Gloriosa

Tema en 'Gloriosa' comenzado por merx, 11/3/10.

  1. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola, mariadelmar por mi experiencia, yo no he conseguido una planta robusta, llena de flores y que el bulbo se reprodujese hasta que hace dos años la puse totalmente al sol, ahora tengo cuatro plantas en la misma maceta y un monton de capullos, esa planta tuya se la ve debil y seguro que es falta de sol, en la terraza te quedaria muy bonita, no tienes que ponerla nada para engancharse las puntas de las hojas ella misma las enrolla en lo primero que encuentra, otra cosa es que te aguante el invierno sin que el bulbo sufra.:beso:
     
  2. Hoy ha echado otro brote, casi tan grande como el de ayer. ¿ Será que la estaba regando poco ? Es que como no despertaba me cansé y dije: Pues a regar tocan a ver si así con la ducha despierta y ha dado resultado.
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    holaaaaaaaaaaa... menuda birria. hoy he mirado el bulbito de gloriosa y la parte x donde sale el brote se me ha desecho literalmente. el resto esta bien duro xq lo he mirado pero me da a mi q al no tener punta no me saldra nada, verdad?o creeis q puede salir alguna ramita x los bordes del tallo del rizoma?:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Gracias por responderme, ya la he cambiado de sitio, todavia no la he puesto donde me gustaria, la quiero acostumbrar ala sol poco a poco, haber si no me la cargo, de todas maneras, siquereis os pongo la evolución, haber si tengo suerte.
     
  5. SALIMA , yo no la toqué ni escarbé, por encima de la maceta se veían tres trozos duros y los dos brotes han salida de debajo de la tierra, así que no se ve si salen de "algún nudo" enterrado o si hay puntas enterradas.
    La cosa es que solo la humedecía y ahora la estoy regando bien.
    Que tengas suerte con el trozo que te ha quedado y te brote.
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola carmen... solo espero q me brote xq con lo q me costo conseguirla... menos mal q deli sabia donde encontrarla......a ver si encuentro alguna ya crecida y asi me pienso si comprarla ya hecha o esperar a q la mia diga algo
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    :( Animo salima, la mia sigue con su mini brotecito verde... voy a hacer como carmen y regarla bien porque yo también humedecía la tierra pero no regaba bien por si se pudría... a ver si así salimos de esto de una vez :icon_rolleyes:
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola deli.. las vuestras andan bien pero la mia se pudrio x arriba casi un dedo de raiz...no se yo si brotara de los lados, el resto esta bien o x lo menos duro . solo espero no perderla.pero no me fio yo..y eso q no la he regado apenas solo la he dejado q se moje estos dias con la lluvia xq estaba muy seca pero tampoco le ha dado ya q la tapa el tiesto gigante de la vecina de arriba.
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    no te preocupes ynani, jejeje a veces pasa, jaja

    si claro, cuando andes por ahi viendo quien adopta rizoma, jejejeje piensas en mi inmediatamente, jejejeje
    buena semana ynani:beso:
    saluditos a todos:smile:
     
  10. Hola chicas como estais , la mia tiene mas de diez capullitos y ya han abierto dos son expectaculares, cuando habran mas os pongo fotos, (si me aclaro)
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    la mia la sigo teneiendo en la maceta pero no da señales..yo creo q se ha muerto. q suerte teneis de q os haya cogido...........:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. No he entrado antes en este hilo ya que tengo gloriosas desde hace años. Estoy viendo que se esta preguntando como reproducirlas - es muy facil con semillas pero hay que tener paciencia ya que hasta mas o menos el tercer año no florecen. Yo pensé haber recogido (y repartido) todas las semillas el año pasado pero se ve que algunas cayeron ya que tengo 'espontaneas' saliendo en muchas macetas. Asi que animos a todos que es una planta muy hermosa y muy agradecida.
     
  13. MERX , que maravilla, ya con capullos y todo. Bueno, visto lo visto, la mía está creciendo larguirucha, los dos tallos no paran, uno de ellos medirá mas de 50 cm. pero nada mas y eso que la tengo a pleno sol y la estoy regando bien.
    SALIMA , no desesperes, si la mia llega a florecer buscaré las semillas y te las guardo.
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    gracias carmen...no se q le pudo pasar a la mia la verdad vino tan bien y la regue tan pokito...................
     
  15. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Pues la mia sigue con su mini brote... porque se le ven unas hojitas pequeñitas juntas en una puntita del rizoma pero no crecen.... y reciben sol, de la mañana y por la tarde... pero nada... ahí se ha quedao :sorprendido: