Voladero de canarios, verderón, jilgueros y pardillo: ¿cuántos meter juntos?

Tema en 'Jaulas, aviarios y voladeros' comenzado por vangeo, 23/6/10.

  1. vangeo

    vangeo

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Salobreña
    Hola

    Me gustaría hacerme de un voladero de canarios, verderones, jilgueros, pardillos

    Tengo uno de unos 1´30 de largo X 60 de ancho X 80 de alto

    Metería una pareja de cada y en total pues 3 o 4 parejas.

    ¿¿Está bien la cantidad???¿¿se llevarían bien??

    Ahora mismo lo tengo en prollecto sólo pq al estar parada, no me lo pdo permitir, pero el mes k viene empiezo a trabajar y kiero planearlo todo antes y cuidar los detalles. Un mes compraré una pareja otro mes otra y así....:happy:


    Tengo un canario k me regalaron, ya tiene 5 añitos, es un roller y me encanta, a éste no lo meteré en el voladero con los demás pq es más viejito, creo k estará mas agusto solito en una jaula individual, grandecita.

    es k me encanta los cantos de estos bixitos y con varias especies tendré variedad de cantos ¿¿no creeis??

    Soy muy novata así k me podeis critikar y aconsejar todo lo k sea, os lo agradeceré;)

    Salu2!!
     
  2. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Voladero

    Hola Van, bienvenida :*

    Primero te comento sobre el roller: un canario con cinco años es un chaval, si haces voladero él te agradecería un montón su mudanza.

    Por otro lado: hablas de parejas de pájaros silvestres, para lo cual antes que nada entérate bien de la legislación en tu región, ya que según la comunidad, algunas especies está prohibido tenerlas en cautividad.

    Además: todos esos pájaros tienen un canto delicioso. PERO: si los tienes todos juntos, no van a cantar. Un pájaro sólo canta cuando está solo, sin tener en su campo visual a hembra ni a macho alguno. En tu voladero se van a ver todos a todas horas, así que despídete de disfrutar de sus trinos.

    Además: si los mantienes juntos permanentemente, como es tu idea según entiendo, los machos se te van a pelear porque todos valen para alguna de las especies de hembras; por ejemplo, todos valen para la canaria, así que van a luchar por ella.

    Además: podrías esperar que la canaria te críe, con el que sobreviva a las peleas. Pero la jilguera y la pardilla no te van a criar, y creo que la verderona tampoco lo haga.

    Además: el canario va a entrar en celo antes que los silvestres, entonces las pájaras silvestres no van a estar en celo, y las va a atacar reiteradamente buscando la cópula, y posiblemente mate alguna o a todas.

    Como ves te he puesto mogollón de pegas, pero es importante que tengas los conceptos claros antes de que hagas el sacrificio del gasto económico, y luego te lleves un gran palo.
    Yo tengo un voladero doble que ese, y lo he usado siempre con una sola pareja. O bien dos canarios, o bien jilguero-canaria. Ten en cuenta que cuando crían añades otros cuatro pájaros al recinto, y mientras esos cuatro han saltado y aprenden a comer y a cantar, va en camino otra nidada. Fácilmente vas a terminar con diez pájaros en el jaulón, y créeme que son suficientes. Más de eso es tenerlos hacinados.

    Ya contarás lo que vas decidiendo, si tienes más preguntas lánzalas.


    [​IMG]