Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  2. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Muy bueno todo lo visto respecto a la luz, pero en realidad lo que entendí es que debe estar a 50cms de las plantas. Si alguien lo entendio mejor sería bueno que lo traduzcan.:icon_redface:
     
  3. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola chicos!!! ya estoy de vuelta y revisando mi compu escontre este informe
    Luz difusa

    Las orquídeas aprecian mucho la luz difusa o indirecta. Crecen con fuerza cuando se las coloca en una ventana que les permita recibir luz solar indirecta. Si estás cultivando orquídeas en interior, con exposición a la luz solar, intenta conseguir alrededor de 2 horas de luz solar directa y de 4 a 6 horas de luz solar indirecta. Aunque algunas orquídeas excepcionalmente disfrutan más de 2 horas de sol directo, la mayoría van bien con indirecto. Además, las orquídeas también crecerán bajo luces difusas artificiales.
    La luz difusa es buena para las orquídeas porque reduce la cantidad de calor a la que son expuestas. Aunque se trata de plantas tropicales, ellas disfrutan la humedad del aire tropical mucho más que su calor. El aire cálido y seco es muy dañino para las orquídeas. Por esta razón, la luz difusa es recomendada por la mayoría de los expertos de orquídeas, incluyendo la Sociedad de Orquídeas de Inglaterra.
    Luz artificial difusa

    Si deseas cultivar orquídeas bajo luz artificial difusa, utiliza el espectro amplio de luces fluorescentes con una potencia de alrededor de 1000 a 1200 bujías. Colócalas a más o menos 12 pulgadas sobre las orquídeas, pero no directamente sobre ellas. En lugar de eso, cuélgalas hacia la derecha o a la izquierda, para que la luz no sea directa. Las orquídeas cultivadas bajo luz artificial necesitan más luz que aquellas cultivadas con luz natural. Por lo tanto, deja las luces encendidas por alrededor de 12 horas por día y apágalas. Cuando las luces estén apagadas, baja la temperatura alrededor de 10 grados Fahrenheit. Esta fluctuación en la temperatura es vital para la floración de las orquídeas.
    Agua y Humedad

    Las orquídeas son plantas de aire y prefieren estar bien aireadas a estar húmedas. Para mantener tus orquídeas sanas, asegúrate de humedecerlas a menudo (al menos una vez al día en la mañana es lo mejor). Esto es especialmente importante si cultivas tus orquídeas bajo luces artificiales de cultivo. Muchas orquídeas prefieren su sustrato húmedo, así que riégalas una vez por semana. Pero no dejes que tu orquídea permanezca todo el tiempo en un sustrato constantemente húmedo, pues esto llevará a pudrición.[/font]
    un:beso: a todos ;) aliss
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola Alison! Que bueno que estes de regreso. Les cuento que hace mas de un mes que coloque un tubo groux de 1,20 mts, que pende del techo.Algunas de las plantas estan mas cerca y otras mas lejos de la luz.La prendo de tarde cuando el sol ya no esta y la apago a las 10 u 11 de la noche.No se si estan creciendo, pero han tomado un color hermoso y brillo en las hojas, es como que se ven mejor.Un abrazo para todos.
     
  5. Llegó la maestra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :5-okey: :5-okey: :smile: :smile: :smile:
     
  6. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola alison te damos la bienvenida!. Te cuento que hace más de un mes coloque un tubo groux, que pende del techo.Las orquis estan en estantes, algunas mas cerca y otras mas lejos de él.Lo prendo cuando por la tarde se va la luz solar y lo apago a eso de las 22 o23 hrs.No se si estan creciendo,pero si han tomado un color verde intenso y sus hojas estan muy brillosas. Un abrazo para todos.
     
  7. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Disculpen ,lo había perdido y lo escribí nuevamente.:icon_redface:
     
  8. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Gracias por la bienvenida!!!Si, los tubos son lo ideal,.... pero los de peceras, siempre buscamos la forma casera, si no los tenemos a mano , lo importante es saber que les encanta: 70% azul + 30% rojas, yo en un principio me arregle con una guirnalda del arbilito de navidad y de esa manera dejando solo las lamparitas rojas y azules pude respetar la proporcion.Las coloque sobre el estante que estaban apoyadas las macetas asi no les llegaba el calor de las lamparitas.
     
  9. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Si, exacto este es el tubo que se usa para las peceras.
     
  10. alisson

    alisson en Buenos Aires

    :abrazote: Hola , lo prometido es deuda
    quiero contarles como encontre mis phal despues de dos largos meses (Abril Mayo)
    Estuvieron en la terraza , por supuesto debajo del toldo y con mucha luz y nada de sol.
    No recibieron riego durante todo este tiempo, las deje todas juntas sobre una bandeja con leka y bien regadas
    A mi regreso ya estaba seco tanto el sustrato de las macetitas como la bandeja de leka.
    Encontre algunas hojas de abajo secas, (esto quiere decir que se van cayendo normalmente)
    Las hojas verdes se les notaba las caracteristicas rayitas por la desidratacion y bastante caidas
    Hoooo sorpresa:hay un monton de hojitas incipientes en el cuello, pero lo que me llamo la atencion es la cantidad de raices aereas nuevas.
    El 5 de junio en cuanto llegue ,les moje el sustrato y bien la leka con agua de la manguera directamente, ya que no tenia tecitos menjunges , ni agua de lluvia.
    Recien despues de una semana se ven las hojas turgentes con ese solo riego,
    Con el agua que pude juntar de estos dias lluviosos y tiamina ,las volvi a regar, solo el sustrato y por segunda vez (despues de 7 dias del riego anterior) .

    Siguen estando en la terraza y ya se las ve bien, la semana que viene comienzo con las luces y los tecitos para estimular la floracion.
    Todo esta historia nos demuestra que no hace falta mucha agua, y que el frio en esta epoca les viene bien.
    manana subo fotos asi me ayudan a entenderlas
    un:abrazote: a todos y aguante la manguera:meparto: :meparto: :meparto:
    aliss
     
  11. Aguante la manguera en invierno tambien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que les parece que haga con esta raiz?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora está mucho mas larga y la dirigí hacia fuera del recipiente de vidrio, o debería tratar de meterla dentro del sustrato, o debería dejarla que se meta dentro de la leka, o debería dejarla que haga lo que le dá la gana??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  12. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Hola Mir!!! !Yo dejaria que haga lo que tenga ganas, que ella solita va a buscar lo que mas le convenga. A mi me pasa con otras orquideas que tengo en maceta, siempre hay una raiz que sale hacia afuera.
    Saludos, Daniel
     
  13. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola
    habria que tratar de levantar un poquito la maceta para que la raiz no toque el agua de las piedritas, sino terminan pudriendose , o bien hacer un colchon de piedritas mas profundo y ponerle agua hasta la mitad, si se apoyan en la leka y no tocarian el agua
    [​IMG]

    aqui les subo las imagenes que les prometi, de las abandonadas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    todavia no les saque la tierra que tienen las hojas , lo voy a hacer con aloe vera " quedan barbaras" y les encanta esa geletina ya en la semana voy a empezar a entrarlas y ponerlas en su lugar detras del ventanal
    ojo que esta noche va a hacer frio

    ¡No arranques,:79regalofloressorpr no vendas:79regalofloressorpr , salvemos y :79regalofloressorpr compartamos!.:corazondando:

    :beso: aliss
     
  14. Hola chic@s luego de varios meses paso a saludar y felicitar a Alis por sus niñas!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    chica parece que el extrañarte les hace bien :11risotada: :11risotada: :11risotada: que frío que hace!!!
    las tengo a las niñas bien protegidas, cariños para tod@s :beso: Ma del Carmen
     
  15. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Con el tema de las luces tendreis mejor resultado con cualqiera de los del siguiente enlace.Hay muchos mas

    http://www.plantahydro.com/catalog/index.php?cPath=22_49

    Tener en cuenta que teneis que poder graduar la altura a la que se situa si poneis un tubo de 60w a una altura de 2m con respecto a la planta es casi como si no estubiera.Tambien hay que tener en cuenta que el sol es gratis