Lophophora williamsii var. caespitosa

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por electronoir, 28/5/10.

  1. houbero

    houbero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Sabrias como?

    tengo varios hikuris ya de años, veo las semillitas negras, pero no se ke hacer con ellas...

    Alguun consejo ?

    Gracias !!!
     
  2. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Si claro k si:13mellado: .
    Mira antes que nada primero tienes que saber si tu semillas aun sirven y para esto te recomiendo que les pongas unas gotitas de lejía a un bote con agua o si no tienes lejía puedes ponerle un chorrito de cloro como el de la tapadera del mismo cloro o igual le puedes poner unas 5 gotitas para desinfectar la fruta y verdura!

    Pones las gotas en un botecito de agua, metes las semillas y espera 24 hrs, veras.. las semillas que están en el fondo del bote son las que te sirven y las que flotan son las que ya están pasadas así que esas ya no te sirven, a hora en un bote de toper ware o bien en cualquiera de tenga tapadera y sea transparente pon un sustrato que sea apox un 40% de gravilla de río o sílice ya de estar limpia también le puedes poner un poco de tierra de maceta que este limpia sin palitos, hojas o otras semillas de maleza o malva, pon un 35 % de jal, en el recipiente ya mezclado todo el sustrato lo tapas y lo pones a esterilizar en el microondas durante 5 minutos (yo lo hago por tiempos de 1:30 y terminando le pongo otros 1:30 y así hasta llegar a los 5 minutos, por que si pones los 5 minutos completos con la tapadera cerrada puede estallar por lo caliente! ).
    Una vez que lo pusiste a esterilizar no lo abras para nada si no entonces vas a hacer que entren microorganismos y entre ellos vas a hacer la formación de hongos y eso puede dañar a las semillas cuando están germinando, al menos que tengas un fungicida, si tienes entonces antes de poner las semillas rocía en el sustrato o bien si tienes sulfato de cobre este debe de absorberse desde abajo del recipiente, recuerda que el sulfato de cobre te lo venden como polvo y este lo debes de diluir en agua! y para usarlo debes de hacerlo tipo baño maria haciendo agujeritos en la base del recipiente y que el bote absorba el agua con la solución!.

    Bueno en dado caso que noo tengas fungicida lo esterilizas bien en el microondas y para nada lo destapes, espera a que se enfríe un poco el bote.
    A hora las semillas que dejaste en el recipiente con las gotitas de lejía, cloro o gotitas de verdura (sea la que ayas utilizado) sácalas y con cuidado ponlas en una servilleta para que se sequen si las metes así mojadas estas se van a pegar por la humedad te va a ser difícil meterlas pues el recipiente tiene que abrirse en un cerrar de ojos y taparse muy bien con cinta adhesiva para que no se abra y metan microorganismos, pues dicho y hecho así las tienes que meter unas vez secas en la servilleta con cuidado mételas rápido en el recipiente, no abras toda la tapa solo abre la mitad y mételas rápidamente, no se te ocurra sepultar las semillitas, estas deven de caer en la superficie de la tierra y que estas no se queden a los lados del recipiente, también te recomiendo que el sustrato debe de estar plano y no agrietado por que si esta agrietado estas van a caer en los pozos y grietas y no van a alcanzar a germinar!. Bueno siguiendo con esto ya que las metiste tápalo muy bien y ponle cinta adhesiva alrededor de la tapadera para que esa no se abra, pon la fecha y ponlo en un lugar donde tenga mucha luz y con una temperatura de 25º a 30º grados C, pero que nunca le de nada de sol y mucho menos le pegue la lluvia!!
    Una vez encontrado el lugar adecuado para tu botecito con semillas estas empezaran a germinar de 15 a 30 días o bien a veces empiezan mas antes o a veces se tarda, puede variar!!

    Bueno ese es mi metodo, yo la verdad soy novata en esto, apenas estoy empezando a germinar las mias y les esta llendo de maravilla, iwal seria interesante que los otros foreros nos compartan el arte de germinar sus lophos!!:13mellado:

    Espero y te sirva!!:mrgreen:
    Un saludoo y suertee!!:5-okey:
     
  3. parips

    parips

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Icamole
    AYUDA CON LOPHOPHORA

    Hola gente!

    Soy nuevo en el foro y antes que todo los saludo.

    Y para comenzar con esta gran experiencia me gustaría compartir con ustedes algunas fotografías.
    La especie es la siguiente.

    Lophophora williamsii de 5 cms de diam.
    Oriundo del estado de Nuevo León, Méx.
    Edad: No se sabe

    Rescatada de su habitat (sí, rescatada., ahora su habitat es una super carretera, jaja)

    Hace un par de días estaba admirando la especie, no dejaba de verlo y se me ocurrio removerle sus pubescentes, creo que se ve bien, lo unico que tengo pendiente es que removí casi todos los del centro, solo deje un poco.

    Consideré apropiado hacer esto, pues quiero que pronto retoñe su flor y si es posible que deje algún fruto por ahí.

    Agradezco sus comentarios, y si es posible echenme la mano con esta especie, no se si estuvo bien que haya realizado dicho acto, y claro se aceptan sugerencias para el cuidado del mismo.

    Saludos

    link del thread, para que puedan ver las fotografías

    [​IMG]
     
  4. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Hola, k buena onda eso de rescatarlo de donde se creía su hábitat a hora me imagino que ya próximamente lo que era su hogar se convertirá en una horrible ciudad....:(

    Bueno, si le quitaste los pelitos supongo que fue por que creíste que así podías recolectar las semillas para que estas no se quedaran atrapadas en los pelitos, pues déjame decirte que hiciste algo mal... al hacer esto haces que se propaguen los hongos, pero bueno no es para tanto, igual y quedaran cicatrices, es como si le quitaras las espinas a un cactus, estas tal vez volverán acrecer pero no en el mismo lugar y si lo hace pues que bueno!

    Antes que nada te recomendaría que le aplicaras un fungicida a base de polvo, para eso te recomiendo el de sulfato de cobre, lo espolvoreas en las áreas afectadas y donde veas amarillo por ejemplo en la parte baja donde esta sujeto a la tierra que es donde se retiene mucha humedad!!

    También te recomiendo que lo pongas en una maceta un poco mas pequeña, pues esa que veo es demasiada grande y lo que vas a hacer es que se retenga mucha agua en la maceta tal vez tu pienses que esta seco el sustrato pero en el fondo esta húmedo y como tu no vez el fondo, solo vez la superficie lo que haces es regarla nuevamente y haces que la raíces se pudran de tanta humedad o inclusive hacemos la formación de hongos en la raíz, por eso te recomiendo una maceta mas a su medida por así decirlo y que en el fondo del sustrato tenga un poco de gravilla o jal para que se drene muy bien el agua o bien puedes hacer una mezcla de jal, sílice, gravilla, arena y tierra de maceta, y cuando pongas tu lophophora trata de que no quede muy enterrado, mas bien que se le vea una parte del tallo de la raíz!

    Trata de regarlo 1 o 2 veces por semana depende de tu clima, pues a horita como están las lluvias hay demasiada humedad en el aire y lo que el hace es absorber toda la humedad, pero te recomiendo que cada que lo vayas a regar lo tientes un poco, mira si este se encuentra durito esta bien, no hay necesidad de darle mucha agua, le puedes dar pero no demaciada, pero si de lo contrario lo tientas y este se encuentra aguadito o arrugadito significa que le falta agua pero no te exedas solo dale la que creas necesaria, si observas que se esta poniendo amarillo en la parte baja de la raiz, cuidado es que se te esta pudriendo y llenando de hongos, trata de espolvorearle un poco de fungicida y espera a ver como sigue!!

    Si la tienes en el patio te recomiendo que la metas a un lugar donde le de mucha luz y aire, le puedes dar sol en la mañana, pero el sol de la tarde lo quema por lo que te recomiendo que lo metas en las tardes...

    Una vez hecho esto veras que se pondrá bien:sirena: !!

    Bueno espero y te halla servido para cualquier cosa aquí estaré, un saludo y suerte con tu peyotito!!:5-okey:
     
  5. houbero

    houbero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España

    Muchisimas gracias por tu coment, ya lo tengo todo copiadito, seguire los pasos tal cual a ver ke sale. Te mantendre informada/o

    Gracias :smile:
     
  6. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Hola houbero!!:razz:

    K bueno que te sirvio!!:mrgreen:
    Mira de iwal manera tambien te puedo recomendar poner tu botecito con semillas dentro de una caja, balde o java y ponerle una toalla blanca o trapo blanco encima, lo puedes poner en el sol, esto hara una especie de mini invernadero y hara que el calor se filtre dentro y proporcionara que las semillitas te germinen mas rapido por el calor tipo horno que creara!
    Recuerda que poniendo tu botecito dentro de la caja o balde etc.. (sea el que hayas usado!) y este lo cubras con la toalla muy bien para que al bote no le pegue el sol y procura que se filtre la luz y no este a obscuras!!
    Solo metelo cuando llueva para que no se moje y enfrie el bote!

    Ahh otra cosa que se me olvido comentarte que tu botecito este siempre humedo del sustrato, (humedo y no encharcado!!) cuando mezcles el sustrato de jal, silice etc.. trata de humedecerlo y asi humedo metelo a esterilizar al microondas, una vez que ya ayas puesto las semillas en el bote dale una rociada de agua con un atomizador y lo tapas muy bien poniendole cinta adeshiva al rededor de la tapadera!!

    Bueno espero y te sirvan as consejos!!:13mellado:

    Iwal aki stare suerte y k te germinen bien esas semillitas!!:52aleluya:
     
  7. parips

    parips

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Icamole
    siiii gracias saria por tu sabios consejos!!!
     
  8. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
  9. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
  10. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Waai jcactus k chula tu lopho caespitosaa!!:ojoscorazon:

    Kmo desearia tener una, k suerte ustedes que tienen la dicha de tener una belleza como esaa!!!:ojoscorazon: :13mellado:

    Saludooss!!;)
     
  11. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
  12. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
  13. maurivazquez

    maurivazquez

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola amigos foreros, un saludo desde el DF, me estoy iniciando en esto de lophophora, tengo 2 pequeñitas en diferente macera, pero estan muy muy peques, quiero saber si alguien me puede dar una ayudadita y me pueda decir donde puedo conseguir una lophophora caespitosa de esas que tienen muchos hijitos, espero me puedan ayudar ya que me acerco a ustedes con todo respeto, muchas gracias amigos, hasta luego.
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Yo no he visto a la venta, y de conseguirlas aqui en DF, te las van a vender con el precio del oro
    Lo mejor es pedir semillas, de Caespitosa, si venden, (Köehres kakteen) y aunque tarden varios años, es mas barato y seguro...

    Cuando tengas una pregunta inicia un nuevo tema, y no rescates temas viejos

    Saludos!
     
  15. maurivazquez

    maurivazquez

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Mexico DF

    Gracias amigo, intentare buscar haber quen tiene por lo menos semillas, donde las puedo conseguir, hay alguien que venda por acá?

    Por cierto, gracias por el consejo de rescatar temas viejos, tienes razón, espero tu respuesta, gracias.