1. MARIAYOLANDA

    MARIAYOLANDA

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola a todos, tengo un trachelospermum el cual estaba precioso hace 2 semanas, había crecido muchísimo estaba cargadito de flores (tiene 2 años), y sus hojas estaban preciosas, pero de un tiempo a esta parte se le caen muchísimas hojas y todos los días hay un montón de flores en el suelo. Le puse quelatos hace tiempo, tiene sol desde las 12 hasta las 5, y ya no se lo que hacer para que vuelva a estar bonita. ¿me podeis ayudar? si puedo subo fotos.
     
  2. MARIAYOLANDA

    MARIAYOLANDA

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALENCIA
    [​IMG]
    [​IMG]

    se que en la foto se ve bonito, pero me preocupa la cantidad de hojas diarias que pierde el solo, más las que yo le quito por estar completamente amarillas y que se caen nada más tocarlas.
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Yo probaria a ponerla en semisombra a ver como responde,tambien busca con una lupa en el eves de las hojas por si tuvieras araña roja ,trips o pulgon.De momento no se me ocurre nada mas.
     
  4. MARIAYOLANDA

    MARIAYOLANDA

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALENCIA
    Muchas gracias por responder tan pronto. Creo que no tiene ningun bichito pues mi hijo se ha encargado de estrenar un juego de ciencias, que tiene lupa de aumento y microscopio con todas mis plantas.Antes lo tenía cubierto con un cenador, pero la nieve de este año me lo hundió, lastima. Pensé que este tipo de plantas resistía bien el sol directo, pero puede que tengas razón, pues el verano pasado no me dió ningún problema. Otra pregunta, ¿se podría trasplantar ahora que está en flor? o es mejor esperar al año que viene. Esque la maceta creo que se le ha quedado un poco pequeña. Muchas gracias.
     
  5. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Mariayolanda, seguramente a tu Trachelospermum no le pasa nada, sencillamente está mudando sus hojas, como hacen todos los años. El mio ahora mismo está igual, lo tengo hace casi veinte años y me cubre ya totalmente la fachada, está cuajadito de flores y es la admiración de todo el que pasa por la calle, y sin embargo, lleno cada mañana una bolsa de hojas y flores secas que se han caído. Esto será hasta que cambie totalmente las hojas viejas por las nuevas que le han salido, no te preocupes.
    De todos modos, obsérvalo, pero yo aseguraría que es lo que te digo ;)
    Saludos.
     
  6. MARIAYOLANDA

    MARIAYOLANDA

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALENCIA
    Muy amable por responder y por el interés, seguro que tienes razón y ojala que yo lo pueda tener tantos años como tú. Un saludo
     
  7. MARIAYOLANDA

    MARIAYOLANDA

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hoy he salido al mercado y me ha entrado una planta por los ojos una Dipladenia red con unas preciosas flores rojas. Me han asegurado que aguantaría este clima (inviernos muy fríos con heladas), y me la he traído. Ahora estoy mirando en el foro y creo que he vuelto a meter la pata. ¿sabeis si me aguantarán las heladas?, ¿puede estar directamente al sol? mira que no escarmiento y en vez de ceñirme a las que se cierto que no son delicadas, pues nada, me encapricho y luego a padecer. Gracias de antemano
     
  8. hola, tienes razon te la han pegado. la diplodemia no aguanta el frio, pero esque muy poco, pero tranquila, en verano la pones al sol y en hinvierno la proteges devajo de un techo para que no le de la helada y es posible que te aguante bastante bien, se pueden secar algunas puntas pero en primavera le cortas lo seco y volvera a retoñar

    un saludo y suerte
    por cierto ten cuidado que coge facilmente pulgon
     
  9. MARIAYOLANDA

    MARIAYOLANDA

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALENCIA
    Gracias por la respuesta. Esque no doy una, el año pasado me metieron por los ojos una gardenia y tela marinera los problemas que me están dando, sabeis si necesita más o menos los mismos cuidados. Este invierno he tenido la gardenia debajo del techo en la terraza (como Micki me ha recomendado con la diplodemia), pero no se si será suficiente. Bueno de todas maneras vamos a esperar a ver como pasa el verano, pues aunque me dijeron que soporta pleno sol, en los foros pone que mejor en semisombra.¿donde la ubico?. Y ya puesta a pedir respuestas, ¿porqué las plantas crecen más con el riego por goteo? Yo de momento no lo puedo poner porque me tienen que arreglar toda la terraza y hasta que no esté hecha no se la ubicación definitiva de ellas. Pero es curioso ver las fotos de las terrazas que tienen goteo como están todas las plantas de preciosas. Bueno de momento eso es todo. La verdad esque de mi circulo de amistades a nadie le interesan las plantas y yo podría pasarme el día entero cuidandolas y viendo las fotos que colgais y la evolución de vuestras ideas, este foro se ha convertido para mi en una válvula de escape y en toda una aficción. Gracias a todos.
     
  10. hola mariayolanda. las gardenias son bastante delicadas, y sobretodo para que echen flores, necesitan una ayuda con abonos y hierro. acercate a un garden y compra quelato de hierro y le pones un poco segun las medidas que diga el fabricante, repite segun el periodo que recomienda el producto. no te pases mucho con la dosis, ya que el quelato de hierro, las plantas lo absorben mucho. las hace retoñar muy rapido y muy tiernas, y a veces tan tiernas que simplemente el sol las puede quemar, ser mas sensibles a enfermedades o secarse solo por el hecho de tener un exceso de medicamento (sobredosis). todo a su dosis justa y todo a su tiempo.

    el riego por goteo, es mejor porque nunca les falta el agua, tienen la dosis justa con la frecuencia correcta, se ahorra agua y se puede regar a las mejores horas. en verano por la noche y en hinvierno al mediodia. pero eso si, hay que regularlo bien. no es complicado pero si que un poco lioso al principio. tambien hay mucho modelos de goteros y programadores y hay que buscar el mas adecuado. pero es la mejor manera de regar, tanto para la planta, el ahorro de agua y el tiempo a dedicarle. te vas de vacaciones y el programador regara cada dia. cuando puedas montate uno que quedaras muy contenta.

    un saludo y suerte
     
  11. MARIAYOLANDA

    MARIAYOLANDA

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALENCIA
    GRACIAS por responder MICKI, ya le añadí quelatos de hierro, me leí todos los foros cuando empezó a ponerse pachucha, la pobre está fea pero fea, se ha quedado casi sin hojas, aunque esta llena de capullos desde hace 2 semanas, pero no creas que me hago ilusiones, pues el año pasado se caían todos antes de abrir, solo me abrieron 5 o 6. Lo del riego por goteo, en cuanto arreglemos el suelo de la terraza que hay que cambiarlo entero me pongo a ello, y a poner una pérgola, y a comprar especies resistentes para esta zona, en fin un montón de proyectos que espero compartir con todos vosotros para que me ayudeis a crear una terraza en condiciones
    [​IMG]
    Esta es mi pobre gardenia, con lo bonita que estaba el año pasado cuando la compre¡¡¡¡¡¡¡