Fotos de los jardines de Diego Perdigones

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Lourdes, 4/5/10.

  1. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Yo tambien te quiero felicitar por tu cumpleaños :73tartacumple: ya que hasta ahora he sido una "fan" anónima, me encanta con la sencillez que explicas tus jardines, haces que busque las plantas que mecionas (para mi desconocidas) y me encantan, tan rústicas y silvestres :ojoscorazon: . Si lo acompañarias con fotos ya sería.....

    Por tu cumple, por tu tiempo y tu generosidad una de tus preferidas. :beso:

    [​IMG]
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Felicidades Diego !!! :beso:

    Animo para el viernes !! yo he vuelto a dejar de fumar hace poquito :11risotada: me paso el dia en el jardin,moviendo tierra,haciendo agujeros,lo que sea ...vamos,,no se si conseguire dejar de fumar pero a este paso acabo el jardin en un plis :meparto:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego me he reído mucho.

    Con lo de que llevas un año pensando que tienes un año más...a mi también me pasa en cuanto cumplo un año más empiezo a pensar en el siguiente de forma que siempre me añado un año, así cuando llega mi cumple descumplo en lugar de cumplir.

    Te dejé en facebook una nota en una foto diciendote cómo podías ponerla aquí.

    Era una foto de tu jardin.

    No es necesario que me envíes las fotos por correo. Si las subes a facebook, las pillo de allí y te las pongo aquí, texto incluído.

    No trabajes mucho hoy...

    Feliz cumpleaños de nuevo :beso:

    jajaja Bemi lo mismo que yo pero yo para hacer ejercicio y adelgazar:meparto:
     
  4. Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Felicidades Diego !!! :52aleluya:

    Mucho ánimo para dejar de fumar, lo importante es convencerse de querer dejarlo.;)

    Bemi, vas a tener que comprar tierra o pon un anuncio en el foro, te lloveran ofertas :meparto:
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Muchas felicidades Diego, disfruta del día!

    Estoy totalmente deacuerdo!
    Mi muchacho no quería dejarlo, porque era algo con lo que realmente disfrutaba... encargaba tabaco a Andorra, a un estanco de Londres, los sábados por la mañana salía "de librerías y de estancos", no tenía una marca determinada; compaginaba el fumar tabaco rubio y negro, puritos... cuando alguien iba de viaje pedía tabaco...
    Yo le insistí durante muchos años en dejarlo los dos y él nunca quiso... hasta que se lo pidió nuestro hijo... y lo dejó, de la noche a la mañana! Sólo hizo falta algo que le ayudase a decidirse, lo tuvo claro y no tuvo ningún problema... sólo se ayudó con agua, cuando le entraba algo de "ansiedad", cojía una botella de agua y bebía y bebía hasta no poder más... no engordó, no tuvo cambios de humor... lo tuvo tan claro, estaba tan decidido que no "sufrió". De esto hace unos 11 años.
    Así que Diego, si crees que "ha llegado el momento", déjalo... si crees que tienes alguna excusa que te pueda hacer volver al tabaco, déjalo para más adelante, cuando veas que no hay "vuelta atrás"... Mucho ánimo!

    Quiero agradecerte las molestias que te tomas en darnos todas las explicaciones, de verdad que me tienes enganchada; sólo echo de menos unas fotillos, es que si no es como un libro de jardinería sin fotos... pásaselas a Lourdes, que estará encantada de ponerlas aquí... ese UNICORN cottage, me tiene intrigada, podría buscar fotos en internet, pero prefiero ver lo que te ha llamado la atención a ti o has pensado que nos gustaría...

    Lo dicho, felicidades!
     
  6. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hola a todos, aun no mi pareja no ha puesto las fotos del cottage, espero que esta tarde tenga tiempo, auque ya veremos, en cuanto lo ponga las mando.

    No se si conoceis las astrantias, normalmente son plantas para semisombra, pero tambien pueden aguantar el sol, son nativas de Suiza, hace dos o tres siclos estaban consideradas plantas feas, pero los gustos han cambiado mucho, y ahora son plantas muy consideradas, para mi tienen algo especial.

    Yo tengo al final del jardin varias de ellas blancas,major alba, ahora estan en flor, por alla a mediados de veranos las corto y y vuelven a dar flor, esta necesita semisombra por no decir sombra, la beth chatto las tiene plantadas con el acompanamiento de la hierba ornamental melica uniflora albun, le queda preciosa, pues los granitos de arroz la difumigan, es un contraste precioso.

    Lo que si necesitan todas las astrantias es rico suelo, y que no se queden secas, las astrantias son muy faciles de dividir y tambien de propagarse por semillas, a mi mismo se me han propagado solas, y tengo algunas por rincocitos, las he dejado pues me encantan.

    Ahora en estas vacaciones me he comprado astrantia Roma, es un poco rojiza, pero lo bueno de esta es que da flor por larga temporada, casi todo el verano, las he colocado al principio del jardin debajo del manzano, en segundo row, en esa parte en la orrilla tengo plantado violeta cornuta albun, despues he colocado tres Tiarella ninja, feo nombre para una planta que para mi tiene cinco estrellas, por bonita y cualidades que tiene,
    Despues de la tiarella ninja he puesto las astrantias roma, mas hacia el fondo que es con mas sombra he puesto tres ferns, para mi gusto preciosas dryopteris erythrosora, y un poco mas alla en un ricon una persicaria persicaria amplesicaulis rosea, en el plan de plantas que hice tenia la persicaria roja, pero mi pareja me pidio que pusiera con el color menos fuerte, asi que puse la rosita.

    la verdad es que el plante en esa parte ha cambiado un poco, pues aunque habia pensado poner astrantia roma, en otro sitio, lo desdene, en estas vacaciones mi pareja las vio en flor, y mes las pidio, asi que las compre y las he puesto debajo del manzano como he dicho antes, la verdad es que cuando las ves son inresistibles, y eso me hace pensar en los gusto por las plantas, y en la diferencia de verlas en fotos y al natural. espero que alguno tenga astrantias, pero si no las tiene, os dire que comprando semillas, se hacen realidad con facilidad, las astrantrias creo yo son para tener. Un abrazo a todos
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Que bonitas las astriantas !! no las conocia...
    La flor me recuerda a algunas escabiosas,,con ese aire silvestre...

    Me las apunto en mi lista ,,buscare semillas !!!

    He leido que se adaptan a diferentes tipos de suelo,,puede ser??
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  9. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego... cuánto me haces buscar en google..:11risotada: , ya con fotos sería la repera...

    Feliz cumple , y ánimo para dejar de fumar!!!:desconsolado: :desconsolado:

    semilla
     
  10. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Muchas gracias a todos por felicitarme por mi cumpleanos, la verdad es que me esta gustando mas que cuando me felicitan por postales. Cuando vivia en Espana, nadie se acordaba de mi cumpleanos, solo una hermana pequena que tengo me lo recordaba, pues yo ni pensaba en ello.

    Aqui en Inglaterra los cumpleanos son muy celebrados, tal vez por que no tienen el dia del nombre, que en Espana dependiendo tambien, se celebra, el dia de san pepe o jose se celebra mucho en valencia.
    Lo que si que me gusta en Inglaterra es las postales, en Navidades todo el mundo se manda postales de navidad, y cuando vas a cenar o a una fiesta de invitados tambien al dia sieguiente te mandan una postal diciendote lo bien que se lo han pasado o comentandote lo bueno de la comida,ect, si tienes un jardin bonito te lo diran y te esplicaran el porque es bonito, aqui la clase media es mucho de analizar y de descrivirte sus pensamientos, eso me gusta.
    Tambien te preguntan mucho sobre tu trabajo, o sobre tu vida, las cosas que te gustan o no, o opiniones. Al principio de vivir en Inglaterra, me lo veia faltal, a quien le importa mi vida, o cosas de mi trabajo o lo que hago. Ahora si no me preguntan lo veo fatal, es como el no querer saber nada de ti, que no se interesan por ti, me lo veo de mal educado, ya se que en Espana es la costumbre, pero a mi me interesa todo sobre las personas.

    Bueno a lo que iva, me encantan las postales, y cuando son bonitas las dejo en la estanteria, asi que tengo algunas bastantes. Por este cumpleanos mi suegra como siempre me ha mandado una muy bonita, de esas dobles cortadas como encajes con pajaritos volando, mi pareja me ha dado una muy bonita, que tiene mucho singnificado para mi, pues ultimamente estabamos siempre pensando en poppys o papaver, desde que nos regalo Fegus garrett la poppy, tambien es por que es tiempo de poppys, la postal que me regalo es una poppy dibujada desde detras, attributed to pieter withoos [1654- 1693 ] de la colecion de brougton, pd.101-1973 f.13.
    THE FITZWILLIAM MUSEUM, university of cambridge, www.fitzwilliammuseum.og.

    ya veis, una poppy pintada por detras y resulta bonita y atractiva, al principio cuando la vi, me creia que era un tulipan, los hay ahora tan bonitos, pero no es una poppy o amapola, a todo esto me encantaria verla de frente.

    No se si sabeis que tengo dos gatitos o gatazos, pues ya tienen 8 meses, negritos, con estos dos tengo que tener mucho cuidado en el jardin, pues juegan y como son jovenes pasan de todo, ahora estan muy carinosos, y aunque me rompen alguna planta que otra, no los veo daninos, pero comparada con mi gata isabel que murio hace algunos meses, si que son trviesos, Isabel era muy especial, muy, muy, muy carinosa, era la gata ideal, o asi se hizo con el tiempo, solo le faltaba hablar, pues la podre parecia aveces que comprendia, la tengo enterrada al final del jardin, y cuando murio llore mucho, y mi pareja tambien, ya ves pensareis que estoy loco, pero la queria de verdad.
    Estos gatitos negritos que tengo ahora, auque no son malos, estan haciendo de las suyas, y eso es normal, por la edad que tienen, tambien me estan empenzando a traer regalos, en este caso ranas.

    Hace dos dias me trajeron una rana, muerta, se ve que ya estaba muerta de hace dos dias, y la tire a la basura, el basurero que tengo en la cocina es de una puerta que se habre como si fuera un cajon, pues bien ayer me trajaron otra rana de regalo, Robin mi pareja que es un poco aprensivo se fue y yo la tuve que cojer y tirar a la basura, pues bien esta manana, cuando se levanto y se preparaba el desayuno, habrio el cajon para tirar un papel, y le salto la rana, la pobre rana no estaba muerta, se hizo la muerta para que la dejaran en paz, el crito que pego Robin mi pareja me asusto a mi tambien, el tiene una voz muy buena y bonita a la vez, podria se locutor facilmente, pero ese crito de miedo y furia, me asusto a mi tambien, lo hizo en el momento que escrivia aqui lo de las astrantias, despues me rei, pero lleva acordandose de Isabel la gata bastante, la hecha de menos, asi que despues de lo que paso esta un poco desapegandose de los negritos, eso es momentanio, creo yo.
    Yo quiero tango a mis gatitos negritos, que aunque no me guste que hagan dano a las plantas, se que es la edad, y que se calmaran con el tiempo, si no, no los dejaria salir de casa. Un abrazo a todos
     
  11. Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hola Diego, me reí un montón con lo de la rana, me imagino el susto de tu pareja.
    Ahora entiendo de donde vienen algunas costumbres de acá también, en EEUU. Al principio me sentía un poco incómoda, pero es que hasta cuando uno va a hacer una compra al mercado, la gente pregunta mucho, y más que notan un acento distinto, entonces la típica ¿de dónde eres, y qué haces y tienes hijos, pareja, casa?, etc, a mi me sirve para practicar inglés :happy: pero reconozco que al principio me ponía un tanto reacia y me preguntaba "¿porqué preguntarán tanto?". Y las tarjetas postales para acción de gracias y también para navidad, muy gracioso.
    Siento lo de tu gata Isabel, el año pasado también se nos murió nuestro gato adorado Smoky, era como un hijo, lo enterramos junto a un abedul en el medio del jardín. Ya se les pasará la fiebre a tus gatitos pequeños, quizás es tiempo de que los empieces a educar. Acá en casa como pueden irse a las casas de los vecinos y además yo tenía miedo principalmente de Smoky, que era cazador, que lastimara a las ardillas o algún pájaro, solo lo dejaba salir conmigo, era obediente si le decía que se quedara conmigo lo hacía. Ahora quedó oscar el otro gato y está muy viejito también, tiene 16 años, pero ya no le interesan las grandes aventuras.

    besos
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Me he reido sola con la historia de la rana :11risotada: :11risotada:
    Es que abrir la basura y que te salte una rana,,vamos !! asusta a culaquiera :11risotada:

    No veo la postal...pero aqui donde vivo yo es una zona rural y nos conocemos todos :11risotada:
    En la cuidad no pasan estas cosas,,pero aqui para ir al colmado del pueblo,a la farmacia,etc... hay que hacerlo con tiempo :11risotada: ademas de comprar se habla y se habla :11risotada:
    El cartero tiene nombre..Paco y a menudo mi casa sirve de parada para excursionistas perdidos o sedientos ...
    Y por la carretera con el coche nos saludamos :11risotada:

    En fin,,a mi me encantan estas cosas...en la cuidad todo pasa deprisa y nadie se conoce !!!

    Siento tambien lo de tu gata,,realmente se pasa muy mal...
     
  13. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Maritima, por lo visto en Estados Unidos es mas que aqui, aqui te ven por la calle ni te miran y si lo hacen es con mala cara, en los pueblos dicen que es mejor peor eso depende de cual pueblo, en Shere en Sorry, la gente si no te conoce te mira por arriba, pero fuy a Hasting, y la gente era muy simpatica me las vi normal, mucho mejor que en Londres, es al pueblo a donde estoy pensando mudarmen.

    Te digo que en Estados unidos es mas, pues mi pareja ha estado en NY, recientemente, y me ha contado lo agradable y atenta que es la gente, lo han visto con le mapa habierto y le han preguntado que si nesesitaba ayuda, ect, muy muy habierto, el hablando sobre este tema con un amigo del trabajo, le comento que a lo mejor son los Americanos asi, pues nuncan sabes si tu bas a ser su futuro, eso pensando en la mentalidad abierta de los americanos, de que todo es posible.

    Bemi, yo plante el ano pasado a un cliente Astrantia roma, su suelo no es muy bueno, es muy gravoso, pero le puse estierco de caballo, esta primavera le he puesto abono, y un manto de estierco, es una isla compartida, a la otra parte no le he puesto nada, y la dieferencia es grandisima, le he tomado fotos, esta tarde espero que me las ponga y las pueda mandar.
     
  14. Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    ¡qué bueno lo de la rana! :11risotada:

    De las astrantias, tengo la blanca (alba). Creo que la Roma nunca la he visto en catálogo, por que con ese tono me acordaria.

    La mia es todo terreno respecto a suelos, por que incluso la tengo en una rocalla o más bien precipicio con avellanos, helechos, euphorbias, ... la base es un conglomerado de piedrotas tipo muro seco y encima hay poquisima tierra. Pues está feliz.

    Así que Bemi, si la quieres probar, ya te enviare.

    De Tiarella tengo otro cultivar, Good Morning, y son fantásticas. Solo el follaje es una maravilla por la forma y las diferentes tonalidades de verdes. Por las imágenes que he visto en la red, Ninja tiene las hojas más alargadas?

    Os presento a mi Astrantia ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Llosona estoy completamente de acuerdo contigo sobre el foliaje de las tiarelas, a mi me encantan, no todas, ultilmamente hay muchos hybridos, muy similares, la mas popular es la tiarella cordifolia, y se multiplica ella sola por estolon, siendo bonita no es mi favorita, ya que solo florece en primavera, y el foliaje siendo reconocible tampoco es de mis favoritos, de las rositas como tu dices hay otra muy conocida mint chocolate, muy dificil de reconocer se parece muchisimo a la ninja.

    Lo bueno de la Ninja, aparte del foliaje, es su dureza, y florecimiento, para mi es la que tiene mejor flor, y desde luego la que florece por mas largo periodo, desde primavera hasta otono.

    La primera vez que la plante fue hace dos anos, en el jardin de Pad dodge, es una casa grande con jardin pequeno y de semisombra, aunque tiene una parte completamente de sombra, es pequeno y y tiene dos niveles, este jardin tiene como una pequena montana, o pendiente, en el cetro un arbol enorme, con pendientes y enrocado.
    en la parte baja del arbol en las rocas, muy dificil de plantar nada, le puse estierco a la roca, y compost y en el plant de plantas le puse ferns, tiarella nija, epidemium, y la grassa o hierba Hakonecholoa magra aureola, tambien tiene muchos bolbos para primavera.
    pues bien, esta parte del jardin, es como he dicho super dificil, primero por que cuando llueve en verano el agua no le llega y si lo hace no penetra, tambien por que el arbol se lo chupa todo, nutrientes ect, peor condicion imposible, con toda esa sombra, pues todo lo que he plante ha crecido estupendamente, las tiarelas las plante en zipzas y han quedado ideales, este ano estan el doble de grandes, esa parte del jardin solo la riego yo una vez a la semana cuando voy, pues la duena es muy mayor y anda con baston, no se puede subir a la montanita a donde estan las tiarellas, pero ya te digo aguantan bien, decaen un poco si no le pongo agua por dos semanas o tres, pero sigue alli imperenne. es no solo bonita tambien como dije tiene muchas cualidades. Es una planta top ten.

    Aunque tambien es para mi una planta top ten, los epidemium, los adoro tambien, haber si esta tarde escrivo algo sobre ellos. un fuerte abrazo.