Forsitia: poda de la forsitia

Tema en 'Forsitia (Forsythia)' comenzado por jessicaqk, 16/3/07.

  1. jessicaqk

    jessicaqk

    Mensajes:
    5
    Hola;
    soy nueva en este tipo de foro, trabajo con flores y plantas i aunque llevo solo 2 anños es un tema que me fascina i me apasiona, tanto lo referente en la jardineria como el arte floral. Bien despues de todo este rollo me gustaria como funciona la poda de la forsitia, es un arbusto que siempre he visto en muchos sitios aunque ya formado i adulto, han traido unos cuantos en la tienda pero son jovenes i tienen tant solo 2 ramas altissimas, asi que despues de la floracion hay que podar cuanto? 3 dedos, 5, 10... para que ramifique por los lados i se haga un marabilloso arbustito :smile:
    gracias y espero hasta pronto!!!

    jess
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: la poda de la forsitia

    Hola,

    Yo lo que hago con la forsythia es podarla justo después de la floración, como dices, no menos de 20 cm en las ramillas más finas y quizá la mitad en las que tienen un poco más de grosor. Tengo una de metro y medio que podaré calculo que en 2-3 semanas (ahora está casi en el cénit de su floración, preciosa con ese amarillo intenso) y ya me fijé hace un par de años que si la podaba sólo dos o tres dedos, al ser los nuevos brotes muy vigorosos y crecer hasta 50 cm. por temporada, pues se arqueaban demasiado con el peso de las hojas nuevas y se volvían a desparramar por el suelo, cuando lo que realmente quiero es que crezca en vertical sobre todo, aunque también en anchura. Ahora está adquiriendo una forma más sólida y equilibrada, a mi entender.

    Un saludo
     
  3. jessicaqk

    jessicaqk

    Mensajes:
    5
    Re: la poda de la forsitia

    Moltes gracies!!!!!!!!!!! per cert jo visc a marça, con que veig que ets d'amposta... ja que estem em podries dir si despreés de la floració far fruit i després la fulla??


    Moltes gracies per respondre'm!

    jess:52aleluya:
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: la poda de la forsitia

    :52aleluya: Hola Jess,

    Doncs sí, després de la floració es van desplegant les fulles, allargades de fins a 8-10 cm., i el fruit passa bastant desapercebut, són capsuletes plenes de diminutes llavors.

    Un petó
     
  5. jessicaqk

    jessicaqk

    Mensajes:
    5
    Re: la poda de la forsitia

    :5-okey: gracies de nou!
    Els meus clients estaran millor orientats i ensenyats... i jo també!
    Agraida!! jess