Gatos callejeros entran en mi jardín y destrozan las plantas: ¿cómo ahuyentar?

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por coral2, 22/6/10.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Hola , se que esto es un foro de mascotas y que tod@s querreis mucho a vuestros animales , pero yo que no tengo , me encuentro con que los gatos callejeros que saltan las vallas del jardìn me destrozan las plantas donde se sientan, tambien he encontrado caca dentro de un macetero con un rosal y por si fuera poco defecan en el jardin donde tengo las plantas con corteza de pino y para tapar me mueven la corteza y queda todo movidi, olr de lacaxa, moscardas alrededor, amèn del olor del pis.


    POR FAVOR
    , alguien sabe que puedo utilzar para ahuyentarlos??????????

    se de mètodos que pueden lastimarlos, y tampoco quiero hacerles daño, solo quiero que no entreno que no uticen mi jardin como su water.


    muchas gracias.
     
  2. Re: AYUDA CON LOS GATOS

    Hola coral, puedes comprar repelente y echar cada dia. Algo que no les hara daño es que los mojes, podrias salir en la noche y mojarlos con la maguera a ver si asi se van.
     
  3. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: AYUDA CON LOS GATOS

    Si, si, es una putada, creo que deberiamos hacer retretes callejeros para los gatos, aunque sean de mala calidad, total son gatos, bahhh! o si no pues veneno como hacen algunos, es que ensucian los jardines, y contaminan los setos, no hay derecho y luego los pobres borrachos callejeros nocturnos no pueden mear con tranquilidad pensando que lo han hecho antes alli unos asquerosos gatos, mira que si les salpicha a su colgajo, ademas lo de estos no se nota ni nada, como huele a humano.

    Yo te aconsejo que pongas malla, los gatos no entraran pero podras seguir facilitando la meada a los vecinos.

    Saludos
     
  4. Re: AYUDA CON LOS GATOS

    y los ratones y topillos se podran comer tus bulbos, flores etc con total tranquilidad
     
  5. Irasa

    Irasa

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: AYUDA CON LOS GATOS

    Yo tengo mascotas, las quiero mucho, y tengo el mismo problema que tú ;) , solo que los "míos" tienen dueño y además pescan los peces del estanque y matan las ranas. Incluso he tenido que quitar el comedero de los pájaros. Lo hemos probado todo: repelentes, malla, cuerdas enredadas en los puntos por donde entran, plantas con espinas... y nada.

    Si encuentras una solución, te agradecería que la comentaras por aquí para intentar ponerla yo en práctica.
     
  6. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: AYUDA CON LOS GATOS

    oye una cosa azarollo tienes muy mala leche tu no??????????????? se te ha ido un poco la olla .

    acaso he dicho que los quiera envenenar? !! que mala persona demuestras ser !!! te has molestado en leer bien el post?????????


    TE HAS PASADO CIEN PUEBLOS

    yo no he dicho nada en contra de ellos, ni matarlos ni envenenarlos, pero lo
    que no me da la real gana es que entren en mi casa, mi jardin, y se caguen y meen por donde quieran.
    , tan solo he pedido consejos para ahuyentarlos.

    ademàs se nota mucho resentimiento en tus palabras, que tiene que ver las meadas que dices??, ¿¿ acaso estoy hablando yo de un jardìn pùblico ???
    estoy hablando de una propiedad privada .

    a lo mejor lo que si podrìa hacer la gente que se dedica a criar gatos, es que se los queden en su propiedad .

    te gustarìa a tì ir a sentarte e un sillòn de tu casa y no poder hacerlo porque està llenito de pelos y olor a orin de gato??????????????????????'

    a lo mejor es que te gusta como huele!!!!!!!!!


    mira, a lo mejor esto no te importarà, pero una de las gatas callejeras pariò y se trajo dos gatitos, a los que hemos estado alimentando y hasta dandoles medicaciòn porque estaban constipados, pero eso no quita para que estè hasta las narices de encontrarme cagadas y anda que no son asquerosas!!.



    la pròxima vez que entres y escribas, procura no hacerlo con tanto veneno, y si tienes algo personal con el mundo, pues lo resuelves tu solito, pero no te dediques aintentar hacer daño a la gente que entra simplemente a preguntar.


    APRENDE A SER MAS PERSONA
     
  7. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: AYUDA CON LOS GATOS

    Me parece una pasada la respuesta de Azarollo, aunque seguro que ha tenido un mal día. Yo no estoy nada de acuerdo en que aumente sin límite el número de animales callejeros, que suelen tener una vida fatal y terminan debajo de un coche. A parte de que claro que no es agradable que te orinen en tu casa, bastante tenemos con lo que ensucian los que tenemos dentro. Es un problema de dificil solución. En mi barrio hay varias colonias de gatos callejeros que se reproducen a más y mejor sin ningún control sanitario, y siempre hay alguien dándoles de comer
     
  8. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: AYUDA CON LOS GATOS

    Yo tenía el mismo problema, en el jardín, en el estanque y sobre todo en la huerta con los calabacines, probé de todo incluido naranja cortada por la zona, pero la solución vino con HULK. Se acabó, no entra ni uno o por lo menos tarda en salir menos de un segundo, je,je

    SUERTE
     
  9. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: AYUDA CON LOS GATOS

    HULK es un perro? de què raza????????
     
  10. Re: AYUDA CON LOS GATOS

    Hola coral! Yo vivo en un lugar donde hay muchos arboles, ardillas, pajaros, etc., tengo dos gatas (estan esterilizadas) y 2 perros, en las noches todos duermen dentro de casa, los gatos aprovechan y duermen en mi terraza o en el techo de la lavanderia, no les he hecho nada porque son como 3 gatos, no son de nadie, pero me imagino que les da frio de noche y vienen a dormir calientitos, al no ser de nadie no tengo a quien reclamarle, no se si se cagan los maceteros porque mis gatas tambien lo hacen (aunque tienen arena), yo tu pruebo con la manguera, si no puedes comprar esas pistolsa de agua de niños, las que echan el chorro a distancia y la llenas de agua fria, cuando creas que estan alli los mojas, los gatos odian estar mojados. Tambien puedes poner piedras alrededor de las plantas eso quizas les moleste para enterrar la caca y no lo hagan alli, el repelente para gatos te ayudara.
     
  11. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: AYUDA CON LOS GATOS

    Hola a tod@s los qu habeis entrado para intentar aportar soluciones, gracias,

    yo probè un producto que lo venden en Verdecora, que ahuyenta perros y gatos pero es carìiiiiiiiiiiiiiiisimo, son 9 eurazos un paquetito y no veas como cuende.


    gracias por entender el problema, intentarè poner barreras y utilizar la manguera.


    saludos.
     
  12. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: AYUDA CON LOS GATOS

    Hola coral2, :losiento: :paz:

    No pretendía ofender y no creía que te enfadaras tanto. He vuelto a leer lo que escribí y si que se denota cabreo, si, :( intentaré reexplicarme.
    Yo tengo dos gatas, encontradas de pequeñitas en un terreno que tenemos, como vivo en piso no salen a la calle, así que hacen sus cosas en arenero, se lo que son. Pero en el terreno es inevitable que entren gatos, aunque está vallado entran por entre los barrotes de la puerta y los pájaros se cagan en la barbacoa, y hace poco encontré restos de una tórtola turca desplumada (parece ser que por gatos), etc. y ya ves lo que cuentan los que tiene peces o pájaros, tambien puede haber lagartijas por el dia o salamandras por la noche. Pero es que los gatos me fascinan y se me parte el corazon cuando veo a los callejeros por ahí buscándose la vida por abandono o falta de responsabilidad de la gente y atropellados por las carreteras. :2-llorando: :llora-llora:

    La única manera es intentar que no entren en tu finca. Si entran se cagaran pongas los productos que pongas. Parece ser que la ruda no les agrada, pero no se si habría que poner en todo el perímetro, ni se hasta que punto es realmente eficaz.

    La malla a que me refería, y creo que es lo único, es la de simple torsión y lo mas alta posible, por ahí no pueden entrar, por entre barrotes si. Hace no mucho un forero preguntaba si tendría estabilidad poner dos de 1,5 m de altura para llegar a los 3 metros.

    Otra cosa y de aquí viene mi cabreo, lo de los borrachos meones, es verdad, hasta internacional diría yo, ¿es que no has visto nunca alguno contra una pared o un seto? y esos si que no tienen excusa ni perdón para mi, y mucha gente cree que son de perro, pero son tíos, las mujeres no tenemos esa posibilidad claro, y creo que lo hacen por chulería y diversión mas que por necesidad.

    Bueno, suerte y antes de tener perro, asegurate bien, por lo que he oído creo que algunos tambien escarban en los jardines. Ignoro si se les puede enseñar para que no lo hagan.

    Saludos
     
  13. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: AYUDA CON LOS GATOS



    Raza????????????????????? pues un mestizo salvado de la protectora desde los 2 meses,............................yo digo que es un pastor alemán salchicha de 13 kilos,je,je

    https://img709.***/img709/3369/p2087161.jpg

    Uploaded with ***


    https://img39.***/img39/9926/p2087162.jpg

    Uploaded with ***

    un saludo. ah! eso sí, tiene que dormir fuera de casa, sino mal asunto. un abrazo
     
  14. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: AYUDA CON LOS GATOS

    Azarollo , no sabes lo que me alegra que te dieras cuenta que te pasaste conmigo, pero ya està todo dicho y pelillos a la mar, de acuerdo?????????????

    yo no vivo en ninguna ciudad, estoy en una urbanizaciòn desde pequeña y esas cosas que describes de los meones no ocurren.

    yo aquì donde vivo tenìa un gatito y tampoco era de raza, fuè un regalo que le hicieron a mi marido, se lo pusieron en el hombro y le dijeron, !! este para tì !!, asì que lo trajo y estuvo con nosotros hasta su final.

    yo era antigatos, pero ahora y despùes de haber tenido èste, siempre que hablo de èl no tengo nada que criticarle, no sè, era muy bueno,. nunca en casa los habìamos tenido, sin embargo desde pequeños hemos tenido perros, la casa de mis padres, parecìa una casa de acogida, perro que se acercaba a la puerta abandonado, mi padre que lo recogìa, llegamos a tener 5 , 2 pequeñitos no se de que raza , una pastora alemàn que se la regalaron a mi padre de bebè, ( la alimentàbamos con biberòn ) y unpastor alemàn que comprò unade mis hermanas, posteriormente se traja a la hermana de la primera pues la maltraban en un bar y le ofrecieron a mi padre que la cuidara, otro dìa pasa un señor y dice: como veo que le gustan a ud los animales, no sequedarìa con este pato??, nosotros no lo podemos cuidar, y pato para casa, ignaguran mercadona y le regalan a mi madre 2 pollitos, asì que para estuvieran còmodos y en compañòa gallinero que fabrican mi padre y gallinas que pone y claro que faltaba? !! 2 gallos !!
    que eran lo mas malo y borde que os podeis echar en cara, se hicieron los amos y no podìamos pasar por la acera de dentro de casa pues se nos tiraban con los espolones, !!en fin !! todo esto lo cuento para que quienes me leais os deis cuenta de que no puedo tener nada en contra de los animales, pero como os contaba al principio con olor al pis no puedo.

    Azarollo mi gatito hacìa sus necesidades en su arenero y jamàs lo hacìa fuera de èl, y ademàs teneìas que a ver visto las peleas que mantenìa con los gatos intrusistas para èl. jajajajaja.


    ahora tengo un cachorrito de perro que es un cruce tambièn de caniche no saben con què otra raza, pero lo trajeron a casa con 1 mes y todavìa no puede salir a la calle.


    ya me peleo con èl un montòn para que no como plantas, primero porque luego vomita y despuès porque si se acostumbra a andar entre ellas tendrè que estar reponiendo y la economìa no està para bollos.:icon_rolleyes:


    Toc
    , es muy guapo tu Hulk, ya ha tenido suerte con tu adopciòn.-

    saludos .
     
  15. Re: AYUDA CON LOS GATOS

    yo solo digo que nuestra casa de dinamarca ha estado sin gatos 1 año y ha sido la fiesta ratonil, me comieron la nevera, casi todos los tulipanes, 1 rosal tambien ha desaparecido, cuando se quitó la nieve parecia el jardin un patatal de la de agujeros de topillo que habia... los gatos pues si, a veces hacen sus cosas donde les da la gana, se sientan en mis fresales, pero el precio de que no haya gatos, ni caseros ni callejeros fue alto :( por cierto, que tubimos estanque de peces y los gatos no los tocaban