1. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    jejeje, en catalán te llamarian "Pere Punyetes", que viene a significar quisquilloso o maniático. Vuelvo a repetir que me gusta la gente que planifica las cosas con detalle, pero tambien te digo con todo el afecto del mundo que no te rompas tanto la cabeza. Mientras la tierra drene bién, les pongas lo que les pongas tus cactus estarán encantados y crecerán muy sanos :5-okey:.
     
  3. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Jaja, si si, si ese concepto lo he aprendido bien, de hecho en mis próximas mezclas ya irán diferentes cantidades de arena de sílice.

    Pero si es cierto, mas que maniático, es que cualquier afición que tengo intento hacerla bien o por lo menos aprender con ella. Y aquí es un todo hasta estar satisfecho con "lo que has construido", y aquí intento pues mmm, formar una nueva colección de ejemplares seleccionados, primordialmente que esten todos perfectos y que además sea atractiva a mi vista.

    Con los animales me pasa igual, soy un caso de estudio...
     
  4. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues creo que he dado con algo util, y es poner como grava pomice tal cual. Bonito color, porosa y barata. Si esto tiene algún inconveniente declarado tipo: No! no hagas eso que los matas! que me lo diga antes de cambiar mas plantas :S

    He cambiado la grava blanca que le puse al Onzuka y, en esa planta ya había usado una mezcla con arena de silice y efectivamente estaba muy muy seca, cosa que me tranquiliza. Ole por la arena de silice.
     
  5. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    el pomice tiene la particularidad de absorber el agua para que luego la planta valla chupando lentamente yo la utilizo mezclandola con el sustrato no en el cuello de la planta que estaria mas tiempo humedo
    saludos alfonso
     
  6. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya por dios no doy una.

    Jurl, pues ya lo he puesto en el onsuka y en unas variegatas. Que hago? :(
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    CactoMadrid, no te preocupes que has dado en el clavo. La piedra pomez es de lo mejor que hay para los cactus, y no te la sugeri antes porque no es facil de encontrar y muchos viveros la confunden con vulgar grava volcánica. Lo de que absorbe agua no esta exactamente bien descrito: absorbe el exceso de agua. En otras palabras, en cierta manera seca el substrato y va liberando el agua poco a poco a medida que el cactus la necesita. Y airea la tierra super bién. La única pega es que a veces flota porque esta llena de aire, y no va demasiado bién como gravilla de superficie. Yo la uso en mis cactus y estoy encantado con ella. Mi consejo definitivo es que la uses mezclada en el substrato, y que alrededor del cuello (desde la superficie hasta donde empiezan las raíces) le pongas gravilla normal de acuario.