Albizia julibrissin 'Umbrella': ¿en qué se diferencia de Albizia julibrissin?

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por Leia, 19/3/07.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Sabeis si existe alguna diferencia entre la Albizzia Julibrissin y la Albizzia Julibrissin Ombrella?.....he buscado por las fichas pero aparecen juntas como si se llamasen distinto pero fueran la misma y sin embargo en los viveros aunque no te saben decir la diferencia, no las ponen al mismo precio :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :sorprendido:
    Gracias!
     
  2. Re: Albizzias. ¿Hay diferencias?

    saludos leia

    Yo creo que es la misma especie, me parece que se trata de una variante en su poda de formación como pasa con la magnolia grandiflora que en los viveros la encontras como magnolia grandiflora copa (formada con un único tronco y una copa globosita) y luego encuentras magnolia grandiflora pyramidal (formada con ramas desde la base)

    Volviendo a la albizia y sin estar seguro del todo leia, yo diria que la albizia julibrissin a secas te la venden con un tronco alto y una copa globosita pequeña y la otra, la albizia julibrisin ombrella la deben vender con una copa más ancha formada más abajo con varias ramas principales, lo cual tienes que tener en cuenta el espacio del que dispones una ombrella será una albizia más aparasolada que la otra, si dispones de suficiente espacio sin ninguna duda una albizia formada con varias ramas principales desde bastante abajo queda mucho más preciosa.

    ciao ciao
     
  3. Re: Albizzias. ¿Hay diferencias?

    ui se me olvidaba comentártelo leia,que eres de guadalajara ahí debe hacer mucho frío en invierno supongo, por tanto debes de comprar la albizia julibrissin "rosea" de flores rosa pálido porque ésta aguanta heladas relativamente fuertes mientras que las otras albizias no.

    ciao ciao
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Albizzias. ¿Hay diferencias?

    Gracias mil loquillo, entendido y tirandonos un poco a acertar, la ombrela es la que se bi-trifurca mas abajo . la normal sería la preparada para tener la copa mas redondeada.;)
    No te preocupes por la zona, no creo que por aquí vendan ningún otro tipo que no sea el que aguanta los frios.........:smile:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Albizzias. ¿Hay diferencias?

    Hola


    Normalmente cuando se nombra una especie y luego otro nombre, escrito generalmente con mayúscula la primera, es una variedad conseguida por selección de la especie original.

    Mira aquí:

    http://www.arbolesornamentales.com/Albiziajulibrissin.htm

    Saludos
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Albizzias. ¿Hay diferencias?

    "El cultivar ‘Umbrella’ tiene las hojas de un verde más intenso y las flores tienen los estambres de color rosa fuerte con los extremos rojizos."
    Esto es lo que saqué en claro de tu enlace de arboles ornamentales, estupenda pagina web Kira, la conocía pero no me acordé de ella para consultar.
    Muchisimas gracias por todo
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Albizzias. ¿Hay diferencias?

    En general los arboles que venden en los viveros de la zona son los aptos.Las albizias las he visto en el Collado y se dan de maravillas.Supongo que sera la especie que nombra loquillo.

    esat foto es del collado de Villalba

    100-0026_IMGbajares.jpg
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Albizzias. ¿Hay diferencias?

    Pues por lo bonita que está dan ganas de llegar, cogerla y traersela para casa..........por favor, que arbol mas bonito!!!!
     
  9. Re: Albizzias. ¿Hay diferencias?

    upsssssss creo que metí la pata :icon_redface:

    desconocía este cultivar ombrella, cada día se aprenden cosas en este magnífico foro, disculpame leia por mi intervención ya que solo he aportado confusión.

    ciao ciao
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Albizzias. ¿Hay diferencias?

    Noooooooooooooooooooooooo, loquillo ni se te ocurra disculparte, cuando uno intenta ayudar de buena fe, ya bastante hace con ayudar como para andar disculpandose si se equivoca,.................por esa regla de tres yo tendría que estar pidiendo perdón en cada hilo en que intervengo :meparto: :meparto:
    Gracias loquillo