Rosales jóvenes pierdes los pétalos muy rápidamente: ¿son así? ¿Puedo hacer algo?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Ginés, 15/3/07.

  1. Ginés

    Ginés

    Mensajes:
    8
    Hola a todos, hace año y medio planté unos rosales, no se que tipo son, asi que os mando unas fotos para que me digais. (son del año pasado)
    Tienen muy buen aspecto pero la experiencia del año pasado me dice que pierden los pétalos muy rapidamente ¿es así ese tipo de rosa? ¿puedo hacer algo para que duren más)
    En la temporada pasada se hicieron mas altos de lo que me gustaría ¿es así esa especie de rosal? ¿puedo podarlos de alguna manera para que sean un poco más bajitos?
    Están en estos momentos brotando las primeras rosas, las hojas tienen un aspecto fenomenal, las aboné hace unos diez días. ¿Qué mas puedo hacer? ¿debo fumigarlos? el año pasado recuerdo que tuvieron una especie de oruga que se comía las ojas y también, a veces, mosquitas blancas (no se si se llama pulgón pero volaba)
     

    Archivos adjuntos:

  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosales jóvenes

    Hola, Ginés.
    Tus rosales estuvieron preciosos el pasado año ;) . El amarillo es muy chulo.
    Por las fotos, y tu detallada descripción, yo diría que tus rosales son híbridos de té. Si quieres que no vayan tan altos, lo que hemos hecho varios forer@s en tu misma situación, es hacerles una pequeña poda a mitad del verano. Lo llamamos la poda de verano. De cualquier forma, su hábito es estrecho y alto, y eso se puede paliar, pero no evitarse del todo.

    En el primer año, no siempre dan flores todo lo buenas de que son capaces. Tienes que esperara a ver cómo se comportan este año y el próximo.

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  3. Re: Rosales jóvenes

    Ginés :razz:

    Estoy totalmente de acuerdo, tus rosales se ven preciosos. :5-okey:
    Aún son jóvenes. Se puede apreciar en plenitud un rosal, después de dos o tres años de arraigo. También he podido observar que dos cultivares iguales se desarrollan distinto. Siempre uno es más vigoroso.

    Podo cada vez que sea necesario, para ordenar la planta.
    Los tallos con flores, tendrán otras. Cada vez corto menos los tallos de las flores envejecidas, durante la temporada de floración. Este año experimenté lo que te comento.

    En un principio, los tallos cortados parecían púas, nada estéticos..... luego, muy luego aparecían más y más capullos, algunos los eliminaba para conseguir mejor calidad de flor. :happy:

    Saludos ;)
     
  4. Ginés

    Ginés

    Mensajes:
    8
    Re: Rosales jóvenes

    Gracias por las alavanzas a mis rosales y demás consejos.

    Decidme ahora a estos rosales de té híbridos que les pongo para evitar las plagas del pulgón y esa especie de horuga que se comía las hojas el año pasado

    Gracias

    Ginés
     
  5. Re: Rosales jóvenes

    Insecticida de amplio espectro. También puedes encontrar algo más específico, relacionado a orugas.

    Saludos :happy:
     
  6. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Rosales jóvenes

    Muy bonitos rosales..sigue el consejo de Guapuru para prevenir y seguir teniendolos asi de bonitos..

    Ojo: El pulgon y la mosca blanca son dos animalejos muy diferentes..lo unico que tiene en comun es que dan mucha guerra xD

    Tambien podias dar una fumigada preventiva con algun fungicida de amplio espectro...o especial para rosales..
     
  7. alipio

    alipio alipio

    Re: Rosales jóvenes

    Por supuesto que debes fumigarlos con un triple accción, que sierve para todo acaricida, fungidica einsecticida y si te salen larvas hay otro produzto para ello.
    El tema de la duración de los pétalos de la rosa es normal, con elcalor sobreviven muy poco.

    Si quieres mantenerlos bajos solo tienes que utilizar la tijera, eres tu la que manda el rosal brotará por donde tu lo dejes. Cuidado de no cortaar muy abajo porque es donde está injertado y puedes quedarte sin rosal.

    Con la tijera y aunque te de pena al principio los puedes dejar bajos.
    Suerte.