ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

  1. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias voy a anotar el nombre,no tiene vara y la coloque adentro, no se si sera correcto.La Cimbidiun la puse adentro pero en un lugar sin calefacción, para que se acostumbre al cambio,tiene 5 seudobulbos, dos de ellos con hojas. Ya los cambie de maseta y el Cim. tenía bastantes raices feas, aunque algunas nuevas.Si tengo que corregir algo,por favor hacemelo saber.
     
  2. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola Quelita, yo a mis cyms (que son tamaño T4) los tengo afuera, bajo techo pero afuera.
    Saludos!!
     
  3. hola, yo estuve en una reunion de la ACOC en Cordoba, vino Ariel de Orquimel y dio una charla sobre induccion floral, buenisima. tenia unas plantas muy buenas y a buen precio. porsupuesto que me compre una: Onc Sherry Baby inmensa con una vara de casi dos metros.
    ademas pude conocer a nuestra compañera de foro, Claudia, muy linda persona.
    cuando abran las flores del Sherry Baby subo las fotos. hasta ahora no le senti el perfume.
     
  4. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Quelita, al cymbidium hiciste bien en ponerlo adentro hasta que se adapte pero no te olvides que necesita mucha luz o sol directo en esta epoca para que se desarrolle bien. El oncidiun es de facil cultivo, tambien necesita mucha humedad ambiente y luz media a alta.
    Saludos, Daniel
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Dunkel, hola, disculpa mi ignorancia, pero como puedo hacer para enterarme con tiempo de las reuniones o exposiciones que hacen en la ciudad de Cordoba. Hay algun newsletter para suscribirse del club o algo? Te agradezco cualquier dato! Saludos a vos y a todos!!!

    Deva Silvestre
     
  6. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    HOLA FOREROS...DUNKEL: YO TAMBIEN COMPRE AL MISMO PROVEDOR UN SHARRY BABY, CON CUATRO VARAS...TARDAN UN MONTON EN DESARROLARSE PARA ABRIR LAS FLORES, ADEMAS ME IMPRESIONO EL TAMAÑO Y VIGOR DE LOS PSEUDOBULBOS(ACOSTUMBRADO A VER LOS DE LOS BIFOLIUM...JE). ADEMAS TE QUERIA PEDIR SI PODES CONTAR UN PEQUEÑISIMO RESUMEN O ALGUNA CLAVE QUE TE QUEDO DE LA CHARLA DE INDUCCION A LA FLORACION, UN ABRAZO Y GRACIAS.SANTI
     
  7. eva29_jm

    eva29_jm Eva

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Jesus Maria Cordoba Argentina
    Hola Deba ! yo cada tanto voy a la asociacion te dejo la pagina ! Ahi tenes toda la info necesaria http://www.acoc.org.ar/
    Un saludo Eva
     
  8. Hola gente, despues de casi un año ando devuelta por aca!!!

    Un abraso a todos y de a poco los voy a ir poniendo al tanto, no hay muchas cosas nuevas ya que no compre nada, las plantas son las mismas, quisas algunas distintas (que se me murieron y que me regalaron) pero nada mas!!

    :mrgreen:
     
  9. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola Anain, yo también las tengo afuera, hasta una chiquitina, de un solo bulbo.Esta la compre el domingo y no se si estuvo con calefacción, ya que viene de un vivero.La tengo en una habitacion sin calefacción y de dia la corro a un lugar soleado. No me animo a dejarla afuera porque no debe estar acostumbrada.El invierno que viene ya quedara con las otras.Un beso.
     
  10. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Gracias por el link Eva!!:beso:
     
  11. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola Patricio!!!!
    Tanto tiempo!! estabas desaparecido!!!
    Me alegro que hayas vuelto!
    Saludos
     
  12. Muchas gracias anainn!

    Sigue abierto el foro en el que hablaban sobre lugares para comprar y similares? O hay alguna lista o pagina/s que me puedan mandar? Ya que perdi todas las listas que tenia y quisiera ponerme al tanto y quien sabe, comprar un poquito en una de esas :smile:
     
  13. Cristina Bao

    Cristina Bao

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola todos
    Yo también estuve en la Oki el sábado tipo 15 hrs. Lástima que no nos reconocimos. Tendríamos que organizarnos para la próxima :52aleluya: :52aleluya:
    Este sábado hay en Morón, creo.
    Estuve un tiempo para recuperarme de los precios, pero revolviendo encontrabas. Yo compré 2 cym de oferta y los puse inmediatamente afuera. El frío y más aún la amplitud térmica es fundamental para ellos. Van a pasar algunos años hasta que florezcan, pero tengo tiempo para esperarlos, aunque aún te pueden dar una sorpresa :eyey: :eyey:
    También compré una encyclia oscura a buen precio, pero en gral estaban locos.
    Nos vemos en alguna expor

     
  14. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Patricio el post de las compras que yo sepa esta abierto pero me parece que no lo han completado.
    Yo por mi parte empece comprandole a Alejandro Taborda y me va muy bien, por ahora sigo con el. Tiene unas plantas barbaras.
    Saludos!!!
     
  15. Hola Deva; a mi me invitó Claudia que esta en este foro tambien, y ya te pasaron el link de la pagina de la ACOC. hay muy buena onda ahi.
    Santi, empezaron a abrir algunas flores y despues de dos dias recien le senti el perfume a chocolate con leche (me hizo acordar a los huevos de pascua) asi de dulces.
    los "secretos" para inducir la floracion son que no hay secretos, no hay productos magicos ni fertilizantes que hagan florecer una planta, la cosa es hacer que las condiciones sean la optimas para que la planta floresca. una, ya que se esta hablando tanto de los Cym, es que si el brote no sale antes del final de Agosto, no va a estar maduro para abril que es cuando da la vara, y que si no le damos sol, ventilacion y frio no va a florecer. la recomendacion es que si el brote sale despues de agosto y si la planta se la banca le cortemos el brote.
    bueno, esa es una de las ideas planteadas, por ahi diran que no se ha dicho nada espectacular, pero creo que la conclusion es esa, no hay nada espectacular.
    Saludos.
    hola Patricio, bienvenido otra vez!