Dálmata agresivo

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por sahian, 6/3/07.

  1. sahian

    sahian

    Mensajes:
    2
    hola recurro a ustedes conocedores de esta raza
    mi perro dalmata tiene un año y medio hace como seis meses su caracter comenzo acambiar no deja entrar perro en mi jardin ok yo pense defiende su territorio pero ya empezo air a la casa del perro y atacarlo jamas le pegamos al contario lo adoramos
    hoy ataco aun perro chiquito y lo lastimo es una fiera que hago? porque se volvio asi?
    alguien que me pueda indicar si su perro dalmata viene asi de agresivo con la edad? o que pasa
    tengo al vecindario en contra mia
    algo que tambien empezo a hacer es que cuando duerme en una cama y lo queremos mandar a otra trata de morder claro pensamos que era un juego pero ya me dio miedo
     
  2. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: DALMATA AGRESIVO

    Mira, yo no soy experta en perros, pero hace nada me he leido un libro sobre su educación y trata sobre casos como el tuyo, en el que claramente el perro se ha posicionado como jefe de la familia (su manada). No sé si sabrás que los perros se rigen por jerarquía, en todas las manadas hay un líder, y luego los siguientes en rango hasta el último de la escala.
    Sólo tiene un año, es muy joven, y es buen momento para cambiar el plan del perro, cuanto antes mejor, que le quede claro qué lugar debe ocupar, ya que luego será peor y puede llegar a morder.
    Lo que no hay es que tenerle miedo, porque entonces ha conseguido ganaros la batalla: El jefe dice que no se baja de la cama y los subordinados le dejan en paz. Fin.

    El libro, te recomiendo que lo busques o compres, se llama "Saber escuchar al perro", y además te pongo aquí el texto con las pautas de jerarquía sacado de otra web sobre educación.
    Son puntos que hay que llevar a cabo para que el perro te considere a tí como su jefe, y así ceda sin rechistar a bajarse de la cama por ejemplo, ya que ese no es su lugar.

    Es un método que no daña al perro ni hace uso de violencia, el perro aprende cual es su sitio en la manada y hace las cosas por voluntad propia, para complacerte.
    Antes de acudir a un adiestrador, se puede intentar arreglar de esta manera (a no ser que sea un caso extremo, pero son los menos), te digo que yo estaba que me tiraba de los pelos ya con el comportamiento de mi perra (que no era ni por asomo como el del tuyo) y se ha solucionado "casi todo" en un par de días.

    Pautas de jerarquía: Esto es lo que TÚ debes hacer:
    Espero que te sirva de algo.;)
     
  3. sahian

    sahian

    Mensajes:
    2
    Re: DALMATA AGRESIVO

    te agrdezco en el alma voy aleer detenidamente la informacion acabo d eimprimirla y ver donde conseguir el libro
    la verdad me aterra la idea de que se haya vuelto agresivo
    gracias d enuevo
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: DALMATA AGRESIVO

    Hola:

    Tengo tres perros: Una podenquita pequeña, una labradora y la mayor una mastina. En cuanto nos descuidamos les pega a las otras dos unas palizas que no conseguimos que las suelte hasta que se cansa. De una tiempo a esta parte lo hace incluso delande de nosotros y sobre todo de mi marido que se supone que es la cabeza visible de la familia.

    Tengo un niño de seis años y tenemos miedo de que le haga algo de hecho la hemos atado y prohibido al niño que se acerque a ella. De continucar esto así no se lo que haremos porque realmente me da miedo mi hijo.

    Un saludo
     
  5. Re: DALMATA AGRESIVO

    Hola, tengo una perra dálmata de 8 años y nunca he tenido problemas de este tipo, todo lo contrario, se pasa de cariñosa y se cree que todo el mundo le quiere y se acerca a la gente como si le conociera de toda la vida,, lo que a veces es un problema también.
    Pero a lo que vamos, si tu perro tiene un año estás a tiempo de corregirle pero entérate si este problema ha existido también en sus padres o antecesores, porque si es así va a ser dificil erradicarlo porque puede que esté en los genes. No pienses que soy un experto pero he visto casos que mejor no te cuento. Solo soy un loco por los perros, siempre he tenido uno. Los dálmatas son muy buenos perros, muy inteligentes y harian lo que fuera solo por agradar a su dueño. También te digo que son muy activos, necesitan hacer mucho ejercicio, les encanta correr tras su dueño que va en bici, por ejemplo y recibir mucho cariño, eso como todos.
    Leete eso libros que te recomiendan y espero que se arregle este problema que realmente lo es. Yo tuve que devolver un pastor alemán, con mucha pena por cierto, porque desde muy pequeño daba claras muestras de agresividad y teniendo niños pequeños, no podía correr riesgos

    Un abrazo y suerte
     
  6. sandri

    sandri

    Mensajes:
    15
    Re: DALMATA AGRESIVO

    Has probado con ponerle la vacuna??