Poto en agua y voy a pasar mis potos a maceta

Tema en 'Potos' comenzado por markos85, 17/6/10.

  1. hola a todo el foro, hace mucho puse una nota sobre un poto que puse en agua pero al final no dio nada :(

    hace menos de 3 semanas me volví a animar con los potos podados ponerlos en agua, lo que ahora se me ocurrió fue poner al agua fertilizante liquido, y otra cosa que no sabía esque debía quitarle unas cuantas hojas de manera que queden 2 o 3, para mi sorpresa a la primer semana ya habían pequeños brotes en el tallo :sorprendido:

    fui rociando diario las hojas y cambiandole el agua cuando se viera sucia por agua nueva e igual con fertilizante, han pasado 3 semanas y las raíces según yo estan listas como para ponerse en maceta pero no estoy seguro, les dejo unas fotos para que me digan si estan listas o espero un poco mas. :smile:

    Ah y tengo otra duda, como cuantos esquejes debo poner en la maceta?? es una maceta de pared (precisamente la que está atras en la primer foto)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayuda, voy a pasar mis potos a maceta :smile:

    Hola Markos!

    estan muy bonitos tus potos, tu puedes pasarlos a tierra cuando quieras o dejarlos en agua aun mas tiempo, lo unico es que cuando pongas a enraizar otra cosa no le pongas ningun tipo de abonos o fertilizantes al agua o a la tierra, pues esto retrasa el proceso de enraice y puede bquemar las raices que salgan, no te paso con el poto porq despues que descubres como hacerlo todos cogen raiz siempre! cogen tanto en tierra como en agua, y tambien viven tranquilamente en agua, asi que si quieres poner algunos en un jarron de cristal con agua puedes hacerlo y se ven de lo mas bonitos y siempre podras ver tus raices.

    la maceta que tienes atras no la distingo del todo, pero creo que no deberias poner mas de 4, y ya esto podria ser mucho, tres estaria bien, creo que deberias ponerles un tutor para que te crezcan hacia arriba y te hagan una bonita esquina, y dejas que algunos cuelguen.

    Saludos desde Venezuela!
     
  3. Re: Ayuda, voy a pasar mis potos a maceta :smile:


    Gracias por los consejos, ya este fin de semana prepararé una maceta para ponerlas, pero entonces con 4 esquejes por maceta estará bien? osea que no se ve escasa? entonces para que se vea abundante será solo esperar a que en maceta crezcan nuevos esquejes? :S
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayuda, voy a pasar mis potos a maceta :smile:

    Para que se vea abundante tienes que esperar a que las plantas crezcan, si tu quieres abundancia inmediata pues ponlos todos juntos, pero ten en cuenta que son un montón en una maceta y que pronto esta se quedará chica, y deberás sacarlos de todos modos, cada esqueje sería una planta.

    Es mejor poner menos y esperar a que crezcan, si tu lo quieres mas frondoso, en unos meses cuando ya hayan crecido algo les cortas las puntas, es decir, por donde le salen las hojas nuevas y asi lo obligas a hechar ramas laterales y se vuelve mas frondosa la planta
     
  5. Re: Ayuda, voy a pasar mis potos a maceta :smile:

    Ohh :O muchas gracias pues como soy nuevo en esto pues desconozco.

    Bien entonces esperare a que crezcan para que lleguen a ser frondosos al igual con la poda como me dijiste.

    Que buena suerte conmigo porque todos los esquejes me dieron raíces :smile:
    sólo unos 4 se tardaron pero ya están empezando a salirles pequeños brotes.

    Vaya si por maceta pondré solo 3 ó 4 esquejes me quedarán muchos :S
    Pero es buena tu idea de ponerlos en jarrones con agua, se vería excelente como centro de mesa o en escritorio :smile:
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayuda, voy a pasar mis potos a maceta :smile:

    Se ven muy bonitos y no necesariamente deben estar al exterior o en una ventana, con ponerlos en un sitio bien iluminado es suficiente, a mi me gusta ponerles canicas y cuentas de vidrio de colores, solo algunas en el fondo de los recipientes de cristal, lucen muy bonitos

    La razon porq se tardaron un poco en dar raíz fue por el fertilizante, no se le debe agregar a los esquejes, normalmente las raíces aéreas del poto comienzan a crecer tan pronto los pones en agua
     
  7. gaby hka

    gaby hka

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    mexico,puebla, puebla
    Re: Ayuda, voy a pasar mis potos a maceta :smile:

    hola a todos
    yo te recomiendo que esperes
    que le salgan otro poquitito.
    hace como 5 años
    paso que a mi mama
    le regalaron una photo
    pero ya no crecia
    y la dejamos asi
    y tiempo despues compre
    una photo queen creo
    que asi se llama
    pero desde que la compre
    no crecia y mejor decidi sacar
    las dos plantas y ponerla en agua
    y asi solo estan creciendo
    la primera ya sembre varias y
    de la segunda pues ya esta creciendo
    esperare otro poquitin para pasarla a tierra.
     
  8. Re: Ayuda, voy a pasar mis potos a maceta :smile:

    ohhh leí tu comentario tarde, ya puse esquejes en una maceta y a cruzar los dedos porque tenga una nueva planta (yn)

    Bueno cuando a mi me pasa que no crecen ha sido por falta de nutrientes osea que ya necesita abonarla y de ahi de volada crecen tanto por la punta como desde las partes mas cercanas a la tierra.

    Aún me quedaron muchos en agua aún y pues compraré unos jarrones pequeños para ponerlos ahi y luzcan más y ver si después los planto.

    Ahora mi problema esque pinté la maceta de café y el borde o parte mas alta de la maceta de oro y no me gustó como se ve =( hahahahaha que mal conmigo :S