Poinsetia con todas las hojas enroscadas y chingas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Iza_gb, 12/6/10.

  1. Iza_gb

    Iza_gb

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toluca, México
    Hola...

    en diciembre adquiri un par de nochebuenas en su respectiva maceta cada una, mi creencia siempre fue que por ser de temporada esta flor, pues se deshojaba y moria...

    Asi que al deshojarse, las puse en el traspatio de mi casa, las dos macetas una al lado de la otra... casi no voy por aquel lugar de mi casa, con el tiempo me di cuenta que con una sola hoja... una de ellas revivio... y la otra... con un poco mas de trabajo... tambien lo hizo!!! SOLITAS pues yo no contribui en nada... donde se encontraban pues les daba el sol un rato al amanecer y luego la resolana... el punto es que una de ellas le brotaron unas hojass... hermosassss... la otra no muchas, pero ahi la llevaba... de pronto... la de pocas hojas... de un momento a otro... bye... todas las hojas enroscadas y chirgas... no entiendo que paso

    Han estado juntas, ahora si que revivieron juntas, tienen los mismos beneficios... que paso?

    Ya la cambie de lugar y nada... alguna sugerencia???
     
  2. Antonio el Campesino

    Antonio el Campesino

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Problema Grave con Nochebuena

    Probablemente les dió mucho sol directo o les faltó agua para riego. El problema con muchisimas de las nochebuenas que venden en México, es que el cepellón artificial no es muy bueno para retener agua. Por lo que debes trasplantarlas a una maceta con tierra negra mezclada con hoja para que retenga humedad.
    Probablemente todavia puedas salvarlas. La nochebuena tambien tiene un problema que con el exceso de agua sus hojas se ponen amarillas y las tira. Son mas resistentes las nochebuenas "criollas" o de exterior que las de flores pequeñas o de "interior". Todas las nochebuenas son de exterior sin embargo así las venden porque son comercializadas como si fueran de "temporada". Es natural para las nochebuenas perder sus hojas durante el final del invierno y que les vuelvan a salir en inicio de la primavera. Para posteriormente cuando el dia es corto comenzan a salir las brácteas de color rojo que no no son flores reales sino "inflorescencias" o flores falsas.
    Espero que te ayude la información. Saludos desde el DF.
    PD seria excelente que pudieras poner unas fotos.

    Antonio
     
  3. Iza_gb

    Iza_gb

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toluca, México
    Re: Problema Grave con Nochebuena

    Te agradesco mucho, mañana pondre las fotos. Como comentaba solo una de ellas se hizo feita y la otra esta hermosa con sus hojas verdes muy bonita, ambas estaban una al lado de la otra... es curioso pues recibian los mismos tratos.

    Mañana mismo pongo las fotos ojala me puedas ayudar a salvarla

    Saludos.
     
  4. Iza_gb

    Iza_gb

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toluca, México
    Re: Problema Grave con Nochebuena


    Hola, mira te adjunto las fotos de mis nochebuenas, dime q hago con la que esta enferma...

    Gracias.
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    En esta ultima aun tiene algo de verde...

    [​IMG]
     
  5. Antonio el Campesino

    Antonio el Campesino

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Problema Grave con Nochebuena

    Mmmm por lo subito del cuadro parece que tambien puede ser un tipo de hongo. Los hongos, pueden matar una planta en 2 dias.
    Por las características del tallo me pareciera un hongo. Así que lo mejor es que la deseches tirandola a la basura. Porque la maceta tambien puede estar contaminada. Si la quieres volver a utilizar sería prudente que la dejes remojando en agua con cloro para que se desinfecte.
    Saludos.