Palo borracho con herida en el tronco

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por Miriam Newton, 16/6/10.

  1. Miriam Newton

    Miriam Newton

    Mensajes:
    1
    :-? Fue una travesura de los niños de la familia. Clavaron un cuchillo en un Palo Borracho y al querer sacarlo, se quebró la hoja y quedó incrustada en el tronco del árbol que es relativamente joven -8 años- y la hoja del cuchillo de unos 10 cm quedó en el área donde el tronco tiene más o menos 50 cm de diametro. Intenté hacer un agujero para quitarlo, pero está muy agarrado. El árbol despide por otros agujeritos, una goma gelatinosa. Supongo que tal vez sea su reacción. Alguien podría explicarme qué debo hacer, por favor? Debo quitarla, dejarla... Ponerle algún cicatrizante.. Desde ya Muchas Gracias...
     
  2. Re: Ayuda para mi Palo Borracho

    Hola Miriam, yo en tu lugar iría aflojando el cuchillo de a poco. Jalando suave para que los dientes del cuchillo vayan saliendo haciendo el menor daño.
    El palo borracho es un árbol fuerte y si sufre un daño se recupera facilmente. Comprendo que te de nervios sacar el cuchillo y mas si está muy agarrado pero con el pasar de los días el arbol irá reaccionando tratando de cicatrizar con ese cuchillo en el tronco y luego será más imposible sacarlo, además de que esteticamente NO debe verse muy bonito un palo borracho atravezado con un cuchillo. Armate de valor Miriam y procede a sacarlo con cuidado, yo la verdad creo que el arbol se recuperara de dicha herida. Suerte :5-okey:
     
  3. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: Ayuda para mi Palo Borracho

    No pasa nada. Yo taparia la herida con barro y listo...
    Saludos.