Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony y demás . el tema de los lupines es todos los días, no es ninguna clase de remedio que tiene un mínimo o máximo a comer. Salvo que alguno tenga problemas con masticar o tragar esos "porotos", se lo come/toma todos los días, la expresión en un mes me contás es como para decir "bueno después del próximo análisis, fijate si bajó". Pero Estela los ha comido pese a que casi no tenía. pero a la madre le habían detectado algo (de ahí que sé la receta) y yo de puro vicioso también los he comido (además de que más de una vez compro un cucurucho salado que al rato dejo pues me canso en este caso de escupir la cáscara).
    Dicen que también es bueno para bajar el ácido úrico.

    A pedido de Ivanna van las fotos de las semillas que pude traerme....
    [​IMG] [​IMG]
    Carlos D.
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    A ver si entendí, plantaste Yacon???!!!! yo le pedí a un "tío" de Salta el fruto, dijo que me mandaba y nunca pasó naranja...
    Fíjense que está en la lista que les puse arriba, hace un tiempo estube averiguando por el fruto y llegué a una coop. de productores en Salta. Nunca imaginé que lo podía cultivar aquí.
    Acepto la donación de frambuesas
    Que lindas verduras Carlos!!!!


    Gracias a todos por la bienvenida y un gusto a los que no tenía el gusto de conocer!!!!

    Besos
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos como van???

    Carlos yo te había pedido las fotos de los sobres... es que quería ver las fotos de tu achicoria si es que eran parecidas a la que tengo en casa y no se bien cual es. Pues sí, la CICORIA A GRUMOLO VERDE, yo la tengo pero en mi caso es veteada de roja, o sea que la mia seria CICORIA A GRUMOLO ROSSA. Es esta...

    [​IMG]

    La tengo sembrada desde la primavera del año pasado y aún no ha buscado florecer. Para este otoño sembré algunas mas y han salido casi todas, asi que indiscutiblemente es una planta para sembrar en otoño. Su sabor es parecido a la radicheta o achicoria pan de azúcar. Es una planta muy interesante. Te pido si en tu repartija podés guardarme algunas semis de la grumolo verde, te agradezco... yo sigo esperando que esta florezca asi saco semis...


    Susy, me alegra mucho que hayas retornado, por las dudas te he guardado unas semis de Susana ojos negros, falta que me confirmes si querés, asi te las envio.

    Mony, recién ayer Lucía se dignó ir al correo a enviarte el sobre con las semis... tarde pero van. Adri en breve te envio las tuyas.


    Vero está bien pero con mucho trabajo.
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Cass.. el ñame es el yacon????? guauuu nena, no se te escapa nada a vos!!! (digo, porque tenes de todo).
    No se por que, muchas veces cuando hablaste de tu ñame, decias o crei leer, que estaba empezando a dar frutitos y no se si mostraste una foto...
    Cuando lei info del yacon, leí que era un tuberculo... es decir, que para cosecharlo hay que ver tu c... ;) :11risotada: .. ¡cara!...
    Ahora, cuando leí del yacon.. decia que era de sabor dulce, entre melon y pera.. o algo así. Pero que en realidad servía para las personas con diabetes, no por mejorarla, sino porque no contiene azúcares naturales.
    Veo que el ñame es como una papa o batata, es decir, se consume hervido como ellas y tiene mucho hidrato de carbono, lo que me hace pensar.... que me estoy volviendo mona... ¿los diabeticos no tienen que reducir los hidratos de carbono?.
    Me cachissss... mucha info de golpe...
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Gracias Patito, mandame a tu nena... asi la mando al correo yo tambien... y asi te mando tus semis del aji retorcido y el pipino ;)
    La cicoria esa que vos tenes, se parece a mi lechuga de invierno. A ver si estuve comiendo cicoria pensando que me habia salido dura y amarguita la lechuga!!!!..

    Carlos.. ayer intenté llamar, igual, no dejé mensaje en el contestador.
    yo sembré eneldo... el año pasado, despues que semilló, me creció por todos lados y me cansé de sacar plantitas de eneldo de todas partes...! ahora que lo sembré, ni germinó. Pero si lo hace y queres plantita en vez de empezar de cero con las semis.. decime.

    Ivana.. la Susy no solo terminó el curso y dió catedra a la profe, sino que está dando clases ella!, por eso no entra..... (mentirita...)
    SUSYYYYYYYYYYYYYYYYYYY.. contesta los mensajes del celu aunque sea cheeee.. ya se que no nos queres mas, perooooo... algo cheeee...
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    ¿Alguien hace germinados para conumo? Es que hace una semana puse soja a germinar y ahora tengo dudas... si mal no recuerdo leí por ahí que antes de consumir se los enjuaga con 1 cda de agua oxigenada en 2 litros de agua para quitarle todos los gérmenes que pueda tener y quería corroborar esto.
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Tuli: cuando pienso en tapar con botellas y regar por fuera, dejo surcos... y riego por los surcos... En realidad, por todo esto dejé alguna vez de hacer almácigos, y prefiero hacer semilleros... se ponen en una bandeja, se riegan por debajo, y ya!
    De todos modos, si ya tenés hecho un almácigo y lo pensás tapar, tal vez te convenga poner vasitos o latitas con agua abajo de lo que uses para tapar. El agua está a más temperatura que la helada, aporta humedad y no deja que el suelo se hiele.


    No! el ñame no es el yacon... Alguien dijo por ahí (creo que Juampi) que tenía inulina por eso los ofrecí, pero no me consta que tenga más ventajas que el ser una "papa de invierno" que aguanta sequías, como la papa del aire, que por eso las planto.... Si yo fuera vos, le daría a tu viejo los lupines! La experiencia de CArlos es interesante, y yo ya había escuchado esto...
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Patitooo.. hasta donde yo se el agua oxigenada es toxica para consumo!. ojo el piojo!
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Cass.. ya le compre lupines.. hoy llega, mañana le empiezo a embuchar los lupines...a ver si asi se deja de hinchar un poco con el tema enfermedades, caray!.. (pobre papi.. jejej)
    Ahhh.. entonces puedo sorprenderte con el yacon!... veremos si consigo.
    Ñame no quiero.. gracias...
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos, el miercoles a la tarde le dieron el alta a mi vieja, salio lo mas campante, y desde ese dia hasta hoy no pega un ojo, esta pasada de vuelta, asi es que hoy consulta al medico, bueno, pero ese es otro cantar, gracias por lo buenois deseos, y en casa estoy sin internet asi es que besos a todos y nada de huerta por ahora.
     
  11. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola!! aca estoy de vuelta!!!
    Estuve con mucho laburo y dando un cursito afuera, asi qeu hoy estoy de vuelta por Nqn!!
    Lei todo...

    Julio, debes estar en quirófano, los mejores deseos y mucha fuerza desde acá!! esperamos novedades!!

    che, el yacón es la mandioca??

    Patito, yo hice, los enjuagaba todos los dias, por lo menos 2 veces, y cuando estuvieron listo me los comí, así sin mas...

    Besotes a todos!!
    Vero.
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenas tardes, como estan, pido permiso, paso para invitarlos a todo , tenemos un nuevo hilo de argentinos, de jardineria, su nombre es Argentinos en el foro,los invitamos a pasar por el , el lema del hilo , de todos y para todos,para gente con buena onda, por tal motivo es tambien, su casa,les dejo el link para q les sea mas facil ubicarlo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=202699&page=4

    los esperamos con los brazos abiertos para compartir, experiencias e intercambios
    un beso a todos:beso: Mony
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenasssss
    paso a saludar
    en intercambio se esta organizando una juntada.
    Carlos que interesante las semillas que has traido, la verdad es que no las conocia.
    Julito y Adriana desde que me desperte estoy pensando en tu operacion, todas mis oraciones para vos, te estamos esperando.
    Susy volve, te extrañamos
    Hoy llego mi mami de Misiones me trajo una Orquidea , estoy RECHOCHA:52aleluya: :52aleluya:
    saluditos
    Ivanna
     
  14. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenas tardes: MIRTA me alegro que tu Mami ande mejor, un abrazo para todos.-:beso:
    JULIO Y ADRIANA: Los mejores deseos, y esperamos verlos pronto, un abrazo muy grande y todas las fuerzas de nuestras oraciones.-:5-okey:
    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    No, el yacón no es la mandioca ni el ñamé por lo que vimos (ahora quiero saber cual es el ñamé

    [​IMG]
    Yacon (yo los he visto blanquitos y grandes) esta es la pág. de la cooperativa http://www.yacon.org.ar/




    [​IMG]
    [​IMG]
    Mandioca



    Son todos muy parecidos de vista pero distintos en sus efectos, hace unos 15 días estube cocechando Mandioca en una chaKra en Misiones, quedé re contento, nunca había visto una planta de mandioca en vivo!!!


    Cualquier cosa avisen...!!!!