Gusanos de seda para iniciados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Samurai khan, 16/10/09.

  1. anmenlo

    anmenlo

    Mensajes:
    85
    Yo tambien las veo.
     
  2. JUGE2

    JUGE2

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    MADRID ESPAÑA
    yo tambien las veo
     
  3. PepusIII

    PepusIII

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Estos son mis peques, siguen creciendo...:mrgreen:

    [​IMG]

    Alguien sabe de que raza son?
     
  4. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Anmenlo si te sobran me los das y en paz jejejeje
    Lo de las fotos, seguro que es problema mío jajaja
     
  5. todavía no me han hecho los capullos los italianos blancos que nacieron el día 6 de mayo, hace ya 49 días, ¿les pasará algo? porque tampoco se mueren, salvo alguna baja sin importancia (eso sí, algunos vienen con pebrina, o eso creo) Un saludo!!
     
  6. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    uyyyyyyyyy.......
    Fallen con 49 dias y todavia comiendo y sin hacer los capullos?...

    no es por ser agorero pero te voy a poner el enlace del hilo de los gusanos de seda del año pasado 2009...de estas fechas de finales de junio-primeros de julio...y la marimorena que se lió con los gusanos que no encapullaban y se morían...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27440&page=98&highlight=universidad+padova

    Lee atentamente y saca conclusiones. Espero no crear discusiones sobre el tema del calor en verano....SUERTE!
     
  7. fernando24

    fernando24

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    MADRID(ciudad)
    Pido opiniones. Ya he acabado mi cria de ésta primavera. Pero tengo más huevos para éste año. Estaba pensando a esperarme a primeros de septiembre para empezar otra cria o hacerlo en julio. ¿Que haríais?.:-?
     
  8. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    ¡Rrrrrrrrrrrrrrr! Me dan ganas de criar la tercera tanda este año, pero ya no me atrevo. Quizás para octubre y según el estado de las moreras y la temperatura más fresquita por Sevilla, saque algunos huevos italianos del frigo.
     
  9. IsaMa

    IsaMa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    sevilla
    Hola

    De los gusanos que nacieron en mayo,aquellos inesperados bivoltinos, esta mañana ha muerto uno,casi todos los demás están supergrandes y gorditos(casi 8cm), me parece que todavía no se proponen hacer capullo pues no paran de comer y comer. Estoy preocupada pues el que ha muerto me parece que le ha pasado lo que me dijo Arcturus, que si no encapullaban reventarían.

    Los que me quedan parecen que están bien por ahora, pero estoy un opoco obsesionada por si les pasa a ellos como al que ha muerto.

    Siento :losiento: haber dado el punto necrológico al foro después de tantas fotos y criaturitas tan bonitas que estais mandando. Os pongo algunas fotos a ver qué me decís.

    El que ha muerto
    [​IMG]
     
  10. IsaMa

    IsaMa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    sevilla
    Os pongo alguna de los grandotes, ¿son normales y corrientes estos gusanos?

    [​IMG][​IMG]
     
  11. aamammen

    aamammen

    Mensajes:
    94
    alguien podria regalarme aunque fueran 2 o tres gusanos de seda? por favor:icon_question: lle vo buscando desde mayo. soy de granada
     
  12. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Para FALLEN ANGEL:

    estoy opositando para FP de agraria y ahora mismo estoy estudiando la ECDISONA, que es la hormona de la muda de los insectos, que activa el paso de larva a adulto, o sea, la metamorfosis...

    antes has criado ya gusanos....pues consigue capullos vacíos y júntalos con tus gusanos...quizás tengan aún restos de Ecdisona de las crisálidas y los gusanos se estimulen a crisalidar...quien sabe...inténtalo!!!

    AÑADIDO:
    la ecdisona la puedes conseguir de una planta, llamada serratula coronata, tiene fitoecdisteroides...buscala en el campo, la machacas y haces una infusion y aplicala sobre los gusanos, o por las paredes de la caja...podria funcionar...

    la foto la puedes por el google, parece bastante comun por andalucia, a mi me suena mucho!!!!!

    Phytoecdysteroids del jugo de Serratula coronata L. (Asteraceae)
     
  13. PepusIII

    PepusIII

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compañera, supongo que por Sevilla debe caer el sol a plomo, aquí justo ahora comienza a apretar un poco, estoy por bajarlos al trastero que se está fresco, no creo que taqrde demasiado pero no doy a basto a coger morera :mrgreen: son máquinas de comer hojas:11risotada:
     
  14. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Hola IsaMa y PepusIII,

    mis gusanos han cumplido hoy los 28 días de cría y están muy gordos y como queriendo echar seda....esta mañana se me ha muerto el primer gusano, que ha echado las tripas fuera por detrás (prolapso cloacal) con mucha caca verde....

    y nada más verlo los he bajado al trastero, que está siempre a 23,5ºC...no los he bajado antes al trastero por pereza, por no tener que bajar 3 veces al día a darles de comer!

    Los gusanos los he criado entre 28ºC de día y 22ºC de noche...y creo que los 28ºC han sido excesivos (últimamente casi siempre entre 25 y 28ºC)...Khalid recomienda como máximo 27ºC...

    espero que en el trastero se animen a encapullar con el fresquito y la humedad (sino me veo buscando la planta esta de la Ecdisona), aunque menudo olor a moho...espero que no se mueran!!!

    IsaMa y Pepus: os recomiendo que los bajéis a un trastero YA!!!
    el que los gusanos aparenten estar bien es un engaño...luego a la hora de encapullar no van a poder y morirán...hace demasiado calor...
     
  15. PepusIII

    PepusIII

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Arcturus, a mi me ha pasado lo mismo, la pereza de bajar al trastero a ponerles de comer, pero los voy a bajar ya hoy por la calor y poor mi mujer que no los quiere en casa :icon_evil: pobres animalitos :mrgreen: