Mis agapornis tienen 7 huevos

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por yolinda, 16/6/06.

  1. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola Yolinda:
    Precisamente eso he leido, que las ninfas son no solo mas dociles que los agapornis, sino que conviven perfectamente con otras aves, claro, cada ejemplar es un caso, son mas tranquilas, comen menos, e incluso casi no beben agua, yo por mi parte aun no me atrevería a decir que preferencias tengo entre agapornis y ninfas, obviamente las ninfas son mas bonitas, pero los agapornis tienen mucha mas variedad de colores, otro punto a favor de las ninfas es que son muchisimo menos ruidosas, crian relativamente mas facil que los pornis, pero entre uno y otro cada uno tiene sus encantos, por ejemplo yo me divierto mucho mirando las travesuras que hacen lo pornis. No pienso tenerlos juntos, al menos no en la misma jaula, pero si los pongo juntos cuando los tenga sueltos, pero obviamente estare pendiente de como se tratan. Si, tengo unas ganas locas que le crezcan rapidamente las plumitas de la cabeza, asi como el penacho, pero he leido que el sexo no será claro hasta que no tenga su primera muda, ya que de pequeños son muy parecidos a las hembras, en todo caso por ahora tiene la splumnitas de la cola con pinticas blancas, y una que otra amarilla, a mi la verdad me da igual si es hembra o macho, porque cuando este adulta pienso comprarle la pareja, pero como nos e cuanto podra tardar eso, si me gustaria fuese macho, ya que ellos son quienes cantan, y son mas bonitos que als hembras, si es macho, pienso comprarle una hembrita que sea toda blanquita o amarilla, pero de aqui alla aun falta. En cuanto a las crias de personatas, estan creciendo, ya les estan creciendo plumon blanco y se estan asomando los cañones, para el proximo fin de semana espero ir sacandoselos, ya que los quiero poner a todos papilleros, esa es otra cosa que no me aguanto, ya los quiero ver emplumados, y ojala alguno me salga clarito. Por cierto yolinda, tus ninfas aun nada de cria?, y tus agapornis?. Un saludito.
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Mikelacho: Tengo intención de ponerles a la pareja de ninfas que tengo un nido para ver que pasa. Pero mi problema es el espacio y como no me gusta luego venderlos, me da mucha pena, al menos que sea a personas que sepa que los van a tratar bien, pues claro el espacio encima se reduce cuando empiezo a tener crías. Y en cuanto a los pornis tengo un problema y es que tengo dos parejas que están en ello pero parece que sin mucha suerte por ahora y luego tengo dos personatas (uno malva y otro azul pastel) que yo pensaba que eran pareja pero que han resultado ser hembras las dos con lo cual no los tengo juntos. Así que así estamos en espera de poner nido a las ninfas y en espera de que me saquen algún pollito las dos parejas que tengo a la tarea (una de rosicolis y otra de personatas).
     
  3. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Es una pena vender las crias especialmente si uno se encariña con ellas, pero la falta de espacio nos obliga, en todo caso se que siemrpe encontraras buena spersonas a quien venderles o regalarles las crias, yo definitivamente con estos pichones me los quedare, yo pense serian cinco, pero solo nacieron tres, un huevito que nunca nacio, hoy lo he retirado y se veia solo liquido al ponerlo con una linterna, y el supuesto quinto nunca lo vi, esta mañana me lleve la desagradable sorpresa, que el mas chiquito d elos tres pichones estaba muerto, mi primera reacción al asomarme y tratar de cogerlos era, oooppsss, que pasa aqui? falta uno, hasta me pelee con mi hermana creyendo lo habia sacado, revise con mas calma retirando un poco de la pajita, y lo encontre en el fondo, muerto, note que la diferencia de tamaño entre el y los otros dos era bastante, pero lo extraño que hace una semana no era tanta la diferencia, supongo comia menos, y los hermnaos por ser mas grandes lo dejaban sin comer, he notado que la hembra pasa mas tiempo ahor afuera del nido, y les da de comer atravez del agujero, quizas el no alcanzaba, y se quedo debajo, la hembratodos los dias renueva el nido poniendo ramitas nuevas, y pienso que se quedo debajo enredado y no pudo salir a la superficie. Lamentablemente aprendi una dura lección, se que el nido donde estaban no es el mas apropiado, pero ya que nacieron alli, no quise sacarlos a uno de madera rectangular, ahora me llena la pena pensando que quizas si lo hubiese hechod esde un principio, se hubiese salvado y creceria mas a la par, pero tambien tengo la duda de si los hubiesen seguido alimentando, o los hubiesen abandonado, que piensan?, lo que si es cierto es que el proximo fin de semana pienso sacarselos del nido para empapillarlos, y les quito ese nido y en dos semanas mas, les pondre uno de caja, y espero que para una proxima tenga mas suerte. Ahora con mas razon no vendere ninguno, ya que uno sera para mi hermana mayor que sera quin los empapillara (yo no tengo tiempo en la semana), y el otro me lo quedare, al menos esperando una siguiente puesta, y espero que tenga mas suerte y logren salir al menos los 5 o 6 pollos que suelen tener, y esta vez si tendre mejor control con la ayuda de todo loq ue he leido en este foro, y en paginas relacionadas. Hoy estoy muy triste por la muerte del mas chico, pero bueno, a veces es la ley de la naturaleza, solo sobreviven los mas fuertes. Saludos a todos.
     
  4. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Hooooooooolaaaaaaaaaa

    Aqui estoy!!!!! Con mucho trabajo, pero con tiempo para mis pornitos.

    Mikelacho: Hermosisima tu ninfa. Sigue mandando fotos para ver como progresan sus plumitas.

    Tengo una noticia buena y una mala:
    La :smile: es que mis pornis del avatar, tienen dos huevitos, asi que el proximo mes seguramente voy a tener nuevamente pichones. Esta pareja me resulto ser buenos padres, asi que pienso dejarlos que ellos los crien, si es que no aparece algun problemita.
    La :desconsolado: es que ayer encontre un pichon muerto. Ya estaba todo emplumado, volaba tramos cortos y se lo veia bien. No tengo idea de que le pudo haber pasado. Tal ves los padres lo expulsaron violentamente del nido al tener nuevos huevos, o se asusto con la tormenta y se golpeo. Bueno, no tengo idea de como fue. Aun lo lamente, pues era muy bonito, tenia los hojos rojos y sus plumas amarillas y en la cola algunas plumas rojas.

    Les mando foto del hermano, que esta muy bien y sigue en el mismo jaulon que sus padres.

    Saludos a todos desde ARGENTINA:beso:
     
  5. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    hola Mikelacho

    Lo de tu polluelo muerto, te dire que es muy dificil saber que era lo mejor. Lo que si te garantizo que los animales en muchas cosas son mas inteligentes que nos. y hacen muy bien sus selecciones. Creo que nuestros pornis no mueren por falta de atencion o descuido, es solamente porque asi lo quieren sus padres, ya sea por que no pueden alimentar a todos o por que estan con alguna deficiencia q nos. no conocemos.
    Yo creo que es mejor tener dos animales fuertes y sanos y no cuatro con problemas.
    Me parece buena la idea de cambiarle de nido, cuando saques los pichones.
    Suerte

    Un abrazo
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Mikelacho: Siento mucho lo del pichón. A todos nos ha pasado. A mi se me murió uno que ya era grandecito, estaba totalmente emplumado y claro yo pensé que ya comía pero nada aun no comía y los padres que ya habían empezado a preocuparse de una nueva puesta lo abandonaron a su suerte. Imáginate el disgusto al verle muerto y además que era precioso.
    Este era mi angelito el que murió.
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/PIC_0019.JPG

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/PIC_0017.JPG

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/3%AAnidada21.jpg

    Ahora quería hacer una pregunta a los que tenéis los agapornis juntos en una misma jaula grande. He comentado que mi problema es de espacio y claro no puedo tener jaulas con un agaporni o con una pareja y he decicido que compraré una jaula de esas grandes que tienen un tejado inclinado y en la que podría meter todos los que tengo: dos parejas (rosicolis y personatas) un personata malva, un personata azul pastel y un rosicoli hijo de la pareja de rosicolis y de este año. En total son 7 agapornis dos parejas, dos hembras y un supuesto macho. Pero mi duda está en que una vez comprada la jaula y juntos los pájarillos no se yo si luego tendré problemas de convivencia y tendré que volver a las jaulas individuales con lo cual perderé el dinero que me costó la jaula grande. En fin todo un dilema del que espero me saqueis de dudas los que ya teneis experiencia con todos los pajaros juntos.

    Muchas gracias a todos.
     
  7. Por lo que han comentado, ¿se impone la ley del pichón más fuerte o cuando hay una nueva nidada lo dejan de lado?, ¿Cuán rápido tienen nuevas nidadas?.
    No podría regalarlos ni menos venderlos , no todos se preocupan en cuidarlos.

    Tener una ninfa, ¿crece bien o se siente sola? :icon_rolleyes:
    Yolinda, ¡qué pena!, estaba con todas sus plumas. Tienes razón era precioso. ¿Cuáles podrían ser los males que generalmente padecen?

    Gracias, saludos
     
  8. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola Fere, gracias por tus palabras, me han dado un poco de animo, auqnue logicamente es el primero que se me muere y espero sea el ultimo, auqnue esto no es nada facil de predecir, Felicitaciones por la nueva puesta.

    Yolinda, igualmente gracias a ti por tus palabras, supe la historia de tu angelito, lo lei en el anterior post, no tienes idea de cuanto me entristecio leerlo, en mis primeros post te dije que me habia identificado mucho contigo ya que presisamente tu angelito era hijo de personatas azules, y si que era lindo, ojala alguno d elos mios salga asi, el mas grandecito ya se le ve los cañoncitos que asoma, y se ve que sera oscurito, supongo azul como los padres, el otro tambien se le ven oscuritos pero no tan intenso, quizas porque se le ven menos, se nota la diferencia de tamaños. En cunato a lo que preguntas, no tengo experiencia en eso, hacen años cuando criaba periquitos australianos, tenia era una sola parejita reproductora y siempre la tenia en una jaulita aparte, y cuando las crias estaban creciditas y comian solas las pasaba a una pajarera, claro, en ese entonces no me quedaba con ninguno, solo uno que me gusto mucho su color, pero este se escapo. Quiero hacer una pajarera, pero no estoy seguro de si tenerlos todos juntos y dejarlos alli que crien, creo que solo pondre alli los que no estan emparejados aun o no tenga claro su sexo, y los pichones que ya coman solitos, en parte me da miedo y al menos los personatas seguiran en una jaula aparte, asi que me interesa tambien respuestas de quienes han tenido mas experiencias de tener todos los pornis en un solo jaulon o voladera, para ver que seria lo mejor, por suerte dispongo (aun) de espacio para ellos.

    Guapuru, no sabria decirte si se impuso la ley del mas fuerte, auqnue es algo que he visto mucho en otros animales y en especial en otras aves, lo que si estoy casi seguro, es que cuandoe stan con una nueva nidada, si los dejan de lado, sin importarles mucho si comen solos o no, incluso es sabido que si el pichon sigue molestando a la hembra entrando al nido, lo picotean y hasta pueden provocarle la muerte, en el mejor de los casos si no entra al nido puede que no lo maten, pero como no come solo, ni lo alimentaran, igual puede morir, quzas este temor es lo que no me convenza de tenerlos en una pajarera, creo que en una jaulita aparte se pueden controlar mejor, pero igual necesitan de atencion y cuidados diarios, asi que siempre existe la triste posibilidad de perdidas de neonatos, o ya creciditos, o incluso completamente emplumados. En cuanto a las ninfas es igual que los agapornis, si la tienes desde pichon y se acostumbra a ti se le hace llevadero, si es adulto ya seguramente se sentira sola sin una pareja, aunque he leido que las ninfas tienen mejor tolerancia a aves de otras especies que los agapornis, en cuanto a los males que padecen, pues podrian ser muchos, debilidad, enfermedades congenitas, o simplemente que el ultimo tenga muchos dias de diferencia con el o los primeros, dos pichones que hayan nacido seguidos, tendran mas posibilidades de vida que el que haya nacido con 5 o mas dias de diferencia, yo pienso que tambien influye el tipo de nido, que es lo que yo sospecho le paso al mio, confieso que no todos los dias pero de vez en cuando los miraba, y sacaba para revisarlos, y siempre estaban los tres con su buche llenito, de echo el jueves en la mañana al ponerles el alimento, los vi, logre sacar los dos grandes, pero el mas chico no lo alcanzaba (mi nido no es de cajita con puerta de inspeccion), pero estaba vivo, inlcuso piando y activo, el sabado en la mañana fue cuando descubri que habia muerto, al principio cuando saque los mas grandecitos, pense, noe sta en el nido, se salio? lo sacaron? lo echaron fuera? nada, no me podia explicarq ue habia pasado, no aguante mas y saque el nido le saque las ramitas que tenia (note que habian puesto nuevo material encima, de hecho me parecio era mucho) y lo encontre en el fondo, mi hipotesis fue que la hembra en su afan de seguir haciendo nido, ya que este era el mas peque, se quedo abajo, los mayores eran mas grande, mas la hembra que aunque no se la pasa durante todo el dia en el nido, mientras lo hace si, y la he visto como tritura las hojitas y la smete dentro se echa encima y gira sobre las ramitas, de alli mi sospecha que se fue colando hacia abajo, y obviamente no tuvo la capacidad de subir, ya que he notado que la hembra la mas de las veces los alimenta desde la entrada del nido, y no dentro como antes cuando estaban mas chicos, en fin... la smuertes de pichones puedens er por muchas causas, enfermedades, actitudes de sus padres, y hasta descuido nuestro.

    Yolinda, este era mi angelito una semana antes de morir :(

    el_mas_chiquito.JPG

    piojo2.JPG
     
  9. sergio_gg

    sergio_gg Un crack!!

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola

    Bueno, pues mi pareja de fisher ya tiene 3 huevos :52aleluya:, tengo unas ganas
    de que salgan. Porque no se si os acordais de que han tenido 3 nidadas
    antes pero solo salieron 3 pollitos en la primera.

    Yolinda, yo tengo una pajarera con 2 parejas ;) y la verdad estoy muy contento,
    a veces hay enfrentamientos pero como hay espacio para volar nunca pasa
    nada. Yo creo que es mucho más bonito de ver tantos pajaros juntitos :5-okey:. Me
    acuerdo del pichón... que bonito era:desconsolado: .

    Por cierto dond está Luna????

    Un saludo :adios:.
     
  10. Gracias Mickelacho por tu tiempo y respuesta.;)

    Saluditos
     
  11. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Guarapu 17: No te había contestado a tus preguntas porque no había visto el post hasta ahora y veo que ya te ha contestado Mikelacho. Eso es lo bueno que tiene esto que si uno no puede o no sabe algo otro seguro que por experiencia le va a contestar y así todos aprendemos algo.
    Sobre lo del jaulón creo definitivamente que lo voy a comprar y a ver que pasa. Lo ideal desde luego sería tenerlos en una voladera y que recibieran luz del Sol y calorcito del mismo en alguna parte de la voladera pero no dispongo de tanto espacio por tanto lo del jaulón lo veo más factible y asequible a mis posibilidades de espacio.
    Sergio podrías ponerme alguna foto de tu pajarera con las dos parejas... vamos que a lo mejor la has puesto en alguna ocasión pero no lo recuerdo y vete a saber en que parte del post estará.
    Muchas gracias a todos y hasta otra.
    P.D. Yo también echo de menos a Luna y a alguno más.
     
  12. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Hoooooooooolaaaaaaaaaaaa

    Yolinda: Te cuento que yo no tengo mucho tiempo, ni paciencia como para tener los pajaros en jaulas individuales. Aparte me parece que se deben sentir muy aprisionados, por lo tanto siempre trato de ponerlos en voladoras.
    Yo compre una pareja de rosei y despues de dos meses compre los fischer. A todos los puse en la misma voladora, pero tenes que tener la precaucion de ponerlos a todos juntos, el mismo dia y hora, y a un jaulon nuevo. Caso contrario el primero en llegar, toma posecion y le cuesta aceptar a los otros.
    Si con el tiempo quieres agregar algun animal mas, debes incorporarlo de noche y controlarlo muy de cerca los dias siguientes. Caso contrario ponerlo en una jaula individual, colgada del jaulon, para que se vean unos dias y que no se puedan hacer daño. Y a la semana lo incorporas al jaulon volador. Este sistema a mi me dio muy buen resultado con todas las aves y con los pornis, ningun problema.
    Las jaulas voladoras, tienen muchos beneficios, tanto para vos, como para los pajaros. A vos no te requiere tanto tiempo en limpieza, pues si el piso tiene tierra o arena, se limpia cada 10 o 15 dias, no hace mal olor , es un solo comedero y un solo bebedero y a los pornis, les da mejor ventilacion, aireacion, entrada de sol (mata germenes, etc) y sobre todo, espacio para moverse y volar. Y ........ si tu entras todos los dias, tus pornis, van a seguir siendo dociles.

    Creo que a mi pichon muerto, le paso lo mismo que al tuyo. Pues yo no se si comia solo o no. Aun lo siento muchisimo.
    Te cuento que al otro pichon, que sobrevivio, lo pienso sacar mañana, pues tengo miedo que al ya tener nuevos huevos los padres, le hagan daño y termine mal. Total, dentro de unos dias, lo vuelvo a incorporar a la voladora, y me aseguro de que no le pase nada.

    Mikelacho: Al ver las fotos: MAS BRONCA Y PENA me da su muerte. Pero ¡ ANIMO! Aun quedan dos que hay que atender y cuidar.

    Guapuru 17: Creo que el pichon que nace primero, le lleva ventaja de tamaño a los posteriores, y por ser el mas viejo es el que mas grande y el que mejor come y asi sucesivamente. Mis pornis, estan poniendo huevos y los pichones hace 10 dias que salen del nido, aunque vuelven a entrar cuando me arrimo al jaulon. Ya lo veo comer solo.
    Sobre ninfas no te puedo ayudar, pues no tengo ninguna.

    Sergio gg: Espero que pronto tengas nuevos pichones.:5-okey:

    Saludos a todos desde ARGENTINA :beso:
     
  13. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola de nuevo, pues si, a seguir adelante, aqui les pongo fotos de los dos pichones que quedan ya de unos casi 20 dias.

    sobrevivientes.JPG

    Y en cuanto a la ninfa, pues ya se les estan asomando cañones de sus plumitas nuevas, no puedo esperar que ya le salgan.

    ca_ones1.JPG

    ca_ones2.JPG
     
  14. Gracias a todos por sus respuestas. ¿Aproximadamente, cada cuánto tiempo se reproducen?.

    Mikelacho y Fere, por sus comentarios pareciera que se reproducen muy rápido, no le dan tiempo a los polluelos anteriores a desarrollarse completamente. Entre una nidada y otra casi no hay tiempo de separación.

    En la terraza desde hace algún tiempo tengo un Ficus (tamaño pequeño)donde hacen nidos tórtolas. La forma de sus nidos es perfecta, preciosos, fascinantes.

    Recuerdo a una forera que comentaba que en su terraza todos los años colibríes hacían sus nidos. No podía acercarse mucho a mirarlos, pues los padres abandonan a sus polluelos.

    ¿Son celosos de sus polluelos las ninfas y pornis?

    Mikelacho, crecen hermosas tus ninfas. :5-okey:

    No hay problema Yolinda, a todos se nos pasan los mensajes.:happy:

    Saluditos :razz:
     
  15. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola guapuru, pues si, muchas veces aun no ha salido el ultimo del nido y ya estan de nuevo en la faena de poner huevitos de nuevo, aunque no siempre es asi, supongo que tambien el clima influye, pero normalmente si les dejas el nido todo el tiempo, no es nada raro que saquen una nidada tras otra, auqnue esto a veces no es muy recomendable, pues desgasta a los pajaros en especial a la hembra, es por esto que muchos recomiendan quitarles el nido antes que pongan de nuevo y dejarles descansar al menos dos semanas, otros los dejan criar dos veces seguidas, y luego le quitan el nido y los dejan descansar un tiempo, a veces son ellos quienes deciden cuando poner de nuevo, pero no es nada raro que en un año echen hasta 4 nidadas seguidas, tengo entendido que esto pasa en cautiverio, ya que ellos normalmente solo lo hacen en primavera en su mundo natural en el africa de donde son originarios, y en los paises donde el invierno es fuerte, pues obviamente noe s recomendable crialos en esa epoca, a no ser que se cuente con buena calefaccion donde esten ellos, el calor en exceso tampoco es bueno para ellos, y hay que estar muy pendientes de la humedad en el nido, por lo que es bueno siempre tenerles un recipiente con agua diario donde la hembra pueda si asi lo quiere bañarse, y asi proporciona la humedad necesaria en el nido, para quye esto no afecte el embrion ni la cascara de los huevitos, otros les proporcionan diariamente (mi caso) hojas d elechugas, yo siempre se las rocio con agua antes de poenrselas en la jaula, y mas d euna vez la he visto como se restrega en al shojas, la corta en pedacitos y la mete al nido, y tambien hay quienes usan un rociador y los rocia de agua cada dia, o dias alternos. Aqui en Venezuela tenemos el privilegio que el clima es casi el mismo todo el año, podria decirte que en un promedio de los 30 grados centigrados, no hay inviernos de bajas temperaturas, ni veranos de casi 40, por lo que pienso que aqui es un clima ideal para criarlos en cualquier momento, pero igual ellos esten donde esten tendran la misma capacidad de echar crias cuando se les antoje.

    Cada quien tendra sus metodos para criarlos, para mi lo mejor es deajarles las crias hasta que tengan unos 20 dias e ir sacandoselos y criarlos a mano, cuando se saque el ultimo, si aun no han puesto d enuevo, se les quita el nido por dos semanas para que descancen y retomen fuerzas, cone so se aprovecha de limpiarles bien el nido, ya que aunque la hembra en los primeros dias sale poco del nido, ella reserva mucho los desechos y cuando sale desfeca, por lo que a veces puedes notar que son mucho mas grandes que lo normal, pero las crias si estan constantemente haciendose caca en el nido, luego si asi lo deseas, se los poens de nuevo y le proporcionas material y seguramente comenzaran de nuevo a hacer nido y criar pollos d enuevo. Como te dije, si los dejas, ellos sacan crias tras crias, y a veces cuando aun estan en el nido, o siguen entrando.

    En cuanto a que si son celosos los pornis o ninfas con sus polluelos, eso peude ser relativo, lo mejor es que la primera semana no molestarlos, a no ser tengas la seguridad que no los abandonaran, y esto solo lo puedes saber si ya has tenido crias, o son pajaros acostumbrados a ti, obviamente cuando aun tienen huevitos o estan recien nacidos si les abres el nido la hembra tratara de protegerlos, y quizas hasta chille, y dependiendo del temperamento del pajaro puede que hasta te pique, y ene l peor d elos casos que abandone sus crias, cosa que espero sea muy poco que lo hacen, pero nunca se sabe. En mi caso tuve la suerte de que los he sacado del nido cuando tenian unos 8 a 10 dias, y los siguieron alimentando. En cuanto a las ninfas no sabria decirte pero imagino sera igual, auqnue si es sabido que ellas son mas dociles, y no se empeñan tanto como los agapornis en hacer nido, creo que a ellos si tienes que meterles el material al nido, pero esto lo corroborara quienes ya han criado ninfas.

    Los pajaros silvestres la mayoria si lo son, si les tocas el nido o moelstas mucho abandonan el nido, es un instinto de supervivencia, los pornis por ser aves criadas en cautiverio desde hacen unos buenos años, pierden un poco ese instinto, pero como siemrpe te dira cualquiera que los crie, cada ejemplar tiene su caracter.

    Gracias por los piropos a mi ninfa, espero que para el fin de semana ya tenga plumitas mas crecidas, como he dicho, no veo la hora de verla ya con sus plumitas completas, y en especial la crestica de plumas. Saludos, y disculpen que escriba tanto pero es que estos temas me apasionan mucho.