Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola a todas... voy contestando algunas cositas y tranquilas, que luego traigo fotos....:smile:

    Clara

    Mis tinajas son especiales porque eran de mi abuela, las tenía en una cueva, en un corral grandísimo que había en su casa y las pasamos canutas para poder sacarlas de la cueva y traerlas aquí sanas y salvas :smile:, son tinajas de hacer vino (tienen mas de 100 años), por lo que ya tenían algún agujero en la panza que aproveché para ponerlo en la parte que toca la tierra para que saliera el agua cuando llueve... de momento están todas enteras y espero que sigan así mucgo tiempo :mrgreen: y dentro se les meten hojas, pero con una escoba la meto dentro y las voy sacando poco a poco...

    Al final en Valencia no pude ir a ningún vivero y casi que mejor... porque me conozco...:meparto: :meparto:

    El Bioparc muy bonito, os lo recomiendo para ir con los niños... luego os pongo algunas fotos en la cafetería...;)

    Kalahari, perdona por no avisarte, pero no te ví por aquí en esos días, además iba con un montón de gente... para la próxima ¿vale?:beso:

    Y ahora unas fotos... la verdad es que no hay mucho que enseñar salvo los rosales que están muy bonitos, pero ayer la tarde estaba nublada y salieron fotos bastante bonitas.... todavía no he terminado de plantar lo que me falta en la entrada, ya tengo ampliado el riego de esa zona, pero aún no he tapado el tubo, esperando a terminar de plantar... yo creo que de la semana que viene no pasa...:happy:

    Una general del jardín de robles...

    [​IMG]

    Vista desde la entrada... como veis la gaura se me ha apoderado de medio jardín... no se que hacer si atarla por debajo para que no esté tan "desparramá"...

    [​IMG]

    Desde otro ángulo...

    [​IMG]

    Mis rosas... dedicadas especialmente a LLosona:beso: que fué el "alma diseñadora" de este jardín, cada vez que paseo por él me acuerdo de ella y no hay palabras en el mundo para agradecerle su dedicación hacia mi proyecto...

    [​IMG]

    Algunas mas del rincón del cornus y coníferas... los cornus... un arbusto precioso para semisombra que a mí me tiene enamoradita :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    LLos, reconoces las de la esquinita izquierda ;)

    [​IMG]

    Mis hemerocalis florecidos... las florecitas de atras son arañuelas, que me han salido de las que tenía plantadas del año pasado... por debajo de la malla :sorprendido:

    [​IMG]

    Mis clematis de lidl están preciosas...:ojoscorazon: , a puntito de florecer...

    [​IMG]

    Y alguna de los aterrazados... vista general...

    [​IMG]

    El rincón de la tinaja... cuando florezcan las lavandas, los hemerocalis y la tumbalgias va a estar espectacular :eyey: ....

    [​IMG]

    Y el primer aterrazado con las festucas, fotinia y dos variedades de spiraea japónica....

    [​IMG]

    Yo creo que por hoy ya he dado bastante el tostón...:meparto: , en cuanto florezcan los bulbos de verano y los tagetes que he plantado en los huecos de los narcisos estoy otra vez dando la lata con mas fotos....:smile:
     
  2. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris no sabìa que venìas al Bioparc , te gustò verdad?, tienes mucho donde entretenerte.

    otra vez que vengas nos das un toque y podìamos quedar, yo te puedo llevar a muchos viveros.


    lo tienes todo precioso , cuando tome volumen lo estarà mucho mas.

    como vas a recoger las bellotas?


    la gaura si te molesta la podìas recortar de los lados.

    saludos.
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris que bonito esta todo !!!

    Que cambio en tan poco tiempo...realmente va ha quedar precioso,,tanto la zona de los robles como los aterrazados...

    Mis gauras tambien se han desparramado :11risotada: y les he puesto algunas cañitas para sujetarlas porque con el viento y la lluvia se rompieron algunas ramillas...
    Por cierto,,he visto que se esquejan muy bien !!!
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris, está todo espectacular. Y que bien cuidadito. ¡Anda que no pasamos horas mirando las plantitas ¿eh?. A mi me pasa que tengo la sensación de que los días son más cortos y lo que pasa en realidad es que se me pasan las horas sin darme cuenta mirando el jardín. Mis gauras también se han desparramados pero me gusta como queda. La zona de los aterrazados está de impresión y la tinaja, me encanta.

    Me alegro que te gustara el bioparc. Yo todavía no he ido :sorprendido: aunque se lo tenemos prometido al peque. Pero ¿no has estado en el Oceanogràfic?. Para el próximo paseíto te lo recomiendo. Nosotros hemos estado este fin de semana y me sigue gustando como la primera vez que fui. Quien más disfrutó, mi hijo, claro.
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris, qué te voy a decir que no sepas??????? Se ve todo tan limpitooooo....

    Te comunico, recitifico, os comunico que ya planté la mitad de los alyssum...ja,ja...ahora que Dios nos pille confesados!! Que no llueva ni haga viento. Menudas semillinas son.....vete a saber por donde me saldrán.:11risotada:


    La historia de las tinajas, alucinante, cien años!!!! Pues si son del estilo moderno que yo quería meter en lo mío!:sorprendido: Ya ves, tu! Son preciooooooooosas.:razz:
     
  6. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    cris, :ojoscorazon: en poco se verá todo muy frondoso, me encanta la tinaja :beso:
     
  7. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    qué bonito! la gaura está espectacular qué maravilla! y las festucas me encantan!

    Gracias por compartir estas fotillos ;)
     
  8. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris, está precioso :ojoscorazon:

    Los aterrazados me han robado el corazón.... no sabes las malas ideas que se me ocurren a veces de cometer "un plagio" :11risotada:

    Cuando veo fotos así de vuestros jardines me pregunto que se tiene que sentir cuando por la mañana te levantas, con todo en silencio, y lo ves y ahora en primavera que casi cada día descubres algo nuevo... No sé, es que con el trocito tan pequeño que yo tengo arreglado es una fiesta cada día, ver toda esa zona del jardín así tiene que ser brutal :alucinado:

    La historia de las tinajas, preciosa :corazonlate:
     
  9. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Muchisimas gracias Cris+2 :beso: Me ha echo muchisima ilusión ver lo primero: todos los rosales con hojas ¡que superaron el transplante! y el colmo que la mayoria ya han florecido ¡yupa!!!

    Iba preguntar si lo que te envie estaba vivo o necesitaba reemplazo. Me leiste el pensamiento. Me alegro que las tengas manos verdes. :beso:
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola a todas :beso:

    Coral, bienvenida a mi jardín ;) , espero que lo visites de vez en cuando...

    :11risotada: Buena pregunta... el año pasado cuando cayeron todavía no habíamos puesto la grava, así que ya veremos este año, espero que con rastrillo de esos de "peinar" es cesped, las podamos ir amontanando y recogerlas a mano, porque la sopladora no da muy buen resultado cuando hay muchas :icon_rolleyes:

    Bemi

    La verdad es que ha cambiado mucho en poco tiempo... estoy deseando tener mas flores para que se alegre todo un poco más...

    Con la gaura no sé que voy a hacer, no me gusta así tan desparramada, pero si la corto me cargo las flores... ya veré que invento :11risotada:

    Kalahari

    Pues si le gustó el oceanografic, el bioparc le va a encartar :ojoscorazon:, en le oceanografic ya estuvimos hace dos años...

    Clara

    Te comunico, recitifico, os comunico que ya planté la mitad de los alyssum...ja,ja...ahora que Dios nos pille confesados!! Que no llueva ni haga viento. Menudas semillinas son.....vete a saber por donde me saldrán.


    La historia de las tinajas, alucinante, cien años!!!! Pues si son del estilo moderno que yo quería meter en lo mío! Ya ves, tu! Son preciooooooooosas.


    !!Pues ya era hora guapa!!:11risotada:

    En cuanto a las tinajas, yo es que soy muy sentimental y a parte de que me gustan, es que eran de mi abuela y les tengo un cariño especial... tengo muchas cosas de mis abuelas en casa... los lebrillos y orzas de la terrraza eran de la otra abuela, el brasero de las crasas también... y muchas cosas que no pararía de nombrar: botijos, platos y tazas antiguos, un almirez, una máquina de coser... hasta sartenes de estas con patas de poner en la lumbre... pero todo esto, la que lo quiera ver, tiene que hacer una visita a Cuenca...:smile:

    Celna y Violeta:beso: , mis chicas de terrazas... al final las voy a picar con los jardines :11risotada:, me alegra que os guste.

    Tiare

    :11risotada: Pues plagia... plagia :11risotada:

    Yo estoy encantada con mi trocito de naturaleza, no me hubiera imaginado nunca que esto me llenara tanto y me hiciera tan feliz...:happy:

    Llosona

    No tienes nada que agradecerme... te lo mereces :beso:

    Ya te pondré alguna otra foto de tus otras plantitas... que sepas que no se ha muerto ninguna :razz:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris,
    no hay palabras! ni emoticones! asi que te dejo este!:ojoscorazon:
    (la rosaleda un encanto):ojoscorazon:
    :52aleluya:
     
  12. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Que bonito cris! Oh me he quedado prendada con tus clematis las mías están a mitad como aun están en maceta....porque tu las tienes al sol o sombra? Ah y quiero ver las flores porfiiiiii.

    Todo las terrazas preciosas, las tinajas que bonitas ainsss haces bien en tener cositas de tu abuela por la casa así parece que esta un trocito de tu niñez en casa.

    Bueno que me enrrollo jajaja felicidades!
     
  13. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    ¡¡Crissss, que encanto¡¡ Si que está cogiendo alma ese jardín¡¡ Precioso.


    Las gauras tambien salen muy bien de semillas..al menos las blancas que son las que he puesto.


    Tapa un pelín esos tubos, no? :happy:
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    esta jara está en todo, ein? :smile:

    Saludillos!
     
  15. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Aparecio soyade ;) ya te echaba de menos!

    En buenas macetas o en las que traen? ten cuidado que suelen ser muy pequeñitas.

    Las clematides, la mayoria, vegetan mejor con la parte aérea al sol, pero la parte subterránea con sombra.