Fotos de los jardines de Diego Perdigones

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Lourdes, 4/5/10.

  1. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego, siiiiii las Achilleas filipendulina es una que está en mi jardín, aunque no se cual es, no creo que sea gloth of gold porque no llega a ser tan alta como esa, pero es impresionante me costó encontrarla y cuando la conseguí, me pasó algo parecido a ti, me vino una que no tenía nada que ver en tonos melocotón claro con blanco ... lo bueno de esta planta al igual que la Achillea Millefolium Cerise Queen es que se le puede sacar cuantos "hijos" quieras, yo tengo varios en maceta esperando para plantar en zonas que estoy arreglando, la única pega es que tengo un hijo de 5 años que un día me quitó las etiquetas :meparto: que le tenía puestas y no se su color, aunque por la hoja deduzco como será...me has dado una idea muy buena de ponerla con salvia superba, que también tengo mini plantitas de mi jardín...

    Achillea filipendulina
    [​IMG]

    Achillea millefolium Cerise Quenn

    [​IMG]

    aquí varias en maceta creciendo
    [​IMG]

    [​IMG]

    Diego, lo de las combinaciones de plantas me las imagino, algunas que me dices no las conozco pero las busco , de todas formas cuando tengas fotos súbelas que seguro que varios las estamos esperando..

    :beso: semilla
     
  2. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hola, este viernes sale en gardenes world bbc, una entrevista a Fergus garrett, en great dixter seguramete hablara de lo que estan haciendo alli, y por su puesto de susecion de flores, creo que es bueno verlo si podeis. ya sabeis bbc gardenes world. Yo lo vere desde Norford, pues me voy unos dias para ver jardines por esa parte de Inglaterra. un abrazo.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diegoooooooooooooooooo haz fotos y me las envías por correo...yo las pongo

    pasatelo muy bien

    besucos
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    :razz: Semilla, otra "víctima" del "Dieguismo" :11risotada:

    hay más pasión en estos hilos de lourdes que en una telenovela, aunque diferente :11risotada:

    seguid, seguid....que ésto se contagia.:beso:
     
  5. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Dieguisimo!!! el prota principal....

    Diego es con cariño eh? :beso:

    esperamos las fotos y a ver si pillo en alguna parte la bbc garden...
     
  6. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hola a todos, ya sabeis lo que me gustan las hierbas ornamentales o gramineas, la verdad es que siempre las utilizo, y en mi propopio jardin he plantado algunas, tengo dos calamagrostis overdan, esta es inresistible, la verdad es que es una de las favoritas para los disenarores que saben, luego tengo una calamagrostis brachytricha, que da como una especie de plumas en el mes de agosto muy de la gente pararse a ver.

    tambien en la parte de semi sombra tengo una deschampsia goldescheleier, bonita a donde las alla, aunque no mantiene su esqueleto en invierno.
    En la orilla tambien en parte de sombra tengo cuatro hakonechloa macra aureola, esta es variegata en amarillo, tambien se puede utilizar en macetas, por el color y forma no es muy grande siempre es de pararse a ver, es lenta en crecer pero a los tres anos, esta en su masimo apogeo y se puede dividir.

    hace anos llendo a jardines, vi una estipa muy muy llamativa e anusual se llama estipa barbata, como todas las estipas con los anos se hace mejor, esta el primer ano no me hizo nada, tambien la plante en varios jardines, en dos en contreto. La estipa barbata es originaria de Mexico, no es muy grande pero la flor por decirlo asi es super llamatiba, de la planta sale alla por el mes de junio y julio, unas barrillas muy muy finas, finisimas, al final de la barrilla sale como unos pelos, la beth chatto la descrive como si fuera pelos largisimos de bigote de gato, aunque no la veo asi, es mas bien melenas medio rubias con tonos cris, mas de diez centimetros, con la brisa, las melenas se ondula delicadamente, es todo un espectaculo, las barrillas tienen un metro vente o algo mas, no es solo anusul, es todo un espectaculo. Pues bien, cuando hice mi nuevo jardin este invierno, no puede resistirme, la tenia desde hace un ano, y por supuesto la inclui en mi nuevo plan de plantas, esta vez la plante al principio del jardin, en un sitio que le da el sol bastante, y por primera vez le esta saliendo las barrillitas, estoy deseando verla en plenitud, sera todo un espectaculo. Si me mudo a vivir a hasting este otono, sera la unica planta que me lleve, todo lo demas se queda en el jardin para los nuevos duenos, ah, se me ovidaba tambien debajo de las rosas trepadoras al lado del pond o acequia en la orrilla tengo tres cosas tengo muchas violas cornutas alba, dos geranium rozanne, en cada parte y he plantado tres melicas uniflora variegata, los dos sitios aparte de las rosas new down, la beth chatto es la que tiene los mejores especimen, es mas que ideal, crece unos 45 o 50 centimetros, y las barrillitas dan como muchos granitos de arroz manrroncitos, que creo yo hara juego con las rosas trepadoras new down de color rosita, tambien le dara fluidez para el camino hasta el final del jardin, que esta lleno.

    por cieto en el final de jardin tengo gillenia trifoliata, plante hace anos tres pero con esos arboles y con tanta planta como tengo alli, solo me han sobrevivido dos, ahora esta en flor, es una planta para tener, y normalmente da flor en el campo mucho mas tarde en esa dos semanas que apenas pasa nada, esperando el final de verano, pero ya ves a m,i se me ha adelantado.

    Un abrazo a todos y hasta el lunes.. no me he olvidado de las fotos. procurare mandarla la semana que viene.
     
  7. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hola a todos, ya he vuelto, y me espera una semana con mucho trabajo, aunque este fin de semana ha sido buenisimo.

    Primero por que siempre esta bien ir a UNICORN cottage, es un cottage de cuatro cientos anos de antiguedad, el tipico con el techo de paja, y dentro con una pared entera de chimenea, pertenece a la familia de mi pareja, es un cottage con encanto.

    Los cottage en inglaterra han sido y sigen siendo enormementes influllentes en la jardineria inglesa, los hay por todo el pais son miles, con el tiempo muchos de ellos se cambiaron el techo de paja para poner tejas, ya que la paja se tiene que cambiar cada 30 anos, y es bastante cara, los esperto en cambiarla tienen su propio signo, que son los dibujos o forman que le dan, tambien hay cottage construidos de piedra o ladrillos, pero el tipico es el construido con la pared de paja y barro, y la chimenea de ladrillo, o piedra, la base de los cottage es la chimenea, pues era el sitio a donde hacian de comer y calentaban la casa.
    El barro o la tierra la sacaban de al lado del cottage, por eso es normal que los cottage tengan un pond, o acequia, a donde hay patitos ect, es de donde sacaron la tierra.

    Los jardinenes de los cottage estan hecho por las duenas de las casas los hombres se dedicaban a la agricultura, las tipicas plantas son los lupin, delphinium, y los nasturtion, rosas y peonias, narcisos ect, aunque con el tiempo, tienen de todo, y es normal que cuando pasas por el lado de un cottage tenga una mesita de madera fuera con plantas para comprar, sacada de esquejes, con la lista de precios al lado o sencillamente que deje el dinero con la voluntad, en una pequena cajita, en estos puestos, te puedes llevar sorpresas y encontrarte pequenos tesoros.

    Como ya he dicho antes los cottage tienen mucha influencia en la jardineria britanica, y diria yo ahora mas que nunca, primero por su naturalidad, que es lo que ahora esta en boga, y por su lado romantico, es normal que la gente de la ciudad en Londres mismo, cuando se hacen un jardin, lo quieran tipo cottage, por el aura que lleba, asi que diria yo un acuarta parte de los jardines en la ciudad, son tipo cottage.

    he hecho fotografias de unicorn cottage, pero no la he puesto en el ordenador, las he hecho pues tiene unas rosas trepadoras que estaban en su esplendor, y sentandonos en el jardin nos lleno de su fragancia, eso me hace querer tener rosas con fragancia, y si me mudo de casa las tendre. El jardin y unicorn cottage lo cuidad un granjero que vive cerca, y aunque no es nada del otro mundo, ni tiene muchas cosas, es bonito por si solo, pues aparte de las pequenas islas, tiene algunos arboles de muchos interes, como un enorme morera, y muy viejos manzanos, y perales, a donde los patitos, faisanes y otras aves hacen su festin en la temporada.
    tengo alguna foto de otros del cottage de otros anos pasados, se la mandare a Lourdes haber si tiene tiempo de ponerlas, o puede.

    Aparte de estar en el cottage, por la manana nos lo pasamos viendo jardines por alrededor, y como siempre comprando plantas en las nurseries o viveros, ya os lo cuento esta tarde o manana. Un abrazo a todos
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Esperamos esas fotos, Diego ;).

    En tu lista de plantas de los cottages, añadiría los lilium, las hydrangeas de encaje de cofia (lacecup), y los aster (Michaelmas daisies). Por supuesto, hay muchas más, pero creo que hemos citado las típicas.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    tengo tiempo Diego...Haz fotos que con tanto nombre sin foto no me aclaro...me está dando mucho corage lo de las gramineas, yo aquí no veo ni una...y semillas? dan semillas Diego?...recoge semillas para mi por fa...
     
  10. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hola a todos, siguiendo la linea de Hawaii, con las plantas que hay o son tipicas de los cottage, tambien queria decir que tienen muchas anuales, que son preciosas y nunca las he visto en espana, ingreible de bonitas, me gustan muchisimos, la unica pena es que sean anuales.
    Hay una que en unicorn cottage siempre esta, la planta el granjero que la cuida, se llama TROPAELUM, creo que la que tiene plantada es tropaelum jewel series, pero hay tropaelum con las hojas variegatas, me encantan como he dicho esta planta, me gusta la flor, y tambien las hojas, tipo paraguas, por cierto creo que las hojas se comen en ensalada, si no me equivoco, haber si he metido la pata y es venenosa.

    Hablando de plantas venenosas y que se pueden comer o utilizar como medicinas, este fin de semana venia en la revista de daily telegraph magazine, una pequena entrevista dedicada a la Duchess of Northumbeland, una multimillonaria duquesa, que llendo a Padua, Italia vio un gardin construido por los medeci que es de plantas venenosas, ella se ha hecho otro en su castillo en Alnwick, que es visitado por cerca de un millon de personas al ano, por lo visto tiene linciencia para plantar mariguana, setas magicas, y cocaina, entre otras, su jardin es mas bien educativo.

    Una de las cosas que me ha llamado la atencion de su entrevista, es sobre la DUTURA, que creo le dicen brumancia, que por cierto en Espana las veo mucho ultimamente, por lo visto son muy pero que muy venenosas, pero tamabien muy afrodiacas. Por lo visto alguna gente pone la flor de la brumancia debajo de la almohada de los ninos pequenos para que se duerman, pero la cojen despues a los cinco minutos, pues si la dejan toda la noche los ninos mueren.

    Tambien dice que en la epoca vistoriana, las senoras, que la tenian la ponian en un jarron en medio de la mesa cuando jugaban a las cartas, y tamando el te, dejaban tocaban la planta para que sortara polen y callera en la taza de te, la sensacion que le daba era como si hubieran tomado algo asi como LSD.
    Yo ya sabia del jardin de la Duquesa, pero por lo visto ha tenido la idea de escrivir un libro sobre las plantas venenosas, lo ha escrito otra persona Maryrose wood, y se llama the poison diaries, por lo visto esta muy bien.

    He intentado mandar las fotos a Lourdes del cottage, pero como mi pareja ha cambiado algo en el ordenador, no las manda, y me tengo que esperar a que venga manana, pues esta hoy en viaje de trabajo haber si lo puede solucinar. AH y cuidado con la Datura o brumancia ya sabeis, aunque a mi lo del te si tubiera es muy tentador de hacer. Un abrazo a todos
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Datura, en Cantabria está lleno... yo ni lo intento. :meparto:
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Estoy deseando ver esas fotos !!!
    Me encanta ese estilo de jardin!! con ese efecto silvestre pero cuidado...y donde muchas plantas tienen una funcion practica ademas de estetica ...

    Deben ser encantadores esos puestos de plantas... aqui seria imposible ,,a la primera de cambio ya te pedirian los permisos ,autonomos :11risotada:
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    Es el cumpleaños de Diego!!!! Felicidades chaval...

    249442

    Mil gracias Diego por todo y que cumplas muchisimos más y que siempre seas tan buena gente :beso:
     
  14. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego, FelicidadeS!!! Que apagues todas las velas de un soplo y que tengas un día maravilloso.

    Esperamos esas fotos.
    ¡¡A mi también me encantan esos jardines silvestres.!!
    Esos cottage deben ser preciosos, y lo de los puestos de flores como dice Bemi enseguida estaría pidiendo licencias y demás....si es que antes no desaparecen las plantitas y hasta la mesa....

    Muchos besos Diego
     
  15. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Lourdes, gracias a ti, por todo, eres la primera que me ha felicitado, muchas gracias, mi pareja viene esta tarde, y he perdido el movil, asi que me felicitara esta tarde cuando nos veamos.

    Son las siete de la manana en Inglaterra, y hoy tengo un jardin a las 8, asi que no puedo entretenerme mucho, pero queria decir que a unos de los sitios que estuve este fin de semana fue wootens, antes de llegar a la narsery o vivero tiene, un campo de arises, miles y miles de arises, desde la carretera parece que sea un autentico arcoiris, nos paramos alli, he hice fotos tambien.

    En wootteens compre algunas plantas para mis clientes y para mi, auque ya compre algunas en otras nuerseries el dia anterior, que mencionare manana, el dueno de woottens, fue el que me despacho, y al que le comente que era jardinero, y que precios me hacia especial, si le compraba delivery para los jaridines que hacia, me da un vente de descuento, la verdad es que sus precios son casi igual que la beth chatto, y las plantas tienen mas sustancias, asi que la prosima vez lo hare con el, y si me llevo el vente como todo el mundo hace mejor, haber si aprendo.

    Michel el dueno de wootens dice mi pareja que no es como se lo imaginaba ya que cuando escrive es muy camp, tanto que se creia que era gay, pero en cambio cuando te habla en persona es como muy seco, y con voz pronunciada, en el campo de los arises habia unas jaulas con unos pajaros, y unas islas muy bien hechas con vegetales, la jaula era como una habitacion de grande y dentro tenian plantado arbutos de fruta del bosque no me acuerdo de lo que era, pero habia una chica alli, de unos cuarenta anos la verdad es que era una edad incertera, muy pero que muy guapa, con muy buen sentido del humor, estuvimos hablando con ella, y nos esplico todo sobre los pajaros, la jaula estaba muy limpia, y los pajaros parecidos a los perdigones pero mucho mas pequenos, corrian de un sitio a otro, por lo visto los pajaros se comian las los animalitos pequenos y mantenian los arbustos limpios, y no se comian la fruta, el suelo estaba lleno de paja, y alrededor de los arbustitos tambien habia paja, me comentaba que los huevos eran pequenos pero riquisimos, y que los ponian en todos los sitios, asi que tenia que tener mucho cuidado cuando entraba en la jaula para no aplastarlos, nos comento algo sobre la vida sexual de los pajaros, que nos reimos mucho.

    Yo soy un desmesmorizado, pero mi pareja que tiene una memoria muy trabajada, seguro que se acuerda de los nombres de los pajaros, de la chica, que creo yo es la mujer de Michel, y de por que nos reimos. Lastima que no este aqui para poderle preguntar y que me refresque la memoria, que en estos dias esta peor ya que estoy tomando un tratamiento de pastillas para dejar de fumar, y aunque llevo una semana con el tratamiento, el dia que dejo definitivamente es el viernes.
    Queria decir que llevo casi todo el ano, pensando que tengo un ano mas, asi que voy a tener esta edad por cerca de dos anos, se me ba hacer largito este estos anos que acavo de cumplir, besos a todos.