Adrian Slack, sarracenia y drosera slackii

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por jose y macu, 13/6/10.

  1. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    hola,dandome 1 vuelta x la red,me he topado con este individuo,
    [​IMG]
    se llama adrian slack ¿os suena? puso su apellido a la D.slackii y a la sarra k lleva su nombre...........sarracenia "adrian slack".........majete el chaval:mrgreen:
    "Cuando la idea de hacer un número del Boletín de plantas carnívoras en conmemoración a Adrian Slack surgió, era obvio que este era el tiempo ideal para bautizar un cultivar de Sarracenia “Adrian Slack”. Para hacer honor a su nombre este cultivar debería tener algo especial, así que (BMR) busqué candidatos. Durante mi búsqueda, contacté a Peter D’Amato (California Carnivores). Peter dijo que aunque tenía algunas hermosas plantas a las que valía la pena dar status de cultivares, el tenía otra idea. Tiempo atrás Peter había visitado la propiedad de Bob Hanrahan en Alabama y vio un híbrido tan bello que le ocasiono un tremendo éxtasis. ¡Esto sonó bien! Llamé a Bob, y a pesar de que Bob ha cultivado un vasto número de Sarracenia a lo largo de los años en su propiedad y en sus invernaderos, sabía perfectamente de que clon le estaba hablando. Dijo que la planta seguía con vida y que enviaría una fotografía.

    He visto muchas Sarracenia, pero cuando la foto de Bob llego, mi quijada calló del asombro. Claramente este extraordinariamente colorido y bien formado clon era el tan buscado candidato para ser nombrado Sarracenia “Adrian Slack”. Propusimos el nombre del cultivar para su registro el 28 de Marzo del 2000.

    Aunque que el origen de la Sarracenia “Adrian Slack” es desconocido, es casi seguro que es una mezcla de de S. flava y S. leucophylla. No está claro si la introgresión está presente en este caso. La influencia de S. leucophylla es notable en su mayoría como una leve ondulación en la tapa del jarro, mientras que S. flava controla la forma del mismo, S. leucophylla también influencia gran parte de la coloración del ascidio. El opérculo es de un bello color blanco, salpicada por venas de color rojo obscuro. La parte superior del ascidio está por igual llena de venas y ligeramente fenestrada. Son estas características las que definen a este exquisito cultivar. Las flores no son tan espectaculares como los jarros pero aún así son llamativas, los pétalos son de un color rosado claro, casi blanco, pero pueden mostrar ocasionales tintes amarillos.

    Bob encontró esta planta en los 80’s, creciendo en Milton al oeste de Florida. Ha crecido bien desde entonces y cuando se le deja sin mucho cuidado produce la impresionante coloración mostrada en las fotografías. Esta es una planta superior que honra a un hombre superior.

    Sarracenia “Adrian Slack” es muy rara en cultivo, pero está siendo propagada para su futura distribución."

    Saludos
    trata de la "mecánica" de las partes "genérico" y "específico" nombres. Y el significado de estos nombres son a menudo muy interesante. . El género "Utricularia" se caracteriza por la presencia de pequeños "globos", o utrículos. El nombre específico es usualmente descriptivo de la planta - por ejemplo U. pentadactyla lóbulos parecendo tiene flores con cinco ("penta" -) como dedos lobulados (- "dáctilo"). A. nuevo zelandiae crece en Nueva Zelanda. Otros epítetos, terminando con sufijos como "i", "II" o "IANA", el honor de alguna persona (generalmente un hombre), por ejemplo, Drosera slackii (que tiene el nombre del autor británico y el horticultor Adrian Slack), Sarracenia rubra ssp. wherryi (llamada así por el botánico estadounidense Dr. ET Wherry), o rafflesiana Nepenthes (nombre de Sir Stamford Raffles, el fundador de Singapur). . El sufijo "e" se utiliza cuando la planta lleva el nombre de una mujer, por ejemplo, N. burbidgeae (nombre de la esposa del coleccionista británico FW Burbidge). Cuando el nombre de la especie contiene el sufijo "ensis" (el sufijo "e" también se puede utilizar para esto) indica que la porción anterior del nombre de la región (el verdadero nombre o la descripción), donde la planta viene capensis proviene de la región del Cabo de Buena Esperanza, Sudáfrica, y muluensis Nepenthes se encuentra en el Monte Mulu en Sarawak. Pequeños diccionarios botánicos de América puede ser muy útil para una comprensión compleja de nombres de plantas
    BOB HANRAHAN, BARRY MEYERS-RICE • Powder Springs, GA • USA Hanrahan BOB, BARRY Meyers-ARROZ • Polvo Springs, GA • EE.UU.
    [​IMG]
    edito /traduccion automatica de google:999997dedoabajo:
    espero os guste
    edito:atencion-atencion: :nueva traduccion al español(borrada la de google) por PUDIN
     
  2. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: drosera slackii

    la foto de arriba es de la sarracenia "adrian slack".........;)
     
  3. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Sarracenia Adrian Slack

    Usaste google para traducir esto, verdad? :meparto: :meparto:
    Que horrendo traductor xDD

    En fin, este es mi híbrido favorito de Sarracenia, sin duda una muy chula combinación:corazoncitos: :corazoncitos:
     
  4. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Sarracenia Adrian Slack

    pues si ,es el traductor de google,mi ingles no llega a tanto,pero las contrucciones de tiempos verbales y frases ,seguro lo habria hecho mejor,supongo k es traduccion literal,palabra a palabra segun salen..............lo kieres en puro ingles?no problem,lo puedo subir
    salu2
     
  5. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Gracias por el aporte, se entiende lo suficiente.

    Yo consegui en la subasta del CPUK , una Sarracenia flava maxima '' Adrian Slack", que se hacen altisimas de hasta 130 cm!!!:sorprendido:

    Hoy en dia tiene unos 3 jarros y el mas alto mide 53 cm, y ahora recive mas sol y estamos en principio de temporada de crecimiento, con lo cual saldraan mayores ascidios.
     
  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Pon fotos de ella porfavor!! que suerte tener una belleza así:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Gracias, son muy preciosas ,haber si arreglo el software y pongo alguna.
     
  8. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    yo x poco sitio ,no puedo tener mas de las k tengo ,xro si pudiese,seria 1 de mis objetivos.......................me parece muy bonita (tmb la D. slackii)