Palo borracho bonsái

Tema en 'Palo borracho (bonsái)' comenzado por jorge vaca, 10/8/08.

  1. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: PALO BORRACHO BONSAI

    Esta re piola tu arbol!!!. Tenes que tratar que ramifique un poco, tengo unas copias de un libro de una prestigiosa bonsaista, ago explica, estos dias me hago un tiempo y publico sobre la poda que lei en el texto de las copias.:5-okey:
     
  2. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: PALO BORRACHO BONSAI

    hola, sabes que para mi los palos borrachos son de hierro, no mueren asi no mas, mi perra lo agarro de hueso a uno de mis arboles y el tipo esta como si nada, lo que si no volvio a ramificar donde yo queria, lo que podes hacer es: crear un micro clima con una bolsa alrededor de la maceta. A esta bolsa la abris una o dos veces al dia, la tierra tiene que estar humeda. el micro clima de llovisna dentro de la bolsa va a amntener al rabol humedo y se recupera al toque!!!:5-okey:
     
  3. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: PALO BORRACHO BONSAI

    El palo borracho da flores, luego forma una baina verde, que con el tiempo se infla y se vuelve de color marron oscuro, luego esta baina se habre y se ven que por dentro traen como copos de algodoon, bueno las semis estan metidas en este algodoon. Por el tema de la longevidad de las semis, No tengo idea. Je JE!!!:meparto:
     
  4. Ñangapirí

    Ñangapirí

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BsAs
    Re: PALO BORRACHO BONSAI

    Hola a todos!:smile:
    Estuve siguiendo este tema y me surgieron unas dudas sobre qué hacer a mi bonsai de esta especie.
    Tengo una Ceiba speciosa de 7años, la cual fue mantenida en un plantin de plastico de poca profundidad durante esos 7 años, hace un mes (findes de mayo) lo transplanté a una maceta provisoria de bonsai (cuadrada de plastico bastante amplia pero de poca profundidad).
    Mide aproximadamente 25cm de altura, las hojas son relativamente pequeñas, con foliolos de un maximo de longitud de 5cm, por lo que entiendo que son bastante reducidas.
    En ningun momento le realizé poda de raices, ya que no sabia que se lo tenia que hacer por lo que asumo que tiene las raices enrrolladas (como dijo un usuario en otra pagina del tema) ya que al transplantar no rompí el terron y no pude observar con claridad.
    Sí le realizé el corte del apice para que ramifique, dió un vastago el cual no toque mas.

    El tallo es delgado, con algunas espinas. Mi pregunta primero que nada es: como puedo engrosar el tallo, para darle esa forma "con panza" que tienen algunos bonsais o que se observa en la naturaleza mismas.
    Por otro lado, leí que esta especie tiene crecimiento apical, pero al cortar el apice, se activa el crecimiento de las yemas axilares, por lo tanto es por eso que hablan de "despuntar"? Como debería hacer en mi caso o que es lo que me sugeririan como opción?

    Espero sus sugerencias :5-okey:
    Connie
     
  5. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: PALO BORRACHO BONSAI

    Hola, yo no le cortaria las raices, lo que si trataria d acomodarlas para que crezcan y queden como el arbol de la foto de abajo.
    Para engordar el tronco, lo que intento hacer es, colocar en la raiz pivotante algo que la ahorque a medida que cresca, para esto corto el pico de una botella de plastico sin tapa, y te queda un cilindro, bueno a este cilindro lo coloco en la punda de la raiz pivotante y recorro la raiz hasta legar a tronco y bueno lo dejo ahi como si fuera un anillo, bien fijo al tronco donde nace la raiz. Depues entierro la raiz y le doy forma a las demas raices eroscandolas, acomodandolas para darle un estilo que se pueda ver como en el arbol de abajo, por el tema de la ramificacion despunto de vez en cuando mas que nada en primavera,.

    rgh1219804941y.jpg
     
  6. Re: PALO BORRACHO BONSAI

    estos son los mios
    [​IMG]
    si les gusta tengo 2 mas y fotos de otros puntos de vista
    saludos
     
  7. Re: PALO BORRACHO BONSAI

    A mi, A mi me ha gustado y mucho!!! Me encantan los palitos y los ombues, aunq dicen de ambos q no son buenos para Bonsai....

    Uma, cuantos años tiene'? Yo tengo uno de semilla, del año pasado, :( pero no le salen espinas, como a otros q he visto....

    En fin, seguire esperando y capturando semillas!!

    Muestranos mas....
     
  8. Re: PALO BORRACHO BONSAI

    Hola caro, yo soy con el que te comunicaste por mail, mira que edad tiene no se por que se los compre a Wu por internet y me mando 3 ejemplares espectaculares, yo los tengo hace mas de 3 años y por eso queria saber si alguien me podia decir bien cuando era la mejor epoca de poda, esas fotos son del verando pasado hoy no estan asi un poco mas grande pero tengo que actualizar las fotos
    saludos y ya te voy a mandar mas y la del ombu tb
     
  9. Re: PALO BORRACHO BONSAI

    Siiiii, sabia quien eras!! :smile:
    Muy lindos tus arbolitos.... Muero por ir al vivero de WU, salio muy caro el arbol??? Tengo q ahorrar antes de ir... No me gustaria salir de alli sin nada!
     
  10. Re: PALO BORRACHO BONSAI

    y hace tres años atras me salio 145 pesos y los otros dos 70 cada uno, y te digo que valen la pena y mucho, y vos que tenes la posibilidad de que estas muy cerca te aconsejaria que vayas en esta epoca que vas a ver todos los arbolitos pelados asi ves cual es el mejor para trabajar, esto es lo que yo te hablaba el otro dia las distancias y la posibilidad de conocer gente que disfrute de hacer bonsais, yo estoy a 1000 km de Bs As y creo ser el unico en mi pueblo que le interese de verdad esta practica
     
  11. Re: PALO BORRACHO BONSAI

    Yo tengo una ceiba que acabo de transplantar y de cortarle la pivante, como le forme nuevo apice, la rama que corté la tengo para que saque raices tambien, ahora como despuntan ustedes las hojas, por el peciolo, es que es muy corto, o cortan a la mitad la hoja, en una ocación hice lo segundo, y como que brotaron mas hojas y muy abundante, pero la verdad no tengo experiencia en esta especie, pongo al ratote una fotos a ver que me pueden recomendar
     
  12. Re: PALO BORRACHO BONSAI

    aphro, te voy a ser realista, los palos borrachos que tengo como ese que puse la foto se los compre a un prestigioso bonsaista aca en la argentina y realmente me da un miedo barbaro tocarlos por las dudas de hacer algo mal ya que mi experiencia es muy poca, pero bueno ya se esta acercando el momento de empezarlos a tocar, aca estamos a dias de entrar en el inviernos asi que les hice una poda de ramas y voy a ver que ramas tengo que alambrar por que en estos tres años que estuvieron creciendo libres se me desordenaron un poco la direccion de las ramas, asi que ya es tiempo de actuar, ojala que todo me salga bien
    saludos
     
  13. Re: PALO BORRACHO BONSAI

    y no te respondi la pregunta, eh visto unas fotos de un seguimiento de una ceiba del señor Wu que es el bonsaista ete prestigioso de mi pais donde el despunta de desde la mitad del peciolo y tiene unos resultados espectaculares, y otro ejemplo fue en este foro en otro tema donde el que abrio la charla comentaba que el lo hacia cortando la mitad de las hojas y con muy buenos resultados, pero a eso no lo vi me quede con lo que el expreso solamente, yo como tengo la suerte de tener 3 ejemplares voy a practicarlas a las 2 tecnicas por que se que tienen buenos resultados igualmente
    saludos
     
  14. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: PALO BORRACHO BONSAI

    Muy lindo palo borracho, alguien logro q un bonsái de palo borracho le de flor?
    Les dejo mi blog: http://bonsai-y-yo.blogspot.com/
     
  15. Re: PALO BORRACHO BONSAI

    Hola umacris pues yo le corté solo la mitad y me dió buen resultado, conosco gente que la corta a la mitad del peciolo, eso a mi no me me resultó le pongo una de mis ceibas y su rama.

    No estoy segura del nombre exacto de esta especie de ceiba, solo que las ceibas de México, no tienden a tener la forma de botella como los palos borrachos pero parientes al fin.

    a esta le baje el apice y le corté una rama larga que se utilizo como apice cuando se cortó la altura la primera vez.

    [​IMG]



    Y este es "apice" que se cortó lo deje solo con las 5 hojitas cortadas a la mitad, y rebrotó muy bien, a si que tengo esperanzas que enraice, tambien me gustaria mas adelante alambrarlo para darle una caida, en semicascada, pero me da miedo tronarlo, asi que por lo pronto me responde bien el esqueje

    [​IMG]


    bueno despues le subo foto de otra ceiba a ver que les parece