Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Mony, que gran idea tuviste, unir a los argentinos, los que amamos la naturaleza en sus plantas somos especiales, tenemos otra forma de pensar mas sutil por eso damos el presente. Para que cada mañana al levantarnos pensemos¿ y hoy que novedades tendran l@s chic@s, que aprendere, con que nueva flor o planta me sorprenderan?. Gracias Mony, estoy muy feliz de encontrarme con tod@s Uds. y les mando cariñosos saludos.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chic@s,qué rápido va el hilo,cuánta gente linda algun@s ya conocid@s!!!Mony ayer nos cruzamos cuando terminaba de dejar mi ms recibí tu invitación, nuevamente muchas gracias como así tambien agradezco a Anabela por su ofrecimiento de subir mis fotos, y hablando de fotos que hermosas las imágenes con las que me encontré hoy, las plantas hermosas y el caminito con rodajas de tronco precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me alegra mucho y las felicito por el grupo que se está formando. Saludos, Norina :beso:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola!

    queria mostrarles algunas de mis plantitas en flor, todas de semillas recibidas en intercambios:

    [​IMG]
    pensamientos enanos, que de enanos no tienen nada!!

    [​IMG]
    ipomoea

    y especialmente para Mony :beso:

    [​IMG] [​IMG]
    papaver somniferum
    Lastima que las flores duren tan poco. Ahora esta llena de capullos y a mi marido le encanta comer tortas con semillas de amapolas!

    Mony! tengo una duda con el esqueje de passiflora caerulea! esta enorme, muy bien famificado, con un monton de hojas, pero de flores, nada de nada!!!! :( la tengo a pleno sol, mantengo el sustrato humedo, abono una vez por semana. Ya deberia tener flores? falta menos de una semana para que comience el verano.
     
  4. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Mony,

    Gracias por la invitacion.
    Aprovecho el hilo para decirle a las chicas argentinas con las que tengo intercambios pendientes, que no me olvidé de ellas, tengo las cositas reservadas: Deva Silvestre, Anainn, Norina Valenzuela y Chechulp.
    Es que queria terminar con los del correo y despues seguir con los de micro, que asi quedamos de enviarnos, porque es mas economico que el correo y más rapido; pero todavia no estoy ducha con el procedimiento.
    A ver si alguien (Yo soy de Buenos Aires, conurbano sur, Adrogué), sabe que micros conviene utilizar para envios a todo el pais y tengan parada por estos pagos, ademas de Retiro.

    Saludos y :beso: a todos.
    Laura
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas¡¡¡
    Maria T.... justo estaba pensando en voz para invitarte a que te unas a compartir con nosotras éste hilo que se formó con mucha gente linda, pero me ganaste de mano.
    Mari me tenes que pasar bien el nombre del vivero que está en Soldini, donde comprabas las rosas.
    Miren que cosa más linda¡¡
    https://img534.***/img534/2020/1001283.jpg

    Uploaded with ***
     
  6. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA a todos,muchas gracias mony por la invitacion, les mando un abrazo grande desde lujan bsas,pronto subiré fotiñas de mis hijos e hijas para compartir con todos.

    juan manuel
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola gente bella y con buena ondaaaaaaa como estan, yo recien llego a casa y no puedo creer la cantidad q han escrito, cuanta gente conocida de antes y de los nuevos
    Muramail ,Mariana q buena idea la de intercambiar epis, son hermosos a mi me encantan voy a pasar por ese hilo sin duda:52aleluya:

    Marita ese caminito de troncos quedo increibleeeeee, era tu papi quien te los regalo verdad? bueno si alguna vez anda con ganas de regalar mas ,me avisas:meparto: :beso:

    Hola liliiiiiii hoy te extrañe mucho amiga:beso:

    Deva acepto de mil amores, muchas gracias anda haciendome la plantita y despues vemos q te gustaria de lo mio, esa santa teresita esta woooooooow:ojoscorazon: :beso:

    Alicia de San Juan -la mejor de las bienvenidas:beso:


    Maria Teresa , Norina que buenos contar con uds, aqui amigas:beso: :beso:

    Maru woooooooooooow ese maceton esta im pre sio nan te , sin palabras, las amapolas estan geniales si queres con consejo para las semis tostalas un poco en el horno quedan crujientes y riquisimas listas para agregar en lo q te agrade. la passiflora florece bien entrado el verano, q tenperaturas tenes en este momento?seguramente no habra alcanzado la temperatura para florecer, tenele un poquito mas de paciencia
    :ojoscorazon: :beso:
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Chicas ? alguién ha comprado por internet bulbos de calas ?, y si es así le han florecido ?y los colores son intensos o más bien pálidos.
    Creo que Mony habia comprado.....
    Si alguna me puede sacar esta intriga que tengo ....se lo agradecería.
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marita yo compre pero no por internet, le compre al distribuidor mayorista de moreno,las pague muchisimo mas baratas por q es al por mayor, si no me equivoco algo asi como 6 pesos menos. aun no han florecido, las q si florecieron son las q medejo mamy son de un color rosa palido con amarillo, esta noche reviso hasta encontrar la foto y te la muestro, y explico la tecnica para hacerlas germinar rapidisimo, asi la agendan todos
    besitos Mony:beso:
     
  10. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Alberjilla
    Como te llamas?
    Te cuento que compre dos calas de colores pero todavia no las plante, espero que sean los colores que compre, tengo una rosa comprada el año pasado y era un rosa clarito.

    Que bueno, cuantos mensajes!!!!!!!!!!!!!!! Espero que todos se sientan comodos por aca.

    Que les parece si al final del mensaje ponen el nombre? asi los puedo llamar por el nombre y no por el nick :smile: :smile: :11risotada:

    Besos a todos!!!!
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Aquí algunas de mis flores.Para mis Violetas de los Alpes (cyclamen) en realidad la única precaución que tomé es que no se me pasaran de riego. Al llegar el calor las llevé al fondo de mi casa y las coloqué a la sombra de la Magnolia Grandiflora, donde en ningún momento entraron en reposo, y continuaron dando más y más flores. Ahora están bellísimas y llenas de capullos. Aprovecho para preguntar en qué momento se siembran sus semillas, no he recolectado muchas, y no quisiera perderlas.Besos y Gracias por la bienvenida!!!!!Esta vez no se van a librar facilmente de mí. Espero que pronto nos encontremos en un nuevo intercambio!!!!!!!!


    [​IMG] Mis cyclamenes


    [​IMG] Ornithogalum


    [​IMG] Mis rosas iceberg enredadera
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Alicitaaaaaa
    que hermosura, los cyclamens no se pueden creeer, esa roda blanca digna de la mas hermosa de las novias, la del centro me matoooooo:ojoscorazon: cual es el nombre contanos,q me muero de curiosidad ornithogalum.........?
    besitos Mony


    Anabelita q bueno eso de q pongan el nombre al final, es mas de amigos llamarse por el, me agrado mucho:eyey: :beso:
     
  13. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Alicita!!!!! que preciosura!!!!!!!!!!!

    Gracias Mony!!!!
     
  14. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos! Gracias Moni y Anainn por la invitación. Yo también reportándome, como verán, soy nueva al menos en lo que a estos foros respecta :11risotada:
    Para empezar, intentaré mostrarles la foto de una de mis bulbosas de la cual no sé el nombre así de paso me ayudan a identificarla. La otra es de mi madre, son parecidas pero no iguales... Estas fotos son de la última temporada.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    La primera es un zephirante grandinflora!!! Son preciosas!!!
    Saludos!!