Hoya kerrii: foto hermosísima

Tema en 'Hoya kerrii' comenzado por EMDY, 4/4/09.

  1. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: esta es mi hoya...

    Aparte de paciencia (ya llevo aguantando una carnosa 22 años) amén de otras pocas más, y aparte de mucho amor (más de 160 pedúnculos esta primavera hasta ahora) me gustaría saber más de tu kerrii.

    Cuando la compraste.
    Cuantas hojas tenía
    cuantas incipientes guias traia.

    Despues de eso y del clima tan benigno que supongo que tienes, tambien me gustaría saber cada cuanto tiempo la abonas, cada cuanto tiempo la riegas, si entre riego y riego dejas que se seque el substrato (mucho, poco o nada) , que exposición de luz recibe, si le dá el sol directo o esta con sol filtrado o en penumbra, si está a la inptemperie o en interior.

    En una contestación que te dí mas arriba te pedia que nos diera la formula aparte por supuesto de mucha paciencia y mucho amor, dones que creo que tenemos casi todos los enamorados de las plantas.

    Una vez que me contestes ya sabré "la formula".
    Gracias
    Un saludo
     
  2. EMDY

    EMDY -MD-

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Nuevo Laredo, Tamaulipas, MEXICO
    Re: esta es mi hoya...

    OHHHHH me asustaste con lo del cachito..:meparto: .jejejjejej.......Gracias a todos por sus comentarios, cada vez que veo que crece y crece creo mas en que el ingrediente principal es el AMOR....a mi esposa, familia y la planta.....si florece por supuesto que les muestro las fotos.....me gusta compartir con ustedes mi logros con mi kerrii, asi que animo a todos y felices siembras....jejejej.....cuidense....:5-okey:
     
  3. EMDY

    EMDY -MD-

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Nuevo Laredo, Tamaulipas, MEXICO
    Re: esta es mi hoya...

    para pepeuve:
    tratare de constestarte lo mas certero posible...
    La compre casi al mismo tiempo que abri el tema o topic en el foro, eso es aprox un 14 de febrero del 2009, las fotos o foro lo inicie el 4 de abril del 2009
    Cuantas hojas tenía, tenia 2, como en la primer foto que subi, sin embargo cuando recien salia la guia o rama, el corazon pequenio se me quebro por accidente, pero lo volvi a plantar donde mismo, pero ese no ha dado guia.
    cuantas incipientes guias traia.
    creo que traia solo 1 guia, y esa es la que esta creciendo cada vez que actualizo....y sigue creciendo....
    El clima aca donde vivo es CALOR infernal, pero no esta desprotegida, aunque paresca dificil NO LA ABONO,todavia, la riego 1 o maximo 2 veces cada 10 dias, dejo que se seque el sustrato mucho , la luz que recive es de una ventana, en las fotos se observa, el sol no le da mucho tiempo atra ves de la ventana, solo por un rato del dia, esta en interior, sobre una mesa de la tv, enseguida de una ventana....tratare de tomar fotos para que vean a distintas horas del dia, para que vean la luz y cantidad de sol que le da....lo que si no se si rotarla o darle giro a la maceta para que tome rumbo o se incline o no la guia principal...no se si eso me funcione........espero mas preguntas y con gusto se las contesto a lo que hago, aun cuando no se si sea lo correcto, pero yo les digo que hago exactamente......saludos......
     
  4. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: esta es mi hoya...

    Ya me he hecho una composicion de los factores que han influido a tenerla como la tienes. El primero y primordial que era el que mas me interesaba es que ya traia dos hojas y una incipiente guia, "motor principal" para seguir creciendo.

    Gracias por las molestias que te has tomado en contestarme.

    Que la disfrutes por muchso años

    Un saludo
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: esta es mi hoya...

    no Pepe, no llevaba guia, eran 2 hojitas como las del ikea, la guia le salio despues! es lo mas dificil en las kerri de hoja que salga una guia
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: esta es mi hoya...

    A ver ahora que le hemos quitado las fajas a las nuestras si les da por echar guias :jardinero: :jardinero:
     
  7. EMDY

    EMDY -MD-

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Nuevo Laredo, Tamaulipas, MEXICO
    Re: esta es mi hoya...

    Actualizacion, espero les guste como va...y necesito consejos.....
    la veo un poco arrugada de algunas hojas, crecio mucho, pero veo que la guia principal se tiende a doblar y tengo miedo de que se me quiebre...hay algo que pueda hacer?? he tratado detenerla o darle apoyo con un palito de madera...pero no se que hacer......como la ven?

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    espero de su ayuda, para seguir poniendo mas fotos para ustedes....saludos....
     
  8. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: esta es mi hoya...

    :sorprendido:
    Emdy, siempre quedo impresionada al ver tu kerrii, con respecto a la guía, tendrás que buscarle un tutor para que no se doble. Las hojas de las kerriis son pesadas así que es mejor ofrecerle un sitio de apoyo. Hay tutores de bambú de varias medidas, 60, 90 cm.
     
  9. EMDY

    EMDY -MD-

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Nuevo Laredo, Tamaulipas, MEXICO
    Re: esta es mi hoya...

    Gracias Delilah tratare de buscar los tutores o por lo menos alguna rejilla de madera en donde apoye....y lo de las hojas que sera?......saludos....
     
  10. Re: esta es mi hoya...

    :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: EMDY que preciosidad mira que yo estoy como loca con mi corazoncito pero es espectacular ver tu kerrii tan hermosa :52aleluya: :52aleluya: yo también le quite el corsé cuando ynani se lo quito a ver que tal ,creeis entonces que si tiene una hoja sera muy dificil que le salga una guia?:(
     
  11. EMDY

    EMDY -MD-

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Nuevo Laredo, Tamaulipas, MEXICO
    Re: esta es mi hoya...

    La verdad no lo sabria decir, yo creo que de lo que depende es de como la plantaron o injertaron cuando la compraste, me refiero a que depende de si solo fue una hoja o que tenga una guia que poco a poco crezca, en mi caso la hoja venia injertada como en un tronco enterrado, no desesperes....dicen que eso es muy lento....en mi caso, creo fue la excepcion, pero sigo cuidandola con el corazon....saludos....
     
  12. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: esta es mi hoya...

    alucino :ojoscorazon: :ojoscorazon: :sorprendido: :sorprendido:
    es preciosa !!
    yo tuve 2 kerri y ninguna sobrevivio :icon_rolleyes:

    aver si pronto da flores con este tamaño :52aleluya:

    felicidades !
    lo de las hojas no entiendo mucho, pero a las mias tambien salen algunas hojas nuevas arrugadas y luego se "estiran"
    lo hace mi multiflora, obscura,carnosa....
     
  13. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: esta es mi hoya...

    Hola. Mi problema es que no tengo de momento como realizar fotos y colgarlas, por lo que todo lo tengo que decir sin poder enseñar.
    He visto en un post una hoya carnosa con hojas verdes y blancas. Yo la que tengo tiene las hojas verdes oscuras. Siempre he creido que era hoya carnosa.
    La describo por si me podeis ayudar, sé que es complicado, pero lo intentaré.
    Hojas verdes oscuras brillantes, al principio eran pequeñas pero últimamente están creciendo mucho y algunas están enormes de largas y anchas.
    La flor es rosa en racimos.
    Algunas hojas tienen puntitos blancos que creo que es por el sol o bien falta de algún abono. ¿puede ser alguna enfermedad?
    Voy a intentar buscar en el foro, porque creo que cuando era pequeña colgé una foto de ella.
    Saludos
     
  14. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: esta es mi hoya...

    Emdy, en cuanto a que se le arruguen las hojas no te sabría decir. Podrías echar un vistazo al cepellón no vaya ser que sea algún problema de raíces. De riego no creo que sea porque con el tiempo que llevas con ella y la forma en la que crece no parece que esté descontenta con tu forma de cuidarla... :-?

    pd: he vuelto a leer algunos post más arriba la situación de la hoya. indicas que en tu zona hace muchísimo calor.
    Es bien cierto que la kerrii no requiere de mucha agua en las raíces, pero si hace tanto calor, quisiera saber si de vez en cuando la pulverizas para mantener cierto grado de humedad. Las hojas de las hoyas que son turgentes son porque acumulan agua, en epocas de escasez... la usan con lo que pierden esa turgencia.
     
  15. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: esta es mi hoya...

    Evarosa, hay muchas variedades de carnosa. La más común es la que tiene las hojas enteramente verdes, con ciertos salpicaduras de puntos plateados.
    El color de la hoja así como grosor y tamaño depende de la cantidad de luz que reciba o si de recibe luz solar directa. Cuanta más luz las hojas quedarán más pequeñas y más gruesas. A falta de luz las hojas son más grandes para tener mayor superficie desde la cual poder absorver esa luz.
    los puntitos blancos no son nada malo, muchas hoyas los presentan (más bien plateados) si pasas la mano sobre las hojas y no notas diferencia al pasar por encima de los puntos no son nada, si notaras diferencia al tacto o fueran más bien oscuras quizá fuera una quemadura.