Tarima de madera en jardín

Tema en 'Tarima de madera para exterior. Tarima IPE. Losetas de madera' comenzado por pasionporelruido, 2/6/10.

  1. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Buenas...

    Creo que cuando Jara se refiere al forero que iba a hacer la estructura con pilares se refiere a mi marid Joak. Ya le he dicho que se pase por aquí.

    Nosotros de momento ya tenemos hecho toda la estructura de hierro y pilares y ahora está comenzando a poner los rastreles de madera, donde irá luego la tarima de teka.

    A ver si tiene tiempo mi marioooo y se pasa a mostrarte fotos.

    Y a ver también si terminamos la zona y podemos comenzar con el diseño del resto aquí.

    Besos
     
  3. Joak_CH

    Joak_CH

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Chinchon
    Hola, Pues aqui estoy.
    Yo lo que hice fue hacer pilares de hormigon, en ellos apoyar una estructura de vigas metálicas soldadas entre sí, encima los rastreles y apoyados en estos la tarima final.
    En mi caso es mucha movida, pero en el tuyo puede ser facil.

    Esta foto es el diseño en 3D:
    [​IMG]

    Y esta es la estructura real a falta de los rastreles:
    [​IMG]

    Yo en tu caso, cruzaría unas viguetas y encima colocaría la tarima terminada. Dejaría la linea de suelo terminado enrasada con la acera que tienes, y por debajo quedaría hueco para dar respiración tanto a la tarima como al respiradero del garaje.

    Si quieres que profundice sobre como he hecho algo en concreto dimelo.

    En cuanto tenga tiempo pongo un post con fotitos explicando todo paso a paso, que segura que a alguien le puede resultar util.

    Salu2
     
  4. ¡¡Olee esa pareja de bricoleros trabajadores¡¡ :eyey:
    Por lo que se vé, el nene es mas tranquilo de lo que pensabais y os deja trabajar en vuestros diseños del jardín¡¡:razz:

    No te preocupes, es lógico que tengas dudas, pero con toda la información que puedes mirar ya te irás aclarando.Hay muchas maderas y tambien formas de ponerlas, sólo tendrás que buscar la que a tí mejor te venga.

    Sobre el suelo se pone una malla antihierba o geotextil.

    En rastreles y vigas usa la misma madera que usarás en el resto.
    Hay veces, que por ahorrar algo en tarimas tropicales más caras, recomiendan compra los rastreles de pino tratado y esta tiene muchísima más dilatación que las otras maderas, lo lógico es que la dilatación sea la misma.
    Las maderas de las tarimas vienen tratadas pero lo que peor soportan son las diferencias de temperaturas de nuestras tierras, la sequedad y la luz del sol que provoca cambios de color en la madera, por eso es la parte exterior la que se hidrata con aceites un par de veces al año.
    Tambien hay muchas variedades de aceites en el mercado y se pueden conseguir las marcas de grandes almacenes a buenos precios.

    A parte de la parte técnica, piensa el diseño ....Si necesitas dejar algún arriates y plantar enredaderas para la valla y otras plantas, las altura que te conviene dejar, poner escalones....
    :icon_rolleyes:, No entiendo que función tienen los adoquines¡¡ Por que si no estuviesen, podrías tratar ese espacio igual que la otra parte, no? Me refiero que si pones césped y no está ese bordillo puedes seguir hasta atrás con el césped...o esos adoquines son imprescindibles?
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Uyyyyyyyyyy tranquilo jajaja. Es tan nervioso como su madre, el tío....

    Una de las cosas que más hecho de menos es que no me deja ni un seg para poder ayudar a su padre en esto y en el jardín y eso que ahora no trabajo, pero me deja poquísimo tiempo con sus 7 meses de vida.
    Besos
     
  6. pasionporelruido

    pasionporelruido Jardinero fiel novato

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cantabria
    Perdonad mi tardanza en contestarm pero es que ando bastante liado en todo. Os agradezco muchisimo el tiempo dedicado a todos. Trabajaré en ello y os seguiré informando. Cuando lo tenga acabado os invito a una cibercerveza jajaj. Saludos y gracias otra vez.
     
  7. Joak_CH

    Joak_CH

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Chinchon
    Pues nada, para lo que necesites aqui estamos.
    Salu2.