Albahaca se ha puesto fea, los tallos están medio marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por soniasolete, 8/3/07.

  1. soniasolete

    soniasolete

    Mensajes:
    8
    Hola a todos, soy soniasolete y me acabo de registrar. Veréis, yo la verdad es que no sé nada de jardinería, aunque me gusta mucho. Bueno os planteo mi problema. En junio del año pasado compré en Alamenia una planta de albahaca y claro, después me volví a España, lo que pasó la probre en el viaje, casi se me muere. La verdad es que allí en alemania la tenía muy bonita. Pues bueno despues del viaje, que llegó casi moribunda pues no sé como consiguió tirar para adelante. En fin, que ahora y desde hace un tiempo pues se me ha puesto muy fea, tiene una altura de unos 15-20 cm pero los tallos están como casi la mitad marrones. El caso es que la planta tiene muchas hojas, y hace un tiempo la podé, vamos corté muchas hojitas, y han salido muchas nuevas. Después otra cosa que me gustaría saber, en la parte de arriba de los tallos han salido lo que me imagino dará lugar a las flores, eso tengo que cortarlo antes de que salgan?? es que he estado leyendo y decían algo sobre despuntar que no acabo de entender muy bien. Y otra cosa, ya para terminar, cómo puedo sacar de esta planta otras plantas?? gracias
     
  2. Re: Albahaca

    Yo soy muy novat ay no se mucho tampoco, tengo unas plantis de albahaca q consegui comprandola en la verduleria, pues aqui en Argentina te dan las plantitas con raiz y todo! Y bueno estan relindas, se conseguen mas por semillas, no se si hay otra manera de hacerlo; quizas Cassandra nos pueda ayudar!! Suerte!
     
  3. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Albahaca

    Soniasolete, deberías poner de dónde eres, pues la albahaca es una planta de temporada.

    Yo la planto en febrero/marzo para tenerla en verano. Algunas de sus ramas las despunto y le quito las flores, a otras no. De esas flores se obtienen semillas para el año próximo.:beso:
     
  4. soniasolete

    soniasolete

    Mensajes:
    8
    Re: Albahaca

    :happy: :happy: Muchas gracias por contestar. Ya les corte las flores así que espero que vaya bien. Las dejé secar y bueno el año que viene espero poder plantarlas o puedo plantarlas ya?? aquí en sevilla ya hace mucha calor, quizas es buena época.