Hoya bella a la venta en Aki por 8 euros

Tema en 'Hoya bella' comenzado por ynani, 27/5/10.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Vuelven las Bellas

    QUOTE=ynani;3815710]Bueno yo voy a dar mi última explicacion y vamos a dejar el tema.

    no eres tu la que tiene la ùltima palabra .........somos muchos los que compartimos ya hace tiempo esta hermosa familia en este maravilloso foro y si nadie màs ha hecho un comentario es simplemente porque no estamos acostumbrados a este tipo de situaciones

    Pues este tipo de situciones van muy bien para enriquecer una comunidad si no seriamos todos borregos


    Yo entré en este foro por casualidad, tenia una planta que dio muchas semillas y puse la foto en el foro general para que todos la vieran, una forera me pidió semillas y quedamos en un pueblo cercano para que le diera las semillas que yo se las regalaba sin tener ni idea de que en el foro se hacian intercambios ni nada.
    Esta forera me dijo que ella entraba mucho en el foro de HOYAS yo no tenia ni idea de lo que era esta planta y por la noche entre a mirar...y me encantaron.

    Al principio no sabia ni donde comprarlas ni como conseguirlas...fui de garden en garden preguntando y nadie tenia ni idea...fue un poco decepcionante...

    Cuando por fin empecé a conseguir variedades las colgaba aqui para que me las identificarais y siempre hubo quien me diera una respuesta.

    Le cogí un cariño especial al foro y quise colaborar con lo poco que podia...cada vez que encontraba un vivero donde venden una hoya lo publico por que se lo que a mi me costó conseguirlas.

    Siempre encontré gente amable que comentaba mis fotos, me identificaba las plantas y me me ayudara con mis dudas y yo tan contenta con el foro.

    me alegra mucho que lo reconozcas y que lo recuerdes porque es lo que prevalece en el foro ... la amabilidad y la sencibilidad de cada uno de los que participan en este maravilloso lugar

    NUnca lo he negado y tambien yo he ayudado..es de lo que se trata en un foro de ayudarse todos

    Me llevé un poco de chasco en el amigo invisible de navidad por que recorrí muchos garden hasta encontrar los tres tipos diferentes de hoya y a mi no me mandaron ningun esqueje...pero fijate que en ese momento lo entendí y no le di mas importancia y agradeci mucho los tulipanes y las fresias que dieron unas flores preciosas en el jardin de mi madre.

    la consigna era jugar y compartir.... no a todos les resulta fàcil conseguir hoyas ... a ti tambièn te paso

    Por supuesto ya digo que lo entendí...

    Un dia Mel dice que quita sus fotos por que habia alguien que le molestaba pidiendo esquejes

    no alguien sino millones de personas piden y no es la acciòn de pedir la que se critica sino còmo se pide sin siquiera presentarse o tener una palabra amable ... el respeto hacia los demàs es fundamental para una buena convivencia

    y la reaccion del foro fue de criticar esta accion, no se como explicar como me sentí, fue una decepcion muy grande para mi, no por la pobre Mel que esta en todo su derecho de hacer lo que quiera con sus fotos y sus esquejes, ella mas bien se vio metida en medio...fue por expresiones muy desagradables que alomejor el personaje que pedia los esquejes se lo merecia pero a mi me hicieron sentir fatal, me puse en la piel de los que empiezan de los dificil que es en un principio conseguirlas...y me empezó a resultar todo muy desagradable.
    es tu apreciaciòn personal

    De eso se trata CATTA de tener opinio personal...aunque sea contraria al resto de los foreros

    Yo me habia esforzado por ayudar en un foro en el que me pensaba que todo el mundo compartia lo que tenia y resulta que no!! que hay unos que tienen que ganarselo

    nadie tiene que ganarse absolutamente nada... no es un concurso ....
    reconozco que soy muy orgullosa y yo antes me muero que pedir un esqueje a nadie y mucho menos sabiendo que a los que piden les llaman sanguijuelas y cosas asi... bueno no voy a repetirme con lo mismo otra vez...fueron palabras que se me quedaron en la retina.

    Esto leyendolo con Linearis me ha quedado mas claro..ella entendio por que yo pensé lo que pensé y me disguste tanto por los comentarios de una forera...y yo tambien lo vi mas claro...

    Hasta ese momento ni se me habia pasado por la cabeza pedir un esqueje pero desde ese momento lo descarté para siempre.

    Yo dije que me parecia mal que se le tratara a la gente que entraba sin tener ni idea de esta manera, que mejor informarla y a partir de ese momento todo fueron malos entendidos...hubo quien me ofrecio esquejes en privado si no decia nada a nadie...mi primera reaccion fue de risa...luego me parecio humillante.

    Tambien hubo gente que en privado me dio animos y me hablo muy bien de la gente del foro y yo fui aflojando hasta que se me pasó el disgusto ( entre ellos pudin al que le agradezco sus palabras de aliento en ese momento)
    perdoname pero...... disgusto por què??????

    Y la verdad a partir de ese momento empecé a mirar las cosas de otro modo, en vez de hacerme una coleccion compartiendo e intercambiando esquejes, me haria mi coleccion comprando plantas grandes que por otro lado me gustan mas...seguiria informando a todo el mundo donde habia encontrado las plantas y poco mas.


    Y reconozco que desde ese dia tengo una cierta desconfianza con algunas personas del foro...que aunque seguro que son buenisimas, maravillosas y encantadoras... pero con las cuales yo mantengo una distancia prudencial (justificada o no...no soy perfecta) aunque jamás he hecho una critica personal o particular...
    si he criticado una actitud o una expresion que no me ha parecido justa.

    Pero bueno dia a dia se va conociendo a gente y si es verdad que acabé intercambiando esquejes con foreras muy majas y con pepeuve que fue muy amable y generoso conmigo... y a otras personas que ya conocia de otros subforos...

    En fin que ni soy una santa ni tan mala como me pitan.

    Yo no pido que me entiendan que cada cual disfrute con esta aficion tan bonita y yo intentare ser mas cuidadosa con mis comentarios...para no herir la sensibilidad de nadie ( aunque les prometo que cuando dije que habia enviado las plantas a quien me las pidio sin mirar cosas tontas de si lleva mas o menos tiempo en el foro y esas cosas queria decir exactamente eso sin dirigirme absolutamente a nadie de forma personal y aluciné de que lourdes pensara que eso lo dije por ella
    entonces cuida bien tus palabras porque a mi tambièn me pareciò que se lo decias a ella

    Como ya he dicho antes el tiempo pone cada cual en su lugar y creo que en este foro cabemos todos aunque tengamos ideas diferentes en algunos momentos.

    En fin no es la primera bronca ni la última que tengo por que soy temperamental y digo siempre lo que pienso pero no me gustaría tener que salirme del foro por algo tan insignificante.

    no serà la primera... pero si espero que sea la ùltima y no me parece tan insignificante y yo si doy por terminado el tema porque ya no tengo màs ganas de seguir con esto.............................
    Un saludo[/quote]
    Pues para no tener ganas se las has puesto por que esto si que es señalar una persona con el dedo y ponerla en evidencia...cada cual tiene sus percepciones si no te gustan las mias hay una opcion para ignorar...usala por favor.
    __________________

    con todo mi amor!!!
    Ale
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Vuelven las Bellas

    Por favor, por favor!
    Me parece que ya se ha estado dando demasiado revuelo a este tema como para seguir con él.
    No sirve de nada estar dando vueltas a lo mismo. Ynani ya ha dicho como se puede solucionar esto y sencillamente se está yendo a la parte de la "ofensa", que tampoco lo veo así (pero eso es por mi manera de pensar).
    Ynani ya ha dicho en alguna ocasión que por más que se hable actualmente tiene esa idea y no va a cambiar, pero si que podría cambiar de forma de pensar viendo los hechos.
    Tanto ella como yo somos 2 personas "nuevas" en el foro, somos novatas, no hemos tenido tanto roce con el resto del foro. Aun así todo el mundo es libre de pensar como quiera.
    Yo creo entender a lo que os referíais con los comentarios de la gente que pedía esquejes indsicriminadamente. Sin embargo, también entiendo que no todo el mundo tiene que ver el mundo como yo lo veo.
    He encontrado gente muy alentadora en este foro, atentos, cariñosos y me daría mucha pena que todo eso se perdiera...

    Mi visión de ciertos asuntos de ofensa es que, no ofende quien dice las cosas, sino que se ofende el que las escucha y le da más importancia de la que tiene... (pero no todo el mundo tiene que pensar como yo)

    Puede que ynani haya hecho un desafortunado comentario, pero ha sido eso, un comentario que se ha llevado a limites insospechados y desde luego, eso no lo ha hecho ella, ni tampoco creo que fuera su intención.

    Como se ha dicho en más de una ocasión somos personas adultas y sabemos que hablando se entiende la gente y, si no es así, con los hechos se pueden cambiar mentalidades.

    No hablemos de que nadie se vaya del foro, por favor.
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Vuelven las Bellas

    Gracias Delilah y a las personas que tanto en privado como aqui han intervenido para mediar y arreglar las cosas sin ponerse ni a favor ni encontra si no buscando una solucion mediadora :5-okey: chapeau!
     
  4. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Vuelven las Bellas

    Espero y confío que después de tus palabras "todos" entendamos que al final ha prevalecido la sensatez y como nó ahí va otro refran:

    "Lo pasado, pasado, y lo mal hecho, perdonado"
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Vuelven las Bellas

    pepeuve yo perdonar ya habia perdonado ( antes de lo de CATTA) y le habia tendido la mano a linearis en privado...pero la sensatez no solo la tengo que poner yo y aun no entiendo de que tengo que pedir perdon que alguien me lo explique por favor por que no me enteroooooooooo.
    Y como voy a mejorar mi opinion sobre la actitud de algunas personas despues de esto????Ahora yo tengo la culpa de que linearis se vaya, de que juana busque otro foro para ella y los suyos, de que lourdes se piense que yo le digo que hace distinciones tontas jope a ver si tambien voy a tener la culpa de la guerra de Irak.
    Aunque soy orgullosa y planto cara estas cosas tambien me duelen eh!! que mas bien ha parecido esto un linchamiento publico solo por decir y lo dire mil veces que yo no hago distincion a la hora de hacer favores y que tengo la sensacion de que algunos foreros si los han tenido...que vamos que tampoco es un delito que a mi no me guste no significa que este prohibido.
    Que cada cual haga lo que quiera pero vamos a mi dejarme en paz ya que yo si que no me voy a ir que aqui hay mas gente y cada dia entra mas gente nueva...y que para mi lo importante es la aficion por las plantas y lo demas son ganas de buscar donde no hay.
     
  6. Re: Vuelven las Bellas

    :sorprendido: :sorprendido: Lamento tener que decir que este tema me resulta ya cansino. Por favor ponerle fin ya. Si esto es muy simple, uno se relaciona con quien le agrada y pasa de quien no le agrada. ¡¡¡ Esto es un espectáculo penoso!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  7. Re: Vuelven las Bellas

    lo lamento de verdad mas claro me queda que mas desafortunado no pudo ser mi comentario
    como bien dijo ynani respondiendo a catta,yo le escribi a ella para ver si podiamos ponerle un buen punto y final hablamos y entendi a que y quien se referia y ella tambien entiendio a que nos referiamos nosotros(lo cual no quiere decir ynani que los demas no quieran opinar como lo hemos hecho nosotras,es normal que al ser para el foro en general la gente o se sienta aludida o quieran simplemente opinar de ahi mi mal estar por haberlo hecho publico en vez de privado)

    quiero explicarles a todos y en especial a ynani que no me voy por ella que no hay culpables como no hay en todo este batiburrillo buenos y malos solo personas con diferentes opiniones(tambien aclaro que yo no le he dicho a nadie que es lo que han de decir pues parece que me he puesto a crear una secta que ha de hacer lo que yo digo que es de lo mas surrealista que me han podido decir en mi vida,es mas a la mayoria les pedi que no contestaran como favor personal)y como decia no me voy por ella,esta fue MI gota que colma MI vaso dentro del foro simplemente
    siento haberlos involucrado en todo esto,siento mariabelen(como el resto pues se que a todos los que lo habran leido le habra quedado mal sabor de boca) tu disgusto pues se que no es plato de buen gusto leer todas estas cosas innecesarias
    pido perdon pues,asi como mi opinion es que el comentario de ynani fue desafortunado el mio no se queda atras
    no tengo derecho a pedir nada pero pediria que dejaramos el post atras nada nuevo que se ponga va a ayudar a lo que ya esta escrito y como bien dice pepe lo pasado pasado y espero que lo mal hecho tambien sea perdonado
    a los que me escribis privis como si fuera una tragedia os dire que no os de pena pues me voy con la felicidad de haber conocido una gente maravillosa,con la certeza de haber aprendido algo nuevo cada dia y con la ilusion de saber que aun queda gente con valores asi cueste encontrarlas
    como dige antes no tengo derecho a pedir nada pero me gustaria que este fuera el ultimo comentario y callera el post
     
  8. Madre tierra

    Madre tierra madre tierra (Mary)

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: Vuelven las Bellas

    Ynani yo no pinto nada en este foro, pues soy nueva y entrado escasas veces, pero tienes
    toda la razon desde mi punto de vista, y como dice el dicho quien se pica ajos come.
    Pues algunos foreros nuevos si no caen en gracia, que se preparen. Y no hace falta decir
    nada publicamente para entender.
    Ynani en horabuena por no terner pelos en la lengua ni en tus dedos.
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Vuelven las Bellas

    Davalia con todos mis respetos creo que no te has enterado muy bien de lo que va el tema...:paz:
    Gracias por el consejo...si no lo aplicara saldria echando chispas ;)
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Vuelven las Bellas

    Davalia te cuento en MP que asi no hay mas lios :5-okey:
     
  11. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Vuelven las Bellas

    AYUDA


    Me atrevo a pedirle un favor a todo el que desee contestar al post.

    Este tema ha quedado "completamente" aclarado y zanjado por todas las partes afectadas, principalmente por las dos partes más implicadas que han llegado a un buen entendimiento.

    Se ha pedido reiteradamente que se corte este hilo, incluso yo no me canso de contestar a otros post para que este vaya bajando y desaparezca, pero no lo consigo.

    Por ello toda aquella persona que desee manifestar su opinión en pro o en contra de cualquiera de los implicados, le ruego que lo haga en mensaje privado y nos olvidemos, por el bien del foro, de que este hilo ha existido.

    Ya se nos han ido algunos foreros y hay otros que estan pensándoselo.

    Y por favor, si alguien desea replicarme que lo haga "en privado".
    Daré todas las explicaciones que sean necesarias.
    Gracias
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Vuelven las Bellas

    Ynani, no quería entrar en esta absurda discusión, en este autoritarismo y en este "yo soy la que tengo la razón" pero como me has aludido te contesto

    Un dia Mel dice que quita sus fotos por que habia alguien que le molestaba pidiendo esquejes

    no alguien sino millones de personas piden y no es la acciòn de pedir la que se critica sino còmo se pide sin siquiera presentarse o tener una palabra amable ... el respeto hacia los demàs es fundamental para una buena convivencia

    y la reaccion del foro fue de criticar esta accion, no se como explicar como me sentí, fue una decepcion muy grande para mi, no por la pobre Mel que esta en todo su derecho de hacer lo que quiera con sus fotos y sus esquejes


    Creo que no leiste bien lo que ponía el foro, en ningún momento me sentí ni criticada ni ofendida ni en los mensajes públicos ni en los mensajes privados que me mandaron, pero si me sentí criticada y ofendida con tus mensajes privados y que en este momento dejan de ser privados por mi propia decisión aunque difiera de la tuya.

    Cita:
    Empezado por ynani
    Hola Mel no quiero que pienses que tengo nada contra ti, por supuesto que eres muy libre de dar o intercambiar tu esquejes con quien tu quieras...
    Pero no puedo evitar ese sentimiento de injusticia cuando leo los comentarios en el foro sobre la gente que pide esquejes.
    Yo tambien he tenido alguna mala experiencia con gente que me ha pedido semillas de otras plantas y luego las he visto intercambiando las semillas que yo les he regalado sin pedir nada a cambio.
    Bueno solo queria decirte eso...no te lo tomes como algo personal...ok?
    Un saludo


    Mi respuesta:
    Siento que te lo tomes tan a pecho.
    Ni tan siquiera abrí el post, me limité a quitar mi colección de hoyas y a dar una explicación del porqué lo hacía en el post "Colección de hoyas de Mel" y en ningún momento hablé de la gente que entra en el subforo pidiendo, simplemente dije que estaba harta del bombardeo de MP pidiendo sin ninguna educación.

    Todos hemos empezado en el mundo de las hoyas por casualidad y buscando hemos dado con este sub-foro y al igual que en cualquier otra parte, al principio te sientes un poco fuera de lugar pero en poco tiempo te integras y haces buenas amistades. Por lo menbos yo he hecho muy buenas amistades a raiz de este sub-foro de hoyas y también el de hibiscus.

    Estoy de acuerdo en lo que has comentado en la respuesta al post, la genta entra, ve buen rollo, regalos, etc y piensa que puede pedir sin ningún problema. Sin embargo soy de la opinión que al igual que lees los post de los regalos e intercambios, tambien hay que leer los post de información donde puedes aprender mucho.

    Mira, en el foro de hibiscus hay un post fijo sobre multiplicación, injertos, semillas, etc.
    Lo hicimos conjuntamente tres forer@s, nos costó bastante recopilar la información, redactarla y subirla y sinceramente me molesta bastante tener que repetir esta misma información a gente que pregunta cosas que están más que explicadas. Demuestran poco interés. Ya sé que es más fácil preguntar que leer, pero acaba cansando.

    Cuando entras en el foro de infojardín, Jesús, el moderador y creador lo dice bien claro: "antes de preguntar, leer la información".

    Quizás si todos nos molestásemos en leer...yo me incluyo en los que no leen lo que debieran todo transcurriría mejor.

    Lo que si te puedo asegurar que el foro de hoyas es uno de los mejores en cuanto a compañerismo, amistad, ayuda moral si la necesitas, etc...
    Siento mucho que opines lo contrario, me parece que te has picado sin motivo. Cuando preguntas algo es suficiente con una respuesta si es correcta, no hace falta que todos digamos lo mismo.
    En fín, no se que decirte, me parece que hacerse mala sangre por esto es totalmente absurdo.
    Saludos
    Montse

    Respuesta Ynani Re: Hola
    No es que me haya "picado" con el tema...me ha molestado profundamente...
    Si no me hubiera sentido bien en el foro no entraria ni participaria a diario como lo estoy haciendo desde que entré, intentado ayudar y colaborar.
    Intento ayudar en lo que puedo con lo poco que se y cuando encuentro algo lo comparto rapidamente...para que todos se beneficien (como la stargatzer del leroy).
    En fin yo no soy quien para decir como teneis que llevar el subforo de hoyas pero si lo que quereis es que cada vez entre mas gente y cada dia se aficionen nuevos foreros no creo que esta sea la manera adecuada...
    Es solo mi opinion y como veo que no lo entendeis voy a dejar el tema zanjado y te pido disculpas si te he molestado con mis comentarios.
    Un saludo


    En mi opinión, que posiblemente según tu punto de vista sea erronea, estás faltando y ofendiendo a mucha gente con tu autoritarismo y tu creencia de posesión exclusiva de la verdad y como ya tengo cierta edad y pocas ganas de discutirme con nadie evitaré responder a cualquiera de tus post, no sea caso que por una palabra que te pueda parecer fuera de tono me eches la gran bulla y me pueda disgustar. La vida es demasiado corta y demasiado bella para estas nimiedades.

    Saludos y disfruta de la vida que son dos días
    Montse
     
  13. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Vuelven las Bellas

    la verdad que me ha dado un poco de pereza leer todo con atención, lo he leido por encima...yo soy nuevo y bueno te encuentras de todo tipo de gente, como nuevos nos abrimos camino como podemos o sabemos, la adiccion es grande y supongo que da lugar a choques de intereses.

    Yo me he encontrado gente muy generosa y otra no tanto, me quedo con lo bueno y lo malo ni me interesa.


    En fin que veo que no estoy solo en la hoyadiction...pero que decir mas importante que hoy hace sol!!:sirena:

    beSOS a tod@s!
     
  14. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Vuelven las Bellas

    Bueno esta feo que se hagan publicos los privados (por eso son privados) asi que yo no lo voy ha hacer...ademas de que muchos los he borrado ya...

    Releo las cosas que te dije en privado y la verdad es que no se donde dije algo malo, inapropiado, autoritario o de falta de respeto...

    No me considero una persona autoritaria...cabezota si..eso no lo niego y a la fuerza es muy dificil hacerme cambiar de opinion...

    Y como he dicho ya muchas veces no tengo nada en contra de ti Mel, ni de Loudes, ni de ninguna otra... solo de una actitud que en ese momento yo entendí como discriminatoria y no me gustó....punto pelota!

    Si os molestais en leer mis respuestas o comentarios SIEMPRE que me refiero a alguien pongo su nombre delante y en negrita para que se sepa a quien me refiero...

    Y bueno la verdad querer convencer a alguien que no os conoce de nada de que sois personas maravillosas y generosas de esta manera es....un poco contradictorio... pero vaya que es mi opinion entre el resto del foro...

    La verdad es que quien encuentre alguna frase en mis respuestas que falte el respeto a alguien o le ofenda de alguna manera que lo ponga aqui y yo con gusto pediré perdon ( yo por mas que leo no encuentro nada) ahora no voy a pedir perdon por lo que vosotras os penseis que soy o dejo de ser...

    Lo único que hago en todo el post es ir defendiendome de las acusaciones que me haceis de la mejor manera posible y midiendo cada letra y cada palabra para que no venga otr@ a darle la vueltay volver a empezar a desmentir y aclarar...

    Yo siempre he sido muy sensible contra la injusticia...y siempre he salido a la defensa de quien me parecido mas vulnerable... la verdad que por muy mal que me caiga alguien jamás le haria este lichamiento publico que me estais haciendo aqui.


    Y bueno como dice Sindri yo lo unico que quiero es disfrutar del tema de este foro que son las hoyas...todo lo demas os lo estais montando vosotr@s solitos
     
  15. Re: Vuelven las Bellas

    -------------------------------------------------