Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. Irasa

    Irasa

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: Crias de GORRION.

    Sería mejor que en vez de darles de comer con el bastoncillo les dieras con la jeringuilla o con un palito suave. Lo digo porque pueden tragarse fibras del algodón y provocarle problemas gastrointestinales o asfixias. Yo los he criado siempre con jeringuilla (sin aguja, claro) y les va muy bien. Otra cosa, el suero, ¿es fisiológico, o del que se toma para las gastroenteritis? Te lo pregunto por que tengo entendido que el fisiológico no se debe beber. De todas formas la papilla normalmente se les hace con agua. Y otra cosa más, ¿les das de beber? Si no es así, empieza a darles porque tendrán sed, sobretodo tomando la papilla con suero. Yo les doy con un cuentagotas, les pones una gota en la punta del pico y ellos la beben, cuando ya no quieren más sacuden la cabeza y la tiran.

    No sé qué composición tendrá el pienso de gallinas, yo siempre los he criado con pasta de cria para loros o canarios con algunos añadidos, pero puede que necesites añadirle algo de pienso para perros o gatos. Con ese tamaño, sus padres aún los estarían alimentando con insectos, así que necesitan bastantes proteinas.

    Mucha suerte con ellos ;)
     
  2. Anikuni

    Anikuni

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    holaa!! necesito ayuda! he encontrado una cria,estoy bastante segura que es de mirlo,caida de su nido en mi jardin,supongo porque hace viento,y como tengo gato y perro,y estaba lloviendo,me dio mucha pena y la meti en casa,la tengo en una cajita con agujeros en la tapa,con un trapito y una manta electrica para que este en calor,y la he dado una papilla de yema de huevo,pan y agua con un cuenta gotas de esos que vienen con los botes de suero,y abre el pico todo el tiempo pidiendo comida,no se cuanto tiempo tiene la cria,pero no tiene mucha pluma tampoco,y bueno,esque no tengo ni idea de que tengo que hacer , ¿puede estar toda la noche sin comer?digamos..unas 7, 8 horas?y ,la papilla que la estoy dando,se la come sin ningun problema pero..¿esta bien que le de eso? y que cantidad debe comer cada vez? bueno, y una pregunta un poco mas..no se si personal,cada vez que come....hace caca instantaneamente,y ...bueno...esque no se si eso es bueno o...puede estar mal por dentro de la supuesta caida del nido..no se,esque me da mucha pena la verdad,la veo tan...indefensa no se,y las veces que he encontrado pajaritos nunca han sobrevivido...bueno cualquier informacion que tengais..seria de gran ayuda.
    ¡muchisimas gracias!un saludo
     
  3. Irasa

    Irasa

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: Crias de GORRION.

    Si es un mirlo (o cualquier otro insectívoro), es mejor que le des pienso de perro o gato, remojado para que esté blando. Le puedes dar bolitas o hacerlo una pasta, eso ya como te vaya mejor. No hay problema en que pase la noche sin comer, ya que si estuviera con sus padres ellos tampoco le darían de comer durante la noche. Es normal que haga caca cada vez que come, no significa que tenga nada mal por dentro.

    Otra cosa, ten cuidado con la manta eléctrica y con el calor que le pones, porque es fácil calentarlos demasiado. Ponle un termómetro dentro de la caja y así puedes controlar mejor la temperatura.

    Un saludo y suerte!
     
  4. Anikuni

    Anikuni

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    muchas gracias!y a que temperatura debe de estar la caja mas o menos?yo la noto calentira pero tampoco esta ardiendo,la tngo en el nivel medio y cuando veo que se empieza a enfriar la subo al maximo un rato y lugo la vuelvo a bajar. Esta noche..ningun problema,ha estado dormidito sin hacer ni un solo ruido pero ahora...no para de pedirme comida,esta muy inquieto,yo no se si le estoy dando poco de comer o que,cada vez que le doy,mas o menos le doy dos tomas con el cuentagotas ese que viene con los botes de suero fisiologico pequeños,de todas formas le he comprado comida para insectívoros porque supongo que sera mejor que coma eso. Una pregunta,tengo que darle aparte agua sola?o basta con la que toma con la papilla?
    muchas gracias!!saludos!
     
  5. Irasa

    Irasa

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: Crias de GORRION.

    La temperatura depede de lo emplumado que esté el pájaro: si está aún muy pelado, entre 25-28ºC, si ya tiene todo el plumaje, lo pudes dejar a temperatura ambiente, unos 20-22ºC. Dale agua sola también. Los pajarillos pequeños son verdaderos pozos sin fondo, y piden aunque ya tengan el buche a tope. No sé cómo son esos cuentagotas (yo el suero lo compro en ampollas, jeje), así que no te puedo decir si es poco o no. De todas formas, cuando comen se les nota el bulto del buche, puedes fijarte en eso para ver si le das suficiente o no.
     
  6. Boly

    Boly

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Crias de GORRION.

    Hola a todos

    Me acabo de registrar para hacer una consulta, pues creo que algo va mal.
    Os cuento, la semana pasada, el jueves creo, mi madre encontró una cria de gorrion, la echo a volar y no volaba y decidio subirla a casa antes que algun gato o niño acabara con la cria, la cosa es que esa tarde al volver yo, en la calle paralela me encontré otra cria, que igualmente no volaba ni nada, llamaba a los padres pero alli no venia nadie, yo taba en el coche aparcada, y estaba en plena carretera, asiq me lo subi tambien. La cosa es que desde entonces estan en una cajita de zapatos y eso, comen galleta disuelta en agua y las pongo a la luz y todo eso, y las animo a volar, pero el que yo traje lo veo raro, y tiene pinta que va a morirse, es muy torpe, apenas pia, y hoy al darle de comer 'muerde' el palillo, cierra el pico y aprieta, tiene los ojos medio cerrados y no tiene la picardia de la otra, que esta mucho mas espabilada, salta de la caja al sofa o se atusa las plumas con frecuencia, se limpia el pico bien, etc, entonces si comen igual y tienen todo igual...que le pasa al otro, simplemente es que es mas torpe, o será que se está muriendo.

    Perdon por el tochito, pero me gustaria que saliera adelante y poder soltarlo tambien. Muchas Gracias
     
  7. aamammen

    aamammen

    Mensajes:
    94
    Re: Crias de GORRION.

    hola. acabo de entrar en este foro porque esta mañana me a traido mi novio una cria de golondrina. no sabe volar aun, pero coge muy bien la comida. le e estado dando pan mojado en agua pero me gustaria saber que mas podria darle para que no se muera de hambre ni le de ningun tipo de falta de vitamina ni nada. gracias
     
  8. aamammen

    aamammen

    Mensajes:
    94
    Re: Crias de GORRION.

    tengo papilla para agaponis de haber criado uno a mano pero no se si la golondrinilla puede comerselo.
     
  9. Boly

    Boly

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Crias de GORRION.

    Bueno finalmente se murió, efectivamente estaba agonizando, pero bueno, al menos la otra cria esta bien, espero que siga asi y poder soltarla prontito, gracias igualmente!
     
  10. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas!!!

    Aqui os pongo el video del gorrion que tengo ahora en casa, bueno realmente esta en la terraza en un jaula. Hasta que crezca lo alimenta directamente su madre ya que por ahora no vuela y la zona es peligrosa. Sus dos hermanos dejaron ayer el nido y eran mucho mas grandes, volaron directamente a los arboles sin caer al suelo. Por la noche lo meto en casa y lo dejo un rato suelto para comprobar su evolucion, por ahora no vuela practicamante nada, es mas, le cuesta subir a los palitos de la jaula.

    A ver si evoluciona rapido, por que lo estoy intentando manipular lo menos posible para que no se acostumbre a mi y por ahora parece que la cosa va bien porque se asusta cada vez que me ve :happy:

    http://www.youtube.com/watch?v=cvDING35tQE

    Un Saludo!!
     
  11. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: Crias de GORRION.

    Hola!
    Esta mañana golfo, mi doberman encontro un gorrioncillo en el patio y me aviso :smile:
    Lo recojí y le di papilla que tengo y vaya si tenía ambre... se comía asta el palillo jajaja.
    Ahora lo metí en una cajita, porque tenogo miedo de que vuelva caer en el patio y lo encuentre la westy y lo mate porque todo ser extraño que ve acaba con el, no es la primera vez.
    Antes de ayer tambien callo un hermanto del y lo subí a la terraza a la sombra y al rato estaba muerto, con la cabeza ensangrentada y lleno de ormigas :-?
    Este me decidí a criarlo yo y así no arriesgar a que muera tambien.
    Bueno, al grano jaja.
    Mentras le daba la papilla me fijé que está lleno de bechitos diminutos, marrones y rojos que se me pasaban a la mano ientras le daba de comer.
    Tengo miedo que sean piojetes o algo y se nos pasen a nosotros o al resto de animales de la casa.
    Que pueden ser??
     
  12. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Crias de GORRION.

    Hola Vizoso, son piojillos que tienen muchas aves y no has de temer un contagio a tus perros ni a ti mismo.

    Sin embargo, si tienes canarios u otras aves ten cuidado!

    Para tratar el gorrioncillo contra ellos, hay productos que se les aplican; creo que fácilmente encontrarás uno en la pajarería.

    Ojalá lo saques adelante, y a ver cuándo pones fotos de tus perris!
     
  13. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: Crias de GORRION.

    Ok, muchas gracias!! Ya me quedo mas tranquilo
    Y si, yo tambien esero sacarlo alante porque el del otro dia nose que le podría sacar, pero para mi que lo atacaron las ormigas, porque estaba lleno de ellas y la cabeza ensangrentada :(
    Y este si lo meto en el nido que está en el patio si se tira y lo pilla la westy quedaran solo sus plumas por eso lo quiero criar.
    Pajaros tiene el suegro pero no estará cerca de ellos, ya que es un cascarrabias y si lo pongo cerca de los del le hará algo seguro, si fuese un canario o un julguero lo cuidaría el, pero sino no quiere nada, asi que en mi habitación :smile:
     
  14. tioremus

    tioremus

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    girona
    Re: Crias de GORRION.

    Hola a todos,

    Otro más que se ha encontrado un gorrión pequeñajo.

    Os cuento mi historia, antes de ayer me entró por la ventana, haciendo un aterrizaje forzoso. Lo he tenido en casa suelto, con la ventana abierta a ver si venía la madre, y así lo hizo, le daba de comer. Luego, ayer, compré una jaula y lo tengo en la ventana, donde sigue viniendo la madre, o el padre, no sé, a darle de comer. Yo solo le doy un poco de agua.

    El caso es que no se cuando soltarlo. Creo que en mi tejado hay una terraza o algo, pero el acceso es complicado, de hecho no sé si será posible.

    Mi duda es, lo intento subir al tejado y lo dejo allí, o espero a que sepa volar y coma solo y le abro la puerta de la jaula?

    Y si tenéis algún consejo más también será de agradecer.

    Le he puesto una webcam en la ventana y me paso el día viendo como vienen a darle de comer cada poco.. es como tener un documental en casa!

    Un saludo y gracias.
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    tioremus,si entró por la ventana es porque ya revolotea algo,no?Yo que tú no lo retendría mucho más tiempo,si los padres vienen a darle de comer,ábrele la puerta que se vaya con ellos. ;)

    Si lo retienes en la jaula hasta que coma solo,se acostumbrará a encontrar la comida en un comedero,y cuando lo sueltes morirá de hambre,mientras que si lo sueltas ya,los padres le enseñarán dónde podrá encontrar comida.

    Distinto sería que te lo hubieras encontrado caído del nido y sin plumas,pero si te entró por la ventana debe ser ya volantón