Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Ah, pues no lo tengo aquí pero el mío creo que es ese que tú mencionas, llosona, porque recuerdo que es bio algo y lo compré en un contenedor redondo pequeño. Cuánto me alegro de lo que me dices.

    Y ya abusando de tu sabiduría quería preguntarte si tú crees que es mejor abonar las plantas no comestibles (las comestibles ya las estoy abonando con este porque dice que es ecológico) con ese o con osmocote o con nitrophoska o con abono líquido.
     
  2. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Que bonito el geranio Apple Rocio!!!:ojoscorazon: Cuánto se te abren las flores!! El mio lo puse a lo sombrita y lo riego en abundancia, como me aconsejaste,pero de momento no abre facilmente, pero no veas como crece y lo verde que está...
    Las fotos de tu patio son siempre divinas... Un saludo!!!;)
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)

    ¡¡Vaya una bicoca, niña!! Veré si lo encuentro (o algo similar) en la cooperativa de mi pueblo.

    ¡Cómo me gusta ese geranio APPLE! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡¡Jolines con los geranios, y decías que este año no andaban muy lucidos!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Un beso, guapa.
    :beso: :beso:
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    :twisted: :twisted:

    Pero bajito bajito :twisted: :twisted: . Ya no te pido (ni te enseño ) más esquejes de fuchias que me da vergüenza :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: . Además me han pillado además de la supuesta cochinilla algodonosa (lo era???) mosca blanca. Bueno sólo unop de ellos. Para tener este año fuchias en la terraza me compré uno en el mercadillo por 2€ la mar de hermoso y se está espigando...por qué??? ah, mi intento de standard cuando terminó la única florecilla que te enseñé ha tirado una especie de vaina de semilla, puede ser? es un Mrs Lovelly esa.
    :beso: :beso: Felicidades por todo, por las fuchias, por los geranios y por la estupenda recomendaciónq ue no s hacer siempre que tienes un producto nuevo.:5-okey:
     
  5. sephora

    sephora

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Hola... me ha gustado mucho tu patio... es impresionante y me queda mucho por ver. Sería mucho pedir ayuda para que me ayudes a encontrar unas tumbonas como las que aparecen en tus fotos? me encantan... el parasol también es muy chulo. muchas gracias!!
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola a todas:

    Ave:

    Ya te llevaré un poco de mierdecilla comprimida de esta para que la pruebes, igual de aqui a allá puedo conseguir algún saco más, el único problema es que tengo que ir a Gavá y ultimamente mi vida está más liá que la pata de un romano :icon_rolleyes:

    Kelena:

    Es la cuarta vez hoy que leo casos de cochinilla algodonosa en fuchsias :sorprendido: de mosca blanca mejor no hablo, que no me la quito de encima con nada :icon_evil: el jabón potásico funciona pero hay que ser muy constante y yo este año estoy de todo menos constante.

    Sefhora:

    Gracias por tus elogios y bienvenida a mi patio y al foro, por supuesto.

    Las tumbonas las puedes encontrar en cualquier comercio de muebles de jardin, las hay más o menos caras y más o menos buenas. en L&M las he visto, en CASA y en otros comercio sobre todo de la zona de la costa.
    Las mías en particular son recicladas, las encontramos nada menos que en Euskadi puestas para tirar y las echamos al coche y las trajimos, luego las tratamos con antipollas y las barnizamos, les quitamos las telas y yo les hice unas telas nuevas con loneta cruda, son muy fuertes y cómodas.
    La sombrilla excentrica la compré en AKI, también puedes encontrarla en cualquier comercio y las hay de muchos precios.

    Te dejo un enlace de unas idénticas:

    http://www.google.es/imgres?imgurl=...=G&gbv=2&tbs=isch:1&ei=qAUYTLzqLYeW_Qa_24yECw

    Espero que te sirva :5-okey:
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Ei, que yo vivo en el Baix, de hecho esta mañana tengo reunión dentrabajiben Viladecans ( al ladito de Gava) así que si me dejáis una dirección me acerco en un momento y Rocio y yo ya nos veremos. Si os hace falta algo de mi zona me lo decís eh?
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Ya, ya.......ya me se yo la reunión dentrabajiben que tienes tu y la comida :twisted:

    Pues he buscado en el que lo sabe todo y me sale esto:

    El chico que me lo compró tiene cuenta allí y compra algo más barato, 8 € el saco de 30 kg.

    Acabo de llamar al almacén y no me lo cojen, deben haber plegado ya.
    :icon_rolleyes:

    Si tu pudieras conseguir dos sacos te los compensaría con fuchsias, además de pagártelos, clarostá :beso:

    Me voy que a la enana se le ha pasado la anestesia :sirena:
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Ejem, ejem, que hoy he trabajado!!! y mucho!!!!!!! ayer.........ayer creo qeu trabajar no mucho durante la comida DE NEGOCIOS, que quede claro, jajajajjaaaaa...pero trabajé por la mañana..............ummmmmmmmmmm........sí, creo que trabajé (emoticono de las risas, que respuesta rápida no me lo saca)

    Mira, si lo apañas me mandas un sms y me acerco mañana o pasado a Gavà, que no me cuesta nada. Te digo lo del sms porque estos días mantengo varias reuniones y me sabría mal que me llamases y no te lo cogiese, un sms para mí es automático. Así que encarga los que necesites más uno ( pa mí) y los voy a buscar. Las fuchias no sé, no les pillo el truco aunque debo decir que las minis que tenía se han estirado, así que t perdono las fuchias :smile: :smile:

    Y menos cachondeíto con lo que mi teclado tiene a bien escribir...Kelena propone y el iPhone dispone lo que se escribe, mis amigas del Facebook a veces se ríen cuando le da por escribir con rimas, no sé por qué lo hace pero parezco Shakespeare.
     
  11. sephora

    sephora

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Muchísimas gracias por la información, Rocío... de nuevo felicitaciones.
     
  12. CHETA-44

    CHETA-44

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Hola Roció
    Sobre el tema de la mosca blanca, yo riego las plantas con CONFIDOR y me funciona bien, he probado pulverizando las y no me funciono.
    Saludos
     
  13. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Perdona que invada tu hilo Rocio, me da verguenza y todo:icon_redface: , pero como yo no tengo desde donde hacerlo... y sé que está el foro de fuchsias, pero es que este mensaje es algo más personal... Quería mostrarte algunas fotos que he tomado esta mañana de los esquejes que me mandaste, cómo es posible que solo tengan 6 meses, si están criados!!! Mira:

    [​IMG] [​IMG]

    Cada mañana, en cuanto me levanto, me voy directa al patio, a revisarlas... y todos los días me dan alguna alegría nueva.
    Hoy me encontré esto:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    No sabes lo que estoy disfrutándolas:52aleluya: ... Ahora mi mayor preocupación es conseguir que aguanten el verano, que ya te leí el otro día que va a ser caluroso, pufff... seguro que pierdo alguna, aqui aprieta muy fuerte:-?
    El otro día dejé muchas fotos en el foro de fuchsias, donde mostraba algunos de los daños que había causado la lluvia de la semana pasada, pero lo bien que les había sentado a todas ... pero como sé que andas un poco liada y tal vez no las hayas visto, desde aqui te digo que están todas preciosas y ahí te dejo esa muestra, especialmente para ti
    :beso:
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se las voy a enseñar a los míos a ver si despiertan...aunque en 4 días que he estado fuera una comprada la ha palmado...a ver el resto!

    Felicidades guapa, menudas alegrías te deben dar!
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¡¡¡Soniale!!!!, ¡no sé cual de todas es más bonita!.

    A ver si hago yo de las mías.