Cortacésped para 1500 m2

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por A.Manolete, 18/6/10.

  1. Hola,
    me recomiendan el Viking MB 650 TK que en catálogo tiene un precio de 879 €
    Tiene que ser un OHV por el tema del desnivel de la parcela y el aceite.
    Aunque en principio descarto comprarlo usado si alguien tiene un chollo a la venta que me avise :11risotada:
     
  2. bobwilliams

    bobwilliams

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Necesito cortacesped para 1500 m2

    Hola ,

    De qué desnivel estás hablando? Va a trabajar mucho tiempo con desnivel?
    Te lo pregunto porque dependiendo del desnivel no es que el motor no vaya a aguantar, es que tú no vas a aguantar. Me explico, si es una pendiente prolongada y la tracción es suficiente bastará subir y bajar para hacer el corte sin problemas. Si estás pensando hacer la pendiente de manera transversal porque la longitud de la pendiente es pequeña y no tienes ganas de estar sube-baja-sube-baja-sube-baja-... te vas a hartar. Te lo digo por experiencia.
    Con pendientes motor kawasaki. He visto una Ariens con motor kawasaki trabjando todo el día en pendientes y sin problema. No es sólo mi opinión, varios mecánicos que conozco dicen lo mismo.
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Necesito cortacesped para 1500 m2

    Hola
    Manolete, te voy a contar la experiencia con esa maquina, el motor te dura toda la vida, la maquina se destroza y el motor sigue funcionando.
    Los accesorios estan muy logrados, tiene una calzo para que puedas efectuar el mulching, ademas para ellos tiene una cuchilla con cuatro filos, dos mas bajos y dos mas altos. Tambien puedes acoplar cuchillas escamoteables por si cortar en luegares con piedras.
    El motor arranca a la primera, va perfectamente.
    Lo problemas porculeros que vas a tener desde el primer dia va a a ser el tema del embague para la traccion, al cabo de pocas horas veras que dandole a la palanca la maquina no avanza, es un problema de diseño del dispositivo situado en el manillar tiene piezas de plastico barato y un muelle de mala calidad, no tiene solucion, esta mal diseñado.
    Es una pena que este fallo no se haya subsanado tras varios años en el mercado. Estos fallos muchas veces dan una mala imagen de la marca del motor y del fabricante de la maquina, cuando toda la culpa es del fabricante de la maquina y no del motor.
    Lo que te acabo de redactar es por experiencia propia, no por que me lo hayan contado, ni nada po el estilo, me dedico al mantenimiento electromecanico, pero cuando algo esta mal diseñado no hay remedio.