¿Estan germinando las semillas de Dionaea?

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por Toni_Ejido, 18/3/07.

  1. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Buenas, hace una semana que sembre unas cuantas de mis semillas que saque de mis dos dionaeas el verano pasado y bueno, hoy me he asomado a ver como van (que las tengo en una caja haciendo de mininvernadero :razz: ) y muchas de las semillas tienen en las puntas unas bolitas blancas, ¿pueden ser las raices que estan saliendo? Me extraña un poco ya que siempre se ha dicho que es dificil hacer germinar semillas de dionaea y yo he sembrado unas 30 semillas y las bolitas las tienen unas 12 semillas de esas 30, y solo llevan una semana. Como esten germinando de verdad es todo un exito ¿no?

    Y todavia me quedan mas de la mitad por sembrar :razz:.

    Bueno a ver si alguien ha visto germinar dionaeas y me dice que puede ser eso.
     
  2. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: ¿Estan germinando? (Semillas dionaea)

    parec que si estan germinando en realidad germinar dioneas no es dificil, ahi gente que necesitan de estratificacion pero yo no estoy de acuerdo con eso, yo solo las pongo y me germinan sin ningun tipo de estratificacion, lo que si es k mientras mas pronto siembres todas las semillas mejor, porque las semillas tienen un tiempo de vida, c podria decir que mietras estan fescas germinan mientras mas viejas no, o es mas tardado, suerte y espero k veas en unnos dias esas tan diminutas plantitas sin boca jaja saludos y felicidades.
     
  3. Copieric

    Copieric Intentando aprender.

    Re: ¿Estan germinando? (Semillas dionaea)

    Buenas Toni.
    Veras, yo no entiendo mucho de germinacion de carnis, pero ten cuidado que a veces, al germinar semillas de cactus he visto algo parecido a esas "bolas blancas" y eran honguitos.
    ¿Aplicastes algun fungicida en el momento de la siembra?.
    Esperate a ver que te dicen los entendidos.
     
  4. KooLio

    KooLio

    Mensajes:
    116
    Re: ¿Estan germinando? (Semillas dionaea)

    esas bolitas blancas si que es la puntita de la planta enhorabuena por tus nuevas carnis ;)
     
  5. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Re: ¿Estan germinando? (Semillas dionaea)

    Gracias, a ver si tengo suerte y consigo que sobrevivan y sigan adelante, se acepano consejos :razz:. ¿Les bajo la humedad? Ahora mismo tienen una humedad muy alta, casi encharcada la turba, mejor se la bajo ¿no?

    Yo lo unico que he hecho ha sido meter las semillas en el frigo al tiempo despues de sacarlas y sembrarlas en turba rubia dentro de una caja de plastico. No he hecho nada especial ni les he hechado nada, yo tambien pense en que las bolitas podrian ser moho o algo de eso, pero no tienen pinta de moho... veremos como sigue.

    Tambien decir que si alguien quiere semillas pues que estoy dispuesto a hacer algun intercambio, que ya tengo muchas dionaeas :razz: (3, mas las que queden de las semillas).

    Venga un saludo y gracias.