magdy

    magdy

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    sevilla
    Re: EL MAS DULCE.

    Hola a tod@s, no os podéis hacer una idea lo que me habéis ayudado, sin saberlo.
    Llevo 2 años buscando un ciruelo que en Extremadura llaman "bruño", por la descripción que hacéis de la claudia verde debe ser ese.
    Da una ciruela verde por dentro y por fuera, compacta, que cruje si no está muy madura pero muy dulce, el hueso se separa de la carne, pequeña de 4 o 5 cm y redonda.
    Tengo huesos de hace unos 3 años y no se si servirán para sembrarlos.Que me deciis, ¿podrá ser ese?. ¿ servirán los huesos?

    Un millón de gracias por vuestra ayuda:beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: EL MAS DULCE.

    Del hueso no te saldrá el mismo árbol exactamente (a menos que se hubiera autofecundado o fuera autocompatible, es decir se hubiera polinizado con otro árbol de la misma variedad, y aún así no habría garantía total de exactitud), pero puede que algo muy próximo (dependiendo de con qué variedad se polinizó el Bruño, si no fue con otro árbol idéntico). Por lo que cuentas parece del grupo de las ciruelas reinas claudias. Como en algunas zonas de Extremadura aún hay influencia lingúsitica del antiguo leonés, lo de "bruño" y "abruño" tienen sentido, aáun indicando en cada caso variedades o incluso especies diferentes de "ciruelo".
    dependiendo cómo se hayan conservado, tres añso puede ser bastante tiempo y la capacidad de germinación decrece mucho según va pasando. Yo que tú lo intentaba ya mismo...
     
  4. magdy

    magdy

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    sevilla
    Re: EL MAS DULCE.

    Muchísimas gracias, Francisco.
    Las he abierto y las semillas las he tenido en agua varios días y han engordado y después las he enterrado, haber que sale.
    Tengo más, así que si se os ocurre otra forma, soy toda ojos:5-okey:
    Encontré este hilo ayer pero las semillas ya las había remojado antes:icon_rolleyes: