Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

  1. Re: Tengo una terraza soleada...

    Muchas gracias por avisar! se ha acabado tanto mimo al sr. hebe! :11risotada: :11risotada:

    Con la cosa que me lo habian regalado, lo tenia yo como si fuera a fundirse de un momento a otro! :meparto: :meparto:

    Gracias otra vez Aguaribay
     
  2. Re: Tengo una terraza soleada...

    En la fotografía donde me ilustras sobre el hebe. ¿La planta que hay detrás, al pie de las columnas es un acanto?

    Tanto verlo representado en las columnas clásicas y creo que no he visto nunca uno de verdad. ¿Es fácil de conseguir? ¿Que tal funciona en maceta?

    Gracias de antemano, Aguaribay
     
  3. Re: Tengo una terraza soleada...

    Bueno, he mirado en google y de el a fichasinfojardin :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Eso debería haberlo hecho antes de pedir ayuda a otras personas

    El acanto descartado para mi terraza. Necesita una zona umbría (sombra y humedad) más de la que yo le puedo ofrecer.

    Ya irán saliendo mis "perfectas": que me gusten muchísimo a mi y que ellas estén totalmente cómodas.

    El verano que viene no quiero poner otra vez el toldo-sábana-vieja-cutre

    Un :beso: a tod@s y buen fin de semana
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Bueno, bueno, bueno, acabo de ponerme al día con tu terraza y está preciosa, vaya cambio que ha dado. El hebbe que tienes es muy parecido al mío, si no igual (es la variedad andersonii), lo tengo a pleno sol en las horas de más calor, le hago muy poco caso (de vez en cuando le quito las flores secas) y está estupendo.

    Respecto a los lilium, estoy de acuerdo con Celna; Rocío-b los tiene naturalizados en sus jardineras, hace poco explicó que también se pueden reproducir sacando los bulbos cuando las hojas estén secas y quitándoles unas escamitas que se le forman, estas escamitas se plantan y a esperar que crezcan.
     
  5. Re: Tengo una terraza soleada...

    Tengo un macetón de 50 cm con tres liliums (sacando las naricillas) y cuatro canas. De momento lo tendré ocupado con sus bulbos y rizomas pero cuando se acaben estas flores y se pongan en reposo no tengo ni idea de con que otra planta combinarlos. Una que no necesite mucha agua y que resista el sol a todas horas (hasta las 4 de la tarde más o menos).
    ¿Me podéis ayudar a encontrar una planta de hojas verde oscuro y si puede ser que tenga flores pequeñas durante muchos meses? Algo no muy alto para que no compita con los líliums y las canas, pero que no quede ridículo cuando estas se sequen
     
  6. Re: Tengo una terraza soleada...

    Mirate en las fichas el Carpobrotus edulis y de Doroteantus a ver si es lo que buscas
     
  7. Re: Tengo una terraza soleada...

    son hermosas, pero para esta maceta en concreto había pensado más bien en arbustos. Muchas gracias por la ayuda
     
  8. Re: Tengo una terraza soleada...

    MAMINURI
    Boix, ahora no recuerdo dónde la tienes puesta pero necesitan sol a tope para florecer. Yo tenía una enorme, frondosa y espectacularmente....verde, en una zona de sombra



    Al sol, al sol. De cara al sol, de lado al sol y de culo al sol.
    Y de pinzarlas ni me ha dado tiempo de pensar en ello! La verdad es que están sacando ramas nuevas del tramo más viejo del tronco (cerca de la tierra) y muchas hojas y pequeñas ramitas a lo largo de todo el tronco. Vamos que hacen los deberes muy bien... pero sin flores, aunque hoy ya he visto alguna cosilla en alguna punta. Ya os iré informando.
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    No sé qué serán las flores pequeñitas blancas de esta foto, la verdad es q no sé ni de dónde la he sacado, la vería por algún sitio y me gustaría para ponerla más adelante. Mira a ver si te sirve:
    [​IMG]
     
  10. Re: Tengo una terraza soleada...

    chiquilllaaaaaaaaaaaaa que eso es un rosal!

    Eso son palabras mayores. Aún no me atrevo a meterme en el mundo de las rosas. Solo tengo uno rosa mini y casi ni lo miro para no estropearlo! :adorando:
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Ah, vale, jajajaja.
     
  12. Re: Tengo una terraza soleada...

    Como hace días que no hablo de mi terraza ahí van algunas fotos. La luz es algo rara, porque las he hecho de buena mañana (luz del sol muy horizontal), pero creo que ya se ve bien.

    [​IMG]

    mi rincón umbrío.
    La hortensia esta muy chula. Se ha hecho a partir de cuatro palos que sobrevivieron a los 40 cm de nieve del 8 de marzo! Cuando la tenga que podar ya me explicareis que le corto y que le dejo!
    La fucsia sobrevivió y se ha adaptado muy bien. Los coleos ya los he tenido que descabezar y he plantado esquejes para mis compañeras de trabajo. La begonia y los kalanchoes solo me dan que flores y ningún problema.

    [​IMG]

    ¿Se ven los capullos de las fucsias? Dentro de un mes me voy de vacaciones, espero que me haya dado tiempo a verlas todas abiertas! También estoy impaciente con las cannas y los liliums... como se abran mientras estoy lejos :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    mis flores de solana. Tengo la sensación que de cuando en cuando se toman un descanso en sacar flores. ¿Es culpa mia? ¿hago alguna cosa mal?
    Las tres margaritas sudafricanas (una sola flor por planta y encima mustia) deben estar pendientes del campeonato. Eso si, las hojas muy hermosas y parecen sanisimas. Las clavellinas, ya veis, este fin de semana de vacaciones! pero tienen nuevos brotes y capullos por abrir.

    ¿Es posible que estos "parones" en florecer tengan que ver con ponerles abono? A ver si algun@ experta me dice si es una tonteria o no.

    [​IMG]


    [​IMG]

    El rosal mini, sin oidio-de momento- y regalando rosas que es un primor (este chiquitin me va a engachar a la família de las rosaladictas)

    [​IMG]

    Y aquí el ocupa de vencindario: "Flor de nit" en catalán, Dondiego de noche o Mirabilis jalapa. Se metió en casa del boj y ahí andan los dos juntitos hasta que llegue el frió y se mustie todo.

    [​IMG]


    Por cierto, alguien preguntaba por las hiedras. Yo en ese "deposito negro" puse de cuatro tipos distintos. La más oscura la plante de lo que podaba el jardinero de mi trabajo. Le costó un pelin adaptarse pero ya sube por la pared y se va agarrando. Las otras tres las compre en macetas muy pequeñas, van creciendo y las voy disponiendo a mi gusto. Me gustaría llegar a tener la pared toda llena con las cuatro mezcladas (en realidad son muy iguales pero juntas están preciosas) y con ramas que cayeran y taparan el deposito-macetón que las contiene. De todas formas para el verano que viene, seguro que pongo otra disposición de macetas y una de las cosas que tengo pensadas es tapar bien deposito alto y negro. Ya veremos... Esta posibilidad de ir cambiando cosas a mi me encanta!!!!!!!! :razz:

    [​IMG]

    Igual os parece que explico demasiadas cosas, pero es que a mi me gusta mucho si me comentáis vuestras fotos y creo que a algunas personas también les puede gustar. Al que le canse leerme, pos... mirar fotos y ya tá

    Un besssssazo enorme a tod@s
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    En mi opinión es mejor que expliqueis lo que estamos viendo, si no lo heceis yo no me entero.

    Te odio, Boix, QUE SEPAS QUE TE ODIO!! Tienes todas las plantas frondosas, sanas y preciosas. Qué mala es la envidia! :mrgreen:
     
  14. Re: Tengo una terraza soleada...

    Pues que conste que tu me caes muy bien a mi! jajajajajaja
    Anda que tu tienes mejor clima que yo. Cuando llegue el invierno me vas a matar de envidia!!!!!!! :-? :(
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    No lo veo, Boix, no lo veo... :11risotada: